Episodio 124 – ¿Por qué faltan podcasts en Spotify Venezuela?

Teclado y café
Teclado y café
Episodio 124 - ¿Por qué faltan podcasts en Spotify Venezuela?
/

🎙 De momento faltan podcasts en Spotify Venezuela. 💻 Compran un terreno virtual por más de dos millones de dólares. 🐭 Murió Mr. Goxx, el criptoratón. 🎸 atrapados en la nieve con los falsos Oasis. 🔐 Vistazo al pasado: Día de la seguridad informática.

🎙 De momento faltan podcasts en Spotify Venezuela

Spotify en Venezuela

Hace unos días Spotify anunció su llegada oficialmente a Venezuela, ya no haría falta de trucos como el uso de VPN para acceder al popular servicio de música.

En ese mismo instante, muchos podcasters, entre los que me incluyo, salimos corriendo a buscar nuestros programas y los de nuestros amigos en el servicio, yo incluso llegué a bromear diciendo que ya podías escuchar Teclado y Café por ahí.

Pero la sorpresa es que, al buscar muchos de estos programas, principalmente aquellos hospedados en Anchor.fm (un servicio de Spotify), estos no aparecen y sólo redirigen a la página principal de la aplicación.


Si intentas abrir el enlace a Teclado y Café en Spotify desde Venezuela, sólo verás la página de inicio


¿Qué pasó? Me pregunté, y también me preguntaron algunos amigos y conocidos. Pues la respuesta ya la sospechaba y un post en la comunidad de soporte de Spotify me lo confirmó: debido a que falta cerrar acuerdos de licencia con algunos socios, incluida Anchor.fm, buena parte de los podcasts todavía no están disponibles en nuestro país.

“Es común lanzar en nuevos mercados sin ofrecer la gama completa de productos Spotify. Dicho esto, los podcasts son una parte importante de Spotify y esperamos que pronto estén disponibles para ti. Aunque no podemos darte un tiempo estimado de cuándo estarán disponibles en tu mercado, te sugiero mantener tu aplicación actualizada”, dice el mensaje oficial en respuesta a un usuario venezolano del servicio.

Pues tal como lo imaginaba, este tipo de lanzamientos siempre llevan detrás un montón de papeleo, licencias, permisos, plata… Por lo que Spotify se concentró en su producto principal, la música, mientras arregla con Anchor y otros socios del mercado de podcasts los acuerdos y condiciones para transmitir en Venezuela. Mientras tanto, nos queda esperar.

💻 Compran un terreno virtual por más de 2 millones de dólares

Esta noticia tiene ya algo de tiempo, pero no podía dejarla pasar. El 23 de noviembre una firma de inversiones en criptodivisas canadiense conocida como The Metaverse Group, informó que había comprado 116 parcelas de terreno virtual en 2,4 millones de dólares.

Sí, escuchaste bien, virtual. Los terrenos pertenecen a Decentraland, una especie de Minecraft o Secondlife super vitaminados en el que las personas pueden comprar parcelas y construir sus propias estructuras y micromundos dentro de un mundo virtual más grande y completamente descentralizado.

Además puede intercambiar bienes digitales como pulseras, ropa o edificios usando MANA, el token del juego.

Lo interesante del caso es que The Metarverse Group adquirió los terrenos en el área de Fashion Street, un sector de este mundo virtual dedicado a la moda. ¿El objetivo? Convertir esas 116 parcelas, equivalentes a una cancha de baloncesto, en un gran centro comercial virtual en el que vender artículos de moda en formato digital, por medio de NFTs.

En la vida real, la misma extensión de terreno costaría sólo 760 mil dólares, pero el comercio en los grandes centros comerciales del mundo real ha venido decayendo debido a la pandemia y a las ventajas del compercio electrónico, por lo que quizás The Metaverse Group ve allí una jugosa alternativa para su imperio de tiendas virtuales.

🐭 Murió Mr. Goxx, el criptohamster

El mundo de las criptomonedas lloró la sensible desaparición física de Mr. Goxx, el hamster inversionista.

En caso de que no lo hayas conocido, Mr. Goxx llegó a ser toda una estrella en Twitch y redes sociales por una razón muy particular, sabía comprar y vender criptoactivos.

Gracias al invento de sus dos dueños, que querían demostrar que el éxito en el mercado de las criptodivisas es más una cuestión de suerte que de cualquier otra cosa, Mr. Goxx aprendió a invertir.

Su caja constaba de una rueda y dos túneles, uno para vender y uno para comprar. Por medio de una cámara, un programa de computadora desarrollado por sus dueños tenía la posibilidad de detectar el giro de la rueda y convertirla en una especie de selector virtual con varios activos criptográficos, cuando se detenía, hacía una selección.

Luego, el software esperaba a que la cámara captara la entrada de Mr. Goxx por alguno de los túneles, tras lo cual vendía o compraba el activo seleccionado en la rueda según el tunel que eligiera Mr. Goxx.

Lo gracioso del caso es que el roedor terminó siendo más exitoso que algunos expertos de renombre en ese mundo, acertando en varias de sus decisiones. Incluso, dos días antes de morir, el 22 de noviembre, Mr Goxx hizo su última transacción, cerrando con 98 euros de ganancias.

Mr. Goxx se convirtió en una estrella, pero sus dueños definitivamente probaron su punto, no se trata de cuánto inviertas o cuánto analices, el mundo de las criptos depende mucho de la suerte.

“Pareciera que la mayoría de las personas de nuestra generación no ve otra alternativa que tirar sus ahorros en el mercado de las criptomonedas sin tener ni idea de lo que está pasando”, explicaron sus dueños, que en ningún momento se identifican.

¿Volverá Mr. Goxx? Los particulares inventores se mostraron conmovidos por el apoyo de la comunidad, que se preguntaba una y otra vez si habría un sucesor. Sin embargo, aseguraron que, de momento, no tienen planes de revivir la hazaña.

🎸 Tres días atrapados en la nieve junto a unos falsos Oasis

Esta es una de esas noticias que no tienen mucho de tecnología pero que me parece que vale la pena compartir, un grupo de unas 60 personas quedaron atrapadas por la nieve en un pub en Carrbridge, Inglaterra.

Entre las víctimas estaban los Noasis, una banda de músicos que se dedica a hacer covers de la extinta banda Oasis y que había sido citada a tocar en el Tan Hill Inn esa noche Este club está ubicado en las montañas de Yorkshire Dales, a 528 metros sobre el nivel del mar.

Sin embargo, los vientos entre 128 y 145 kilómetros por hora de la tormenta Arwen hicieron caer tanta nieve sobre los alrededores del Tan Hill, que los tres caminos que lo conectaban con el resto del mundo quedaron completamente bloqueados, dos por la nieve y uno por una línea de alta tensión caída.

Así se veía la nieve este 27 de noviembre

Esto obligó a Noasis y al resto de los presentes a quedarse dentro del pub por tres días seguidos, convirtiendo el accidente en un completo festival musical, mientras la banda tocaba y los dueños del lugar servían comida y bebidas a las víctimas, y hasta organizaban concursos de karaoke.

El sitio tiene sus propias fuentes de energía eléctrica, por lo que la música y la calefacción nunca faltaron.

Una patrulla de rescate se acercó al lugar a evacuar a un paciente de diálisis que necesitaba con urgencia su tratamiento pero, por alguna extraña razón, el resto de los atrapados decidieron permanecer en el Tan Hill Inn.

Tres días más tarde, las autoridades de vialidad lograron despejar el camino, permitiendo a las víctimas ¿escapar? del lugar. No se si yo soportaría estar atrapado tanto tiempo y de ese modo por la nieve

🔐 Vistazo al pasado: Día Internacional de la Seguridad Informática

El 30 de noviembre de 1988, la Asociación de Máquinas de Computación, ACM, propuso crear el Día Internacional de la Seguridad Informática como una manera de crear conciencia en las personas sobre los riesgos que pueden correr al usar las nuevas tecnologías de información como el Internet, los teléfonos celulares, las redes locales y otras.

La propuesta nació tras ver el crecimiento exponencial del número de dispositivos, tecnologías y usuarios de estas nuevas tecnologías y a la constante aparición de nuevos riesgos y posibles ataques.

Este día es aprovechado por instituciones educativas y organizaciones de todo tipo para desarrollar actividades y campañas para promover el uso seguro de la tecnología, así como para dar a conocer las amenazas latentes en este mundo, como la suplantación de identidad, las estafas, los ataques de ransomware y el espionaje electrónico.

La protección de tus datos y el uso seguro de la Internet y tus dispositivos te ayudará a evitar sustos y malos ratos, por eso desde Tecnopapapi.com te invito a seguir estos consejos.

  • Cambia regularmente tus contraseñas y procura no usar la misma en más de un sitio. Además, evita contraseñas muy fáciles de adivinar, como series de números o palabras demasiado conocidas.
  • Nunca compartas tus cuentas de correo y redes sociales con personas desconocidas y procura nunca iniciar sesión en equipos desconocidos en los que no confíes.
  • No entregues tus contraseñas u otros datos de seguridad a nadie que diga ser representante de un banco o red social por medio de Whatsapp, correo electrónico o redes sociales, ningún representante de este tipo de organismos te pedirá jamás esa información.
  • Sospecha siempre de cualquier oferta o negocio en Internet que te parezca demasiado bueno para ser verdad, probablemente sea una estafa.

¡Feliz Día Internacional de la Seguridad Informática!


Así se hizo..:

Tiempo grabando el podcast: 26 minutos (tuve que volver a grabar)
Tiempo editando: 37 minutos
Tiempo redactando y editando el texto para el blog: 45 minutos


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

También puedes suscribirte al Boletín Tecnopapapi y recibir actualizaciones y contenido exclusivo directamente en tu correo electrónico.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Si estás en Europa, cierta ley de protección de datos me obliga a informarte que este blog usa cookies propias y de terceros para personalizar tu experiencia en el sitio y para mostrar algunos anuncios que quizás algún día cubran algo del costo del sitio. Si estás de acuerdo dime que sí y si no, pues dime que no y todo chévere. Si estás en Venezuela o Latinoamérica, hazte el loco que aquí no ha pasado nada. Graaaaacias.    Dime más
Privacidad