Vale le pena apagar el enrutador de noche?
Android,  ETYS,  PC,  Podcast

¿Es necesario apagar el enrutador de noche? – Entre el Teclado y la Silla, episodio 10

¿Es necesario apagar el enrutador de noche? – Entre el Teclado y la Silla, episodio 10
Entre el Teclado y la Silla

 
Play/Pause Episode
00:00 / 16:55
Rewind 30 Seconds
1X

Notas del episodio

En el episodio número 10 hablaremos sobre si vale la pena apagar el enrutador de casa en las noches. Algunos dicen que se ahorra energía, otros que se desgasta menos el dispositivo y otos que así reduce el riesgo para la salud. ¿Será así?

Muuuy rrrrrapidamente

1.- Sí, ahorra energía, pero quizás no tanto como esperarías

2.- No, no afecta lo suficiente la vida útil de tu dispositivo como para que valga la pena apagarlo todas las noches.

3.- No, no es nocivo para la salud.

¡Por supuesto tendrás más detalles haciendo clic en «Play» aquí arriba!

Los invitados

En esta ocasión conversé con Arturo Goga, un productor de contenidos digitales peruano con 12 años de experiencia en el mundo de la tecnología. Arturo empezó con un blog personal y ahora está en Instagram, Twitter, Youtube y hasta Tiktok (@arturogoga) llevando noticias de tecnología a miles de entusiastas peruanos y latinoamericanos.

Pero como también hablamos de medicina y ciencia, se animaron a participar dos médicos venezolanos.

Uno de ellos es Rafael Eduardo Pérez, médico cirujano egresado de la Universidad Rómulo Gallegos, en Venezuela, estado Guárico.

El otro es Jordan Torres, también especialista en cirugía que ejerce en el Hospital Central de Barquisimeto. Además de ser médico, Jordan es un entusiasta de la tecnología que ha trabajado en varias publicaciones especializadas en el mercado de los smartphones, entre ellas los proyectos AndroidVE y Tecnodroide, que lamentablemente, ya no existen.

El Gadget de la Semana

El Gadget de la Semana es Clicbot, un robot modular programable que aparte de servir de mascota y compañero de juegos, puede enseñar a los más jóvenes de la casa a programar, personalizando sus funciones con bloques de código que pueden arrastrar y soltar.

Su construcción modular hace que Clicbot pueda ser cualquier cosa, un automóvil, una especie de oruga o serpiente electrónica, un robot trepador, ¡lo que se te ocurra!

Además, cuenta con más de 200 interacciones: intentará encontrarte si tapas su ojo, se acurrucará en tu mano si lo acaricias y se alegrará cuando lo conectes a su cargador.

Clicbot es un proyecto financiado vía crowd funding en Kickstarter, dónde superó la meta de financiamiento de 25 mil dólares y alcanzó nada menos que 542.510 dólares. Parece que no soy el único enamorado.



Esposo y padre venezolano. Periodista en trámite y escritor en formación trabajando para la Red Nacional de Comunicaciones Fe y Alegría.

Soy un entusiasta apasionado de los electrónicos de consumo y los videojuegos y tengo más de 10 años prestando servicio técnico informático a personas y negocios y ayudándoles a sacar el máximo provecho a sus equipos Windows y Android. Tengo otro blog en el que me quejo mucho… https://ajotalopez.blogspot.com

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario