Con estas aplicaciones puedes convertir tu Android en una cámara web y usar tu aplicación de videollamadas favorita en el PC
Android,  Consejos,  PC,  Tecnología

Más opciones para convertir tu Android en una cámara web

En este mundo de clases y reuniones en línea, tener una cámara web pasó de ser un capricho a convertirse en una necesidad. Para quienes no tenemos una a mano, el teléfono Android puede ser una alternativa ideal, aquí te traigo más opciones para convertir Android en un cámara web para el PC.

Tabla de contenidos

Convierte tu Android en una cámara web con DroidCam

DroidCam - Webcam for PC
DroidCam - Webcam for PC
Developer: Dev47Apps
Price: Free

Antes te había hablado de DroidCam, una de las más famosas y que sigue siendo una gran opción. DroidCam consta de dos apps, una para el teléfono y una para la PC, que se soportan en la red WiFi para comunicarse.

Su versión gratuita es bastante sencilla en cuanto a opciones, dejando las básicas de elegir qué micrófono usar y si transmitir la cámara trasera o la frontal, pero lo compensa ofreciendo una imagen libre de marcas de agua y un pequeño banner publicitario en la app.

Si quieres más, la versión pro cuesta $4.92 y te deja cambiar la resolución entre 720p y 1080p, hacer zoom, habilita funciones de rotación o reflejo de la imagen, autoenfoque continuo y elimina la publicidad.

Es bastante ligera y fácil de usar, así que no debería dar muchos dolores de cabeza.

XSplit Connect: Webcam

XSplit Connect: Webcam
XSplit Connect: Webcam

Esta utilidad ofrece opciones muy interesantes para convertir tu teléfono Android en una cámara web, como la posibilidad de cambiar el fondo o de desenfocarlo para que no se vea ese rincón algo desorganizado de tu cuarto u oficina.

También puedes elegir entre usar el micrófono del teléfono o uno de PC o entre la cámara trasera y la delantera.

XSplit Connect: Webcam se divide en dos aplicaciones, como la mayoría, una para el teléfono y una para el ordenador (Xsplit Vcam). La última es algo pesada, pero es lógico teniendo en cuenta la “magia” que hay que hacer para agregar un fondo virtual a tu video.

Es gratuita, aunque estampa una marca de agua sobre la imagen que no resulta tan molesta.

Iriun Webcam

Iriun 4K Webcam for PC and Mac
Iriun 4K Webcam for PC and Mac
Developer: Iriun
Price: Free

Esta aplicación funciona igual que las anteriores, instalando una aplicación en Android y la otra en tu PC Windows, Linux o Mac. Ofrece la posibilidad de conectarlas vía WiFi o a través de cable USB, aunque en este caso es necesario activar la depuración USB, una función algo más avanzada.

Es más limitada que las anteriores, no tiene ninguna opción brillante y llamativa, pero es definitivamente más ligera que cualquiera de las otras.

Algunos usuarios de Android han reportado que, a veces, puede dejar de funcionar. En ese caso lo mejor es desinstalar el software de la PC y volverlo a instalar, una solución no muy atractiva, pero todavía tienes aquí otras dos buenas alternativas si necesitas cambiarte.

Cualquiera de estas tres opciones que elijas es te permitirá convertir tu Android en una cámara web y usarlo en cualquiera de las herramientas disponibles para video llamadas, excepto por Skype para Windows 10. Para esta última, lo mejor es descargar Skype para escritorio desde su sitio oficial.


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario