El gusano de la navidad

Episodio 130 – El gusano de la navidad

Teclado y café
Teclado y café
Episodio 130 - El gusano de la navidad
/

🤖 Crean un robot que podría volar como Iron-Man. 🎞️ Instagram devolverá el feed cronológico. 🪙 Activadores trampeados podrían robar tus criptos. 🚶🏽 Desfile de despedidas en Facebook. 🎄 Vistazo al pasado: el gusano de la navidad.

🤖 Desarrollan un robot que podría volar como Iron-Man

Un equipo de ingenieros del Instituto Italiano de Tecnología desarrolló un robot con forma humana que tiene un jetpack (sí… un jetpack) que le permitiría volar como Iron-Man.

El jefe del proyecto, Daniele Pucci, espera que el robot, bautizado IronCub, pueda utilizarse en situaciones de desastre en las que hace falta un rescate inminente, combinando la versatilidad que ofrece el vuelo de los drones con la alta movilidad y capacidad de carga ofrecida por el cuerpo articulado de un robot.

«Los robots humanoides aéreos podrían entonces andar, volar y manipular y transportar objetos, ofreciendo soluciones energéticamente eficientes en situaciones de manipulación de objetos y transporte de carga», dijo el equipo en uno de sus ensayos.

Eso sí, IronCub primero tiene que poder volar, algo que Iron-Man aprendió a hacer muy bien pero que a este todavía no le sale. ¡Esperemos que no termine convirtiéndose en una especie de Ultrón!

Fuente

🎞️ Instagram devolverá el feed cronológico a la aplicación

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, anunció que están trabajando en una nueva versión del feed cronológico que desapareció hace ya cinco años.

Mosseri dijo en medio de sus declaraciones ante el Senado estadounidense que llevan meses trabajando para «darle esa opción a la gente».

Más tarde, la cuenta oficial Instagram Comm en Twitter publicó un nuevo mensaje anunciando otro feed, los Favoritos, que mostrará en primer lugar el contenido de aquellos contactos que consideras más importantes.

El usuario tendrá entonces la posibilidad de elegir entre éstos tres, algo parecido a lo que hace Twitter, para disfrutar de las publicaciones de las cuentas que sigue del modo que mejor le convenga.

🪙 Un activador de Windows malicioso podría robar tus criptomonedas

La firma de ciberseguridad Red Canary reportó que un popular activador de Windows modificado por agentes maliciosos podría robar tus criptomonedas sin que te enteres.

Se trata de KMSPico, uno de los activadores más populares, que por sí mismo no es peligroso, pero que algunos sitios de software pirata modifican para instalar código malicioso.

De hecho, uno de estos instaladores, que viene en forma de un paquete 7Zip autoextraíble, instala al mencionado activador junto con Cryptbot, una herramienta que se oculta a sí misma de antivirus y máquinas virtuales y que es capaz de extraer información de una decena de billeteras, y capturar inicios de sesión y otros datos de diferentes navegadores, incluído el Avast Secure Browser, del popular antivirus.

Al final, para Red Canary, lo mejor que un usuario u organización puede hacer es adquirir licencias originales de Windows, algo que pareciera ser más costoso, pero que podría terminar ahorrando un montón de dinero.

🚶🏽 Desfile de despedidas en Facebook

El responsable de la división de Messenger en Facebook, Stan Chudnovsky, anunció a través de un post en la red social que dejará la empresa en el año 2022.

«Amo esta empresa y a su equipo y, por eso, tomar esta decisión ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida», dijo el ejecutivo.

Stan Chudnovsky es amigo de David Marcus, quien se fue apenas dos días antes

Chudnovsky se convierte en el último en una serie de altos ejecutivos que decidieron abandonar la empresa en medio de una complicada crisis de relaciones públicas, provocada por la filtración de una serie de documentos internos que revelaron que Facebook sabía que sus redes sociales causaban daño psicológico a las personas.

Antes de Stan, cruzó la puerta la jefa de Facebook Marketplace, Deborah Liu, en febrero. También se fueron en marzo el jefe de la división de Ingresos, David Fischer y uno de los fundadores de la división de criptodivisas Novi, Kevin Weil.

En Agosto le tocó irse a Mark D’Arcy, Director Creativo de la empresa, mientras que en septiembre se bajó del barco Mike Schroepfer, jefe de tecnología.

En noviembre también se fue un jefe, David Marcus, quien lideraba la división de criptodivisas y la de Messenger antes de Stan. Y apenas el martes 7 de diciembre se fue Julien Codorniu, jefe de comunicaciones empresariales de Facebook Workplace.

Las sillas se están quedando vacías, probablemente ante la presión de terminar envuelto en los escándalos que la gestión de privacidad y seguridad personal dentro de la plataforma ha desencadenado en los medios y en el gobierno de los Estados Unidos.

🎄 Vistazo al pasado: El gusano de la navidad

El 9 de diciembre de 1987 el gusano de la navidad alcanzó la red universitaria estadounidense BITNET, provocando el colapso de los equipos de investigación conectados a ella.

El gusano, llamado CHRISTMA EXEC, se originó en Alemania y se transmitió a través de la Red de Investigaciones Académicas Europeas (EARN en inglés), abriéndose paso hasta BITNET y la VNET de IBM y colgando todo computador a su paso.

Este fiestero desastrozo fue desarrollado por un estudiante de la Universidad de Tecnología de Clausthall y escribía un mensaje de texto deseando feliz navidad, junto a un árbol de navidad dibujado completamente por asteriscos, mientras copiaba direcciones de correo electrónico de la máquina infectaba y se enviaba a sí mismo a cada una de esas direcciones.

En algunos equipos, el gusano era incluso capaz de hacer parpadear el texto en colores.

El problema es que, mientras hacía esto, el gusano ocupaba la mayor parte de la memoria de las computadoras, haciéndolas colapsar por completo.

El virus estuvo activo durante seis días, antes de ser completamente removido.

CHRISTMA EXEC fue el primer virus altamente disruptivo capaz de enviarse por Internet y sirvió de inspiración para el popular ILOVEYOU, que apareció por la red de redes más de 10 años después.


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario