Spotify en Venezuela

Episodio 117 – Spotify en Venezuela

Teclado y café
Teclado y café
Episodio 117 - Spotify en Venezuela
/

🎧 Spotify ya está disponible en Venezuela. 👎🏽 El confundador de Youtube no está de acuerdo con que hayan quitado el conteo de «no me gusta». ▶️ Microsoft reemplazará Windows Media Player por Media Player. 🌑 Revelan un prototipo de un vehículo lunar para la NASA. 🖱️ Vistazo al pasado: La primera patente de un ratón de computadora.

Con la aparición especial de Co-cócaster, la gallina podcaster 🐔🙄😅

🎧 Spotify ya está disponible en Venezuela

El servicio de música por Streaming más popular del mundo ya está disponible de manera oficial en Venezuela. Spotify, al que antes sólo se podía acceder por medio de un VPN, ya ha abierto sus puertas oficialmente a los usuarios venezolanos.

La aplicación llega con 4 planes, tres regulares y uno especial. Entre los regulares se cuentan el Individual, que cuesta $5,99 al mes y que te permite tener un perfil premium sin anuncios, escuchar música sin conexión y elegir las piezas que quieras escuchar.

Los planes se pueden pagar con tarjetas de crédito en divisas o a través de Paypal

El Dúo, que ofrece lo mismo que el individual pero para dos personas en dispositivos distintos y con una lista especial que se actualiza con los gustos de ambos por un precio de $7.80.

Y El familiar que da los mismos beneficios a 6 cuentas distintas y cuenta con un bloqueador de contenido para adultos.

Por último, el plan exclusivo es el Estudiante, que cuesta $2,99 y tiene las mismas ventajas que el plan Premium individual, pero debes tener una cuenta de estudiante en una institución acreditada para poder usarlo.

Por otro lado, para quien no está dispuesto a pagar, Spotify ofrece su plan gratuito, que permite escuchar música en modo aleatorio y con anuncios intercalados.

Lo más acertado de la apertura del servicio en Venezuela es que, aparte de las típicas opciones de pago con tarjetas de crédito en divisas, ofrece la posibilidad de pagar por Paypal, una plataforma de pagos que se ha convertido en una alternativa para quienes no pueden contar con una tarjeta de crédito.

👎🏽 El cofundador de Youtube no está de acuerdo con que hayan ocultado los «no me gusta»

El cofundador de Youtube, Jawed Karim, usó el primer video colgado en la plataforma para expresar su descontento por la remoción del conteo de los «No me gusta» de los videos subidos.

¿Cómo lo hizo? Cambiando el título de su video con las palabras «Cuando cada youtuber concuerda en que eliminar el conteo es una idea estúpida, probablemente lo es. Piensa de nuevo, Youtube» dijo Karim, quien por cierto ya no tiene nada que ver con la compañía.

Además de eso, comentó en el video en el que Youtube hizo público el anuncio, diciendo, «Matt no parece emocionado porque sabe que es la decisión equivocada».

Se refiere a Matt Koval, enlace de Youtube ante los creadores, que fue quien explicó la decisión en dicho video. Lo gracioso es que si visitas ese mismo video en Firefox donde todavía no está activo el cambio, verás que tiene más de 120 mil «no me gusta» y sólo unos 15 mil «me gusta», parece que Karim no estaba del todo equivocado y muchos Youtubers grandes rechazan el cambio, asegurando que el número permitía tener una idea de la calidad del contenido.

Sin embargo, creadores más pequeños dicen estar satisfechos, pues dicen que les ayuda a evitar los ataques masivos de «odio».

Es importante recordar que el cambio sólo oculta el número de «no me gusta» al público, el propietario del canal podrá seguirlos viendo en su panel de Youtube Studio.

▶️ Microsoft reemplazará el Windows Media Player por… Media Player

Windows Media Player viene siendo parte de Windows desde el año 2001, pero se quedó estancado en el tiempo desde 2009, cuando apareció en Windows 7.

Ahora, Microsoft ha presentado un sustituto a este veterano reproductor de medios, Media Player para Windows 11.

El sucesor tiene una interfaz muy familiar pues se parece muchísimo a Windows Media Player, aunque tiene características nuevas y un diseño más limpio y moderno, adaptado a Fluent Design, el nuevo lenguaje gráfico de Windows 11.

Media Player para WIndows 11 podría llegar también a Windows 10 y, además de sustituir al Windows Media Player 12, reemplazaría a Groove, el reproductor del extinto servicio de música de Microsoft.

De momento, la aplicación está disponible para quienes formen parte del programa Windows Insider, pero podría llegar muy pronto a la versión estable de Windows.

🌑 Presentan un prototipo de vehículo lunar

Una empresa de desarrollo de tecnología militar estadounidense llamada Northrop ha revelado el diseño de un prototipo de Vehículo de Terreno Lunar, que usarían los astronautas que vuelvan a la luna para desplazarse por la superficie de ese planeta.

Según Northrop, el equipo será muy versátil, ágil y sobre todo, de un relativo bajo costo y contará con la asesoría de los astronautas del programa Apolo Charles Duke y Dr. Harrison Schmitt, quienes con sus vivencias aportarán datos que permitan mejorar el diseño final.

En la construcción del aparato también estarían involucradas otras empresas que diseñarían distintas partes del vehículo, como Michelin, que se encargaría de desarrollar los cauchos.

La idea es que esté listo para ser usado en el programa Artemisa, que pretende volver a poner astronautas sobre el suelo lunar, que ha sido retrasado hasta el año 2025 porque «los trajes de los astronautas no están listos».

🖱️ Vistazo al pasado: La primera patente de un ratón de computadora

El 17 de noviembre de 1970, Douglas Engelbart recibió la patente americana número 3.541.541, por un sistema indicador de coordenadas X – Y en pantalla: el ratón de computadora.

Engelbart fue el primero en obtenerla, pero no el único. Sin embargo, para el tiempo de vencer la patente, no había sido capaz de obtener algún beneficio de ella porque el invento sólo se usaba en el plano militar.

No fue hasta el año 1981 que el ratón fue utilizado en una computadora comercial, la Xerox 8010 Star Information System. E incluso entonces, este pequeño objeto rectangular con un largo cable y un sistema de bola y ruedas que marcaban la posición de un puntero en la pantalla no tenía mucha utilidad, realmente. Culpa de Xerox, que no le daba la importancia que tenía.

Fue en 1984, cuando Steve Jobs lanzó la Macintosh, la primera interfaz gráfica diseñada para teclado y ratón, cuando éste dispositivo se hizo realmente popular.

Fue allí, también, cuando Xerox se dio cuenta de lo que se le había ido de las manos, Jobs hizo historia copiando y mejorando aquellas cosas que Xerox no valoró.

Dato curiosos, si aún no has adivinado, se le llamó ratón por su forma alargada y la posición del cable, que lo hacía parecer la cola de un ratón.


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario