PC,  Windows

¡Probé Genshin Impact en PC y es excelente!

Hace unos días te hablé de Genshin Impact, el nuevo juego de rol en tercera persona del estudio miHiYo, que generó gran espectativa por su gran parecido con The Legend Of Zelda: Breath of the Wild y por su promesa de mundos gigantes y gráficos preciosos.

¡Pues después de 12 horas de descarga en mi modesta PC y de algunos días jugando tengo que decir que este juego es simplemente excelente!

Desde el principio, Genshin Impact demuestra que apunta a ser una especie de película interactiva, con sus espectaculares cinemáticas que sirven como introducción a la historia de los personajes y con una narrativa cautivadora.

Además, incluso en su configuración mínima, la atmósfera de Teyvat, con sus bosques coloridos, sus animales y los detallados efectos de luz, en un mapa gigantesco y abierto, el título consigue sumergirte en la historia, invitándote a seguir adelante.

  • Incluso en la configuración mínima, los gráficos del juego consiguen absorberte
  • El estilo del juego, con apariencia de dibujo animado, le da una personalidad distinta y muy atractiva
  • Los calabozos, o dominios, también están diseñados para cautivarte y dar un toque de misterio

Unos controles bastante cómodos con el acompañamiento correcto

En cuanto a los controles, el juego no difiere mucho de otros dentro de su género, usando las teclas A, S,D y F y los botones del ratón para mover a tu personaje. También tienes atajos personalizables para acceder a tu inventario, características de los personajes y ataques especiales.

Además, el juego te va acompañando para darte pistas de cómo usar cada atajo, guiándote por medio de una simpática acompañante llamada Paimon, que te dará consejos para aprender a dominar el juego.

El sistema de control elegido por miHoYo también hace más fácil la inmersión, pues no necesitas mucho para interactuar con tu entorno, al saltar al agua empiezas a nadar y al saltar hacia un muro o árbol puedes empezar a treparlo.

La mecánica de Genshin Impact es muy variada, aunque algo compleja

Se parece a The Legend of Zelda, pero no es igual. Toda la mecánica de combate se basa en los elementos, cada personaje domina uno y el modo en que ese elemento interactúa con los de su entorno definirá cómo avanzas en el combate o qué acciones tendrás que tomar.

Aquí la cosa, reconozco, se hace bastante complicada de dominar. Pues cada combinación de elementos puede producir una o más reacciones en cadena, por lo que un ataque puede multiplicar considerablemente su daño, pero recordar con qué personaje puedes provocar las reacciones más grandes puede ser difícil, sobre todo en el calor de la batalla.

Además, en todo el mundo hay objetos que sólo puedes activar usando determinado elemento, por lo que nunca habrá un personaje en tu party simplemente descansando.

Los elementos de tus ataques y los del mundo pueden combinarse para hacer ataques más complejos y efectivos
Los elementos de tus ataques y los del mundo pueden combinarse para hacer ataques más complejos y efectivos

Incluso el clima influirá en tu desempeño, si llueve en medio de una batalla, tus ataques eléctricos serán más efectivos, pero los de fuego tendrán algo más de problemas.

Sin embargo, esta complejidad hace que el juego sea todavía más interesante, pues te obliga a ir descubriendo a cada instante cómo cada personaje te ayudará a avanzar en una situación determinada. No basta con ir con un único individuo repartiendo espadazos por el mundo, sino que te verás obligado a usar a todo el equipo.

Hablando de eso, el sistema de equipo es muy parecido al de un rol tradicional, permitiéndote armar un equipo de cuatro miembros, entre los cuales podrás cambiar simplemente presionando los números 1 al 4. Cada uno tiene habilidades únicas y, en ocasiones, es posible combinarlas en medio de la batalla. Pocas veces he logrado hacerlo, pero la sensación de logro cuando lo consigues no tiene precio.

Niveles de ajustes para hacerlo compatible con una buena gama de computadoras.

Genshin Impact es bastante compatible con equipos de escritorio, pude jugarlo sin problemas en dos modestos computadores Intel de segunda generación: Un Core i7 3770 con 8GB de RAM y un i5 3450 con 6GB de RAM, ambos con aceleración gráfica justa, y aunque he tenido que bajar los gráficos, va de lo mejor.

En Android es otra cosa, necesitarás un equipo de gama media alta para poder jugar, hablamos de un mínimo de 3GBs y un CPU octacore. También harán falta al menos 6GB de espacio libre sólo para el juego.

Genshin Impact es gratuito para jugar y contiene compras in-app, que ciertamente no son un requisito para avanzar en la historia. Definitivamente, es un título que recomiendo con los ojos cerrados.


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

Esposo y padre venezolano. Periodista en trámite y escritor en formación trabajando para la Red Nacional de Comunicaciones Fe y Alegría.

Soy un entusiasta apasionado de los electrónicos de consumo y los videojuegos y tengo más de 10 años prestando servicio técnico informático a personas y negocios y ayudándoles a sacar el máximo provecho a sus equipos Windows y Android. Tengo otro blog en el que me quejo mucho… https://ajotalopez.blogspot.com

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario