Android,  Consejos

Ahorra espacio en tu teléfono con el nuevo gestor de almacenamiento de Whatsapp

El nuevo gestor de almacenamiento de Whatsapp está empezando a llegar a más y más usuarios de la versión Beta y debería llegar al resto pronto, así puedes aprovecharlo para ahorrar espacio en tu smartphone Android.

A diferencia de Facebook o Telegram, todas las fotos, gifs, stickers, videos y demás material multimedia que se comparte en Whatsapp se almacena en tu teléfono, ocupando espacio que podría resultar crítico para tu teléfono.

La herramienta te hace más fácil desocupar ese espacio y usarlo en el material que sí te interesa guardar. A continuación te muestro cómo hacerlo.

¿Cómo liberar espacio de almacenamiento de Whatsapp con el nuevo gestor?

Primero, es necesario descargar e instalar la Beta, también es buena idea respaldar tus conversaciones y archivos en caso de que pierdas algo que no debería perderse.

Luego, inicia la aplicación, ve a Configuración y elige «Uso de datos y almacenamiento», por último, elige Administrar almacenamiento.

Allí deberías poder ver una barra que indica cómo está ocupado tu almacenamiento y, justo debajo, una lista en la que estarán tus conversaciones, archivos enviados y recibidos y los archivos más grandes contenidos en tu carpeta de Whatsapp.

Al tocar sobre cualquiera de estas secciones, podrás ver todos los elementos que pueden eliminarse ordenados de mayor a menor. A continuación podrás elegir ficheros individuales para borrar o marcar como favoritos, o seleccionarlos todos y borrarlos de una buena vez.

Eso sí, es importante tener en cuenta que una vez que borras, los ficheros no vuelven. Los elementos se eliminan definitivamente y no hay opción para volver a verlos o recuperarlos, así que cualquier decisión que tomes debes asegurarte de que sea definitiva.

Combina esto configurando las opciones de descarga automática para que Whatsapp nunca descargue nada hasta que tú lo decidas y tendrás garantizado un montón de megas salvados en información poco relevante o que valga la pena guardar por mucho tiempo.


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

Esposo y padre venezolano. Periodista en trámite y escritor en formación trabajando para la Red Nacional de Comunicaciones Fe y Alegría.

Soy un entusiasta apasionado de los electrónicos de consumo y los videojuegos y tengo más de 10 años prestando servicio técnico informático a personas y negocios y ayudándoles a sacar el máximo provecho a sus equipos Windows y Android. Tengo otro blog en el que me quejo mucho… https://ajotalopez.blogspot.com

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario