Chris Pratt es Super Mario

Chris Pratt es Super Mario

Teclado y café
Teclado y café
Chris Pratt es Super Mario
/

Arrancamos el episodio con una noticia muuuuuy interesante. ¡Chris Pratt es Super Mario! Durante su evento de presentación, Nintendo Direct, la casa de Mario y Yoshi anunció que viene en camino una nueva película animada de Súper Mario con un elenco de voces lleno de estrellas.

Para empezar, tenemos que la voz del fontanero será representada nada más y nada menos que por Chris Pratt, el actor de Jurassic World y Guardianes de la Galaxiau

A él se unen Anya Taylor-Joy, de Gambito de Dama, que dará voz a la princesa Peach; Charlie Day de Horrible Bosses como Luigi y Jack Black, de La Escuela del Rock como el clásico villano Bowser.

También aparecerá Charles Martinet, quien ha sido la voz de Mario en los videojuegos desde hace 25 años.

Sobre el argumento y las fechas de estreno no se sabe nada, así que habrá que esperar, pero ya nada más que Nintendo esté considerando una película animada en la que Chris Pratt es Super Mario es lo suficientemente loco como para contártelo.

La plataforma de Banco Bicentenario quedó inoperativa por mantenimiento

Usuarios del Banco Bicentenario se quejaron en redes sociales de que tenían problemas para entrar a la banca en línea de la entidad. Las quejas resonaron tanto que el banco publicó un anuncio en Twitter informando que se trataba de un mantenimiento programado y disculpándose por los inconvenientes.

Siendo honesto, me parece sorprendente que haya usuarios de ese banco quejándose de no poder acceder y, más aún, de que haya personas que de hecho puedan usar su banca en línea.

https://twitter.com/BcoBicentenario/status/1441043509549600768*

El sitio web del Banco Bicentenario es la peor experiencia de uso que cualquiera haya podido tener con la banca por Internet. Casi nunca se puede acceder, las transferencias entre otros bancos ni salen ni entran y a veces ni siquiera es posible agregar cuentas al directorio para hacer pagos, pues todo devuelve errores. De hecho, yo tengo una cuenta allí y nunca más la utilicé.

Pero bueno, si eres de esos dichosos a los que sí les funciona este banco y no pudiste hacer y recibir tus pagos el día de ayer, ya conoces la razón.

*Actualización

Para cuando las notas de este episodio salieron al blog, el Banco Bicentenario había borrado el tweet en el que hablaban del mantenimiento programado y, en su lugar, fijaron un nuevo hilo en su cuenta de Twitter en el que explican que su plataforma se cayó debido a un ataque terrorista.

Los secretos del FBI

El FBI ocultó durante tres semanas una clave maestra que podría haber ayudado a cientos de víctimas de un ataque de Ransomware a recuperar los datos secuestrados en sus computadores.

El ataque fue lanzado por un grupo de hackers ruso conocido como REvils y afectó a cientos de negocios, hospitales, escuelas y hasta firmas de seguridad tanto en Estados Unidos como en otros países, como Autralia y Nueva Zelandia.

El ataque consistía en la instalación de un programa conocido como Ransomware, que encripta todos los datos en el disco duro de una computadora infectada y lo bloquea por contraseña, exigiendo una suma de dinero, generalmente en criptoactivos, para desbloquear el PC y descifrar los datos.

Durante una investigación del FBI contra el grupo ciber criminal, la institución consiguió hackear uno de sus servidores y obtener una llave maestra, una clave genérica que podría haber ayudado a los afectados a recuperar su información. Pero en lugar de compartirla, la mantuvieron en secreto durante tres semanas.

La institución alegó que la idea era guardar el secreto para evitar alertar a los atacantes de que les estaban siguiendo la pista. De haber hecho algún anuncio sobre la obtención de la clave, REvil se habría enterado de que estaban en la mira.

De cualquier modo, la cosa no salió como el FBI esperaba, pues un día, inesperadamente, REvil y sus servidores desaparecieron por completo, antes de que las autoridades pudieran atraparles.

Pasadas las tres semanas, la agencia compartió esta clave con una de las firmas afectadas por el ataque, Kaseya, que a su vez la envió a la firma de seguridad Neozelandesa Emsisoft, que desarollo una herramienta para descifrar los datos y desbloquear los equipos que aún permanecían afectados.

“Tenía personas adultas llorando frente a mí, o por teléfono, preguntándome si sus negocios volverían o si era hora de despedir a todo su personal”, relató Joshua Justice, propietario de la firma de software JustTech, que reportó unos 120 clientes afectados por el ransomware.

Los clientes de Justice no tuvieron que pagar rescates, porque su firma fue capaz de restablecer sus sistemas usando datos de respaldo, pero otras víctimas no tuvieron esa suerte y terminaron pagando por miedo a perder todos sus datos.

Por su parte, el director del FBI, Christopher A. Wray, dijo ante el Congreso de los Estados Unidos que esta fue una decisión difícil, que tomó en conjunto con otras agencias de seguridad y aliados estratégicos.

No me habría gustado estar en el lugar de alguno de esos agentes y tener que decidir entre ayudar a las personas afectadas o quedarte callado para ver si así puedes atrapar al criminal… ¿Qué habrías hecho tu?

Thumby: una consola tamaño pulgar

Thumby es una consola de juegos del tamaño de un pulgar que puedes llevar como llavero y con la que, de hecho, puedes jugar a videojuegos.

De hecho, Thumby viene con cinco juegos precargados y la posibilidad de programarlo y personalizarlo a tu antojo.

El aparato fue creado por TiniCircuits, una empresa que se especializa en diseñar y desarrollar complejos circuitos en miniatura, y tiene la forma de una GameBoy pero con sólo 3 centímetros de alto y una pantalla monocromática de 72×40 píxeles.

Tendrá un precio de 19 dólares cuando se lance el 28 de septiembre en la plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter.


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario