Whatsapp
Android,  Noticias

Whatsapp ya permite silenciar grupos para siempre

Después de varias semanas en pruebas Whatsapp ya empezó a desplegar a todos los usuarios la opción de silenciar grupos para siempre.

La nueva opción está empezando a aparecer a los usuarios de las últimas versiones beta de la aplicación, 2.20.201.9 y 2.20.201.10, y sustituye a la anterior de silenciar por un año.

En mi caso ya apareció, pero es posible que algunos usuarios, incluso dentro del programa beta, no puedan verla por un par de horas o días.

Esta es una de las características más esperadas por quienes dan a Whatsapp un uso intensivo, pues aunque parezca raro, un año puede pasar muy rápido y algunos terminaban molestos de ver las notificaciones saltando otra vez en su pantalla en grupos muy activos.

«Siempre» ahora reemplaza a «Un año» en las opciones para silenciar los chats grupales

Nuevo gestor de almacenamiento

Junto a la nueva opción de silenciar grupos para siempre, el servicio está probando en algunos usuarios un nuevo gestor de almacenamiento que hace más fácil saber qué está ocupando el espacio de nuestros dispositivos.

El nuevo gestor tiene una barra indicadora en la parte superior que informa cuánto espacio está usando la aplicación, seguida de una vista previa de los últimos archivos reenviados (que terminan siendo duplicados) y de esos ficheros de gran tamaño que hemos compartido o descargado.

Igualmente, muestra una lista con el espacio utilizado por las conversaciones, ordenada de mayor a menor.

Haciendo clic sobre cualquiera de las opciones, podrás vaciar esos pesados archivos y chats.

Aunque WABetaInfo ya ha compartido capturas de este nuevo gestor, todavía no aparece en las últimas dos versiones públicas, por lo que es posible que tarde un tiempo en dejarse ver públicamente.

Este año Whatsapp ha estado en un frenesí de actualizaciones para mantenerse competitivo, entre las que cuentan llamadas con grupos más grandes, stickers animados y modo oscuro. Sin embargo, la más esperada, la sincronización independiente en distintos equipos, todavía se hace esperar.

El nuevo gestor de almacenamiento de Whatsapp todavía no se deja ver
El nuevo gestor de almacenamiento de Whatsapp todavía no se deja ver


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

Esposo y padre venezolano. Periodista en trámite y escritor en formación trabajando para la Red Nacional de Comunicaciones Fe y Alegría.

Soy un entusiasta apasionado de los electrónicos de consumo y los videojuegos y tengo más de 10 años prestando servicio técnico informático a personas y negocios y ayudándoles a sacar el máximo provecho a sus equipos Windows y Android. Tengo otro blog en el que me quejo mucho… https://ajotalopez.blogspot.com

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario