Google 86 te advertirá si tus contraseñas han sido filtradas o vulneradas
Android,  Noticias

Chrome para Android ahora te avisará si tus contraseñas fueron filtradas

Google Chrome 86 para Android e iOS ahora te avisará si tu contraseñas fueron hackeadas o filtradas, a través de sus nuevas opciones de seguridad.

Chrome para móviles se une así a su hermano de escritorio y a otras iniciativas como Firefox Monitor, para mantener a sus usuarios seguros y prevenir el robo de datos.

¿Cómo funciona?

Cuando usas el gestor de contraseñas de Google en Android, el navegador automáticamente envía tus datos de inicio de sesión encriptados a sus servidores.

Cuando se detecte o notifique una filtración o acceso irregular, la compañía te informará sobre la brecha y tratará de ofrecer enlaces a las herramientas de cambio de contraseña del servicio afectado.

La compañía asegura que al encriptar todos tus datos, ellos mismos no son capaces de ver o deducir tus contraseñas.

Más seguridad

Junto a esa nueva característica Google ha incluido otras funciones de seguridad interesantes en Chrome 86 para Android, entre ellas está el bloqueo automático de contenido descargado a través de servidores no seguros.

De este modo, cualquier ejecutable, archivo multimedia o formularios en línea que pasen por un servidor no encriptado serán bloqueados, y el usuario recibirá una notificación de que no provienen de un sitio con https.

Con eso, Google espera promover prácticas de desarrollo web más seguras y poner un alto definitivo a las descargas peligrosas.

¿Quieres dar un vistazo a las últimas características? Descarga Google Chrome 86 para Android:

Google Chrome: rápido y seguro
Google Chrome: rápido y seguro


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

Esposo y padre venezolano. Periodista en trámite y escritor en formación trabajando para la Red Nacional de Comunicaciones Fe y Alegría.

Soy un entusiasta apasionado de los electrónicos de consumo y los videojuegos y tengo más de 10 años prestando servicio técnico informático a personas y negocios y ayudándoles a sacar el máximo provecho a sus equipos Windows y Android. Tengo otro blog en el que me quejo mucho… https://ajotalopez.blogspot.com

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario