Destacadas,  PC,  Tecnología

Cuatro laptops buenas, bonitas y baratas para tu escritorio

¿Es hora de comprar una laptop pero no sabes cuál elegir? Lo se, me ha pasado. A veces el presupuesto y la indecisión te la ponen difícil, por eso te quiero dejar mi elección de las cuatro mejores laptops buenas, bonitas y baratas que tu bolsillo puede pagar. ¿Empezamos?

HP 15-DY2503

En primer lugar por su versatilidad y la fama de ser una HP, la HP15-DY25 (o cualquiera de esa serie) intenta ser la apuesta de HP por ofrecer una máquina de calidad para personas con presupuestos balanceados.

Tiene un precio que va entre los 500 y 600 dólares, definitivamente el rango de precios de una laptop de gama media.

Este elegante equipo viene con un procesador Intel Core i5 de 11va generación, lo que garantiza unos buenos años de actualizaciones de Windows, acompañados de 8GBs de RAM DDR4, que se pueden llevar hasta los 16GB y una unidad SSD NVMe de 512GB.

Su pantalla HD (1366 x 768) de 15.6 pulgadas se ajustaría a las tendencias mínimas actuales, no ganará premios, pero será lo suficientemente útil para trabajar, jugar y ver pelis.

Además su batería tiene una duración promedio de unas 8 horas y alcanza el 50% de carga en 45 minutos, así que podrás usarla con cierta libertad en la calle y cargarla rápidamente sin problemas.

Mis peros estarían en sus altavoces medio simplones y su peso de casi dos kilos.

También la puedes conseguir por unos 450 dólares bajando el SSD de 512GB a 256GB. Si no necesitas mucho espacio, puedes ahorrar un poco más.

ASUS X515

Asus sube un poquito la apuesta con su X515, este equipo se puede conseguir por unos 650 a 700 dólares y tiene casi la misma configuración que la HP, excepto que cambia el procesador por un Core i3, en lugar de un Core i5 o un AMD Ryzen 3 en su versión más económica.

¿Por qué es más costosa? Porque tiene un teclado completo, con pad numérico y un lector de huellas compatible con Windows Hello.

Además viene con un puerto SATA para discos HDD o SSD, lo que la hace más compatible que la HP.

Lenovo Ideapad 3 2022

La Ideapad de Lenovo se puede conseguir desde los 400 dólares, según donde la compres y sus especificaciones y ésta sí está más pensada para bolsillos menos holgados.

En su versión más sencilla esta PC baja el tamaño de la pantalla a los 14 pulgadas, aunque con resolución Full HD y viene con un procesador Intel Core i3 de décima generación y 4GBs de RAM. Además de un disco SSD de 128GB.

La duración de su batería es de 6 horas y realmente no tiene muchas características adicionales, precisamente por su rango de precios.

Eso sí, si fuera por mí, gastaría algo más de dinero en aumentar por lo menos el almacenamiento, te puedo contar por experiencia que esos 128GB se te van a llenar en seguida si esperas jugar o ver series en tu laptop.

Gateway GWTN156-7

Este caballito de batalla viene con un procesador Intel Core i3 de 11va generación, con 8GBs de RAM, no ampliables, y 256GBs de almacenamiento SSD.

El combo se complementa con una pantalla de 15,6 pulgadas FullHD (1920×1080), lector de huellas y audio estéreo potenciado por la marca THX.

Además cuenta con actualización gratuita a Windows 11.

Lo más impresionante de este equipo es su precio, se puede conseguir hasta por 300 dólares en oferta en ciertas tiendas en línea, aunque su precio promedio es de 450 dólares.

Si quieres un bonus, te invito también a ver las GWTN156-11 y GWTC116-2bl de Gateway, más discretas, pero también mucho más económicas. Si tu bolsillo todavía no llega a estas opciones, esas dos te pueden gustar.


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo dejando una propina ;-)! Puedes usar Paypal o Coffee

O cualquiera de éstos otros métodos

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

También puedes suscribirte al newsletter El Boletín Tecnopapapi y recibir actualizaciones y contenido exclusivo directamente en tu correo electrónico.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

Autor y Propietario | Tecnopapapi.com

Esposo y padre venezolano. Comunicador, informático y creador de contenidos. Soy un entusiasta apasionado de los electrónicos de consumo y los videojuegos y tengo más de 10 años prestando servicio técnico informático a personas y negocios y ayudándoles a sacar el máximo provecho a sus equipos Windows y Android.

También me puedes encontrar en el blog en español de Zcash y en Onda Sustentable

Did you like this?
Tip Alexis with Cryptocurrency
Powered by BitMate Author Donations

Donate Bitcoin to Alexis

Scan to Donate Bitcoin to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Alexis

Scan to Donate Bitcoin Cash to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Alexis

Scan to Donate Ethereum to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Alexis

Scan to Donate Litecoin to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Alexis

Scan to Donate Monero to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Alexis

Scan to Donate ZCash to Alexis
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *