Teclado de Windows
Consejos,  PC,  Windows

Más atajos de teclado para Windows 10 que debes conocer

En una ocasión compartí contigo algunos atajos de teclado para dominar Windows como todo un experto. Hoy me gustaría compartirte algunos más, no te quedes sin conocerlos 😉.

Mostrar la fecha y calendario en cualquier momento

Esta lista de atajos de teclado tenía que empezar a lo grande, por eso te dejo con uno que es muy útil en el trabajo. Presiona las teclas Windows+Alt+D en cualquier aplicación para ver rápidamente la hora, la fecha y el calendario en la barra de actividades.

Por cierto, ¿viste qué lindo papel tapiz? Cambia solito a diario gracias a Bing Wallpapers

Este atajo tiene un bono adicional, ya que si sueles organizarte con el calendario de Outlook o el de Correo de Windows 10, también podrás ver recordatorios de tus eventos cercanos.

Notificaciones y centro de actividades

Puede ser igual de importante si usas mucho las notificaciones de Windows 10. Si es así, presionar juntas las teclas Windows+A abrirá el panel de actividades, donde están las notificaciones y los botones de configuración rápida.

Si recibiste una notificación de correo, usar este combo te permitirá llegar a esa notificación e interactuar con ella de inmediato. Más cool todavía, puedes usar la tecla tab para pasearte hasta la alerta para abrirla sin tener que usar el ratón… ¡pro 😎!

Abrir el explorador de archivos

Este es uno de mis favoritos, junto con el de la fecha. Basta con oprimir Windows+E y verás aparecer ante tus ojos el explorador de archivos de Windows. Allí tendrás acceso a Documentos, Imágenes, música y cualquier carpeta en tu PC.

Minimizar todas las ventanas activas (yyyy restaurarlas después)

Si por alguna razón necesitas en algún momento minimizar todas las ventanas abiertas, las teclas Windows+M lo harán por ti en menos de un pestañeo, bien sea por privacidad o por llegar rápidamente al escritorio, es mucho más rápido que alcanzar con el cursor la equis roja y hacer clic desesperadamente.

¿Quieres volver a abrirlas? Con Windows+Mayús+M dejarás todo como estaba a la velocidad de la luz 💡.

Bonificación, minimizar todo menos la ventana activa

Si quieres lograr lo mismo que arriba, pero sin minimizar la ventana en la que te encuentras, entonces quizás quieras probar Windows+Home (Inicio en algunos teclados). Esa combinación hará precisamente eso. Repitiendo la combinación restaurarás todas las ventanas que se minimizaron.

Salir a la pantalla de bloqueo

¿Te vas a alejar de tu espacio de trabajo y quieres proteger lo que estás haciendo? Al levantarte presiona el combo Windows+L para bloquear tu computador 🔐.

Para que esto sea más efectivo es buena idea tener el equipo protegido por contraseña o Windows Hello. Esto es especialmente útil si, como yo, a veces trabajas en una laptop y necesitas moverte rápidamente de un lugar a otro. 🚲.

Abrir la configuración

Ir a la configuración de Windows 10 ya es bastante sencillo usando el ratón, pero si quieres hacerlo más rápido desde el teclado basta con oprimir las teclas Windows+I, ¡boom! Todas los ajustes aparecen en tu pantalla.

Apagar el PC con el teclado

Hay dos modos de apagar el computador usando métodos abreviados. El primero es combinando Windows+X. Esto te mostrará un menú de administración especial y, casi al final, estarán las opciones de apagado y cierre de sesión. Usando las teclas de dirección puedes llegar hasta ellas y apagar el equipo.

También puedes hacerlo oprimiendo Alt+F4 desde el escritorio, lo que mostrará el cuadro de diálogo de apagado clásico de Windows. Para hacerlo más rápido. Si tienes una ventana activa, Alt+F4 cerrará esa ventana primero.


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

Esposo y padre venezolano. Periodista en trámite y escritor en formación trabajando para la Red Nacional de Comunicaciones Fe y Alegría.

Soy un entusiasta apasionado de los electrónicos de consumo y los videojuegos y tengo más de 10 años prestando servicio técnico informático a personas y negocios y ayudándoles a sacar el máximo provecho a sus equipos Windows y Android. Tengo otro blog en el que me quejo mucho… https://ajotalopez.blogspot.com

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario