Nos mudamos de dominio, si tienes algo de tiempo te explico por qué
Noticias

¡Nos mudamos!

Rapidito porque estoy seguro de que tu tiempo vale oro. A partir de este jueves 15 de octubre, nos mudamos de tecnopapapi.com a tecnopapapi.com. Todavía el cambio no se ha hecho, así que no encontrarás nada ahí, pero ve guardando la dirección para que no nos extrañemos. ¿Quieres saber por qué? Quédate y te cuento.

Si resulta que dijiste que sí…

Si eres de los que, como yo, te preguntas siempre el «por qué» de todo, paso a explicarte con calma.

Sí, tengo que reconocer que cuando nació tecnopapapi.com la idea no tenía nada que ver con lo que terminé publicando. Al principio no lo iba a explicar, pero Zancudonline quería ser una especie de publicación con artículos algo «picantes» sobre las cosas que vivimos los venezolanos en Venezuela. De hecho, si lo miras, algunos de esos aún están aquí y hasta aparecen en el menú.

Pero nació Andrés y la cosa cambió, no eres tan valiente para soltar opiniones en un país como Venezuela cuando nace tu hijo, cumple dos años y empieza a llamarte para todo: «Papapi, quiero jujar contigo», «papapi, vamo a mimí». Entonces empiezas a pensar en lo que pasaría si tus opiniones terminan metiéndote en algún problema y terminas afectando la vida del muchacho y… por lo menos en mi caso, lo asumo, me acobardé un poco.

Así que tecnopapapi.com se convirtió en una revista de tecnología, donde comparto mis consejos en los temas de tecnología y electrónica de consumo en los que desenvuelvo y también noticias o datos de cosas que me gustan relacionadas a esos temas. Pero ese dominio era más para artículos que «pican» como los zancudos, para algo que me apasiona tanto como la tecnología, no tanto.

De paso, empecé a vivir cosas con Andrés que muchos padres no han vivido y pensé que podía empezar a compartirlas, y me armé 10 hojas de cuaderno de temas que podría tocar y, como radialista y podcaster, personas que podría entrevistar.

Y se me ocurrió entonces cambiar a Tecnopapapi. Y ya sabes de dónde sale el nombre, de la tecnología que tanto amo y de la que me gusta hablar y de «papapi», que es mi título honorífico más grande desde que me hice papá. Por eso nos mudamos.

¿Y por qué no está en línea la mudanza?

Por cosas ilógicas del gobierno venezolano y todos sus órganos de gestión (Alexis, la boca…), es económicamente insostenible seguir los procedimientos de una mudanza segura que en cualquier otro país medianamente ordenado serían una norma: los backlinks, la copia del sitio por si acaso, la ejecución en paralelo antes de notificar a Google… No hay dinero, así que registré el nuevo dominio cuando tuve el dinero disponible y mi hosting me dijo «lo más económico y técnicamente correcto es borrar todo y moverlo al nuevo dominio» y… ahí vamos.

Después de hacer mi respaldo lo más cuidadosamente posible tendré que pasar este blog de una vitrina a otra y después guardar aquella vitrina, dejando apenas un par de días para que Google se de cuenta de la mudanza y confiando en que tu anotarás la nueva dirección y no te irás a otro lado, que ya hasta cariño te tengo.

¡En fin..!

Que si lees esto espero que vuelvas pronto, el jueves 15 o viernes 16 te encontrarás con Tecnopapapi.com y zancudonline sólo se quedará en Google lo suficiente para llevarte allá cuando se te olvide.

El cambio de imagen ya viene, te lo prometo, tengo a todo un equipo (de dos personas 🙈) trabajando en eso. Pero necesito cambiar ya, tengo mucho que escribir y esta imagen actual no termina de ajustarse a lo que planeo. ¡Un abrazo!

Imagen de cabecera: Vector de Coche creado por upklyak – www.freepik.es

Esposo y padre venezolano. Periodista en trámite y escritor en formación trabajando para la Red Nacional de Comunicaciones Fe y Alegría.

Soy un entusiasta apasionado de los electrónicos de consumo y los videojuegos y tengo más de 10 años prestando servicio técnico informático a personas y negocios y ayudándoles a sacar el máximo provecho a sus equipos Windows y Android. Tengo otro blog en el que me quejo mucho… https://ajotalopez.blogspot.com

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario