Cómo ocultar los "Me gusta" en Instagram

Episodio 113 – Instagram te pedirá que descanses

Teclado y café
Teclado y café
Episodio 113 - Instagram te pedirá que descanses
/

😴 Instagram te pedirá que descanses. 👎🏼 Youtube ocultará los «No me gusta». 🚀 Un tirachinas para lanzar satélites al espacio. *️⃣ ¿Movistar eliminará el servicio asterisco 144? 🔌Vistazo al pasado: la primera red Ethernet.

😴 Instagram quiere que descanses un rato

En medio de la controversia que rodea a Facebook por los documentos filtrados que demuestran que no le preocupaban sus usuarios, si no su negocio, Instagram parece haber tenido un despertar de conciencia…

El Jefe de Instagram, Adam Adam Mosseri, explicó que empezarán a probar una función que te avisará cuando tienes mucho tiempo paseando por el feed y te sugerirá que te tomes un descanso.

Mosseri explicó que la función tendrá que ser activada por el usuario, por lo menos mientras está en período de prueba.

Recientemente Tiktok implementó una función parecida. Al parecer, empiezan a cubrirse las espaldas después de las presiones que gobiernos y civiles empiezan a ejercer por los problemas que enfrentan los más jóvenes al exponerse en exceso a las redes sociales.

👎🏼 Youtube ocultará los «No me gusta» en todos los videos

Youtube ha decidido tomar medidas más drásticas para combatir el acoso y los ataques de odio en la plataforma y el próximo paso ha sido ocultar el conteo de los votos negativos, o «No me gusta».

Según la compañía, ya habían hecho algunos experimentos ocultando el número de votos negativos recibidos por un video, descubriendo que la acción permitía disminuir los ataques que algunos usuarios hacían a canales pequeños para inundarles con votos negativos.

El creador de Youtube, Matt Koval, explicó que los Me Gusta y No Me Gusta fueron creados como una forma simple de indicar si un video era bueno o no, pero a medida que la comunidad fue creciendo y la cultura cambiando, algunos se han dado a la tarea de tomarse el pulgar hacia abajo como una forma de atacar a los creadores de contenido, organizando ataques masivos, simplemente porque no le gusta el video o no está de acuerdo con alguna opinión expresada por el autor.

Sin embargo, el No Me Gusta no se irá. El botón seguirá presente y podremos usarlo sin problemas, pero el conteo total sólo será visto por el dueño del canal.

🚀 Un tirachinas para lanzar satélites al espacio

Una compañía que se hace llamar SpinLaunch (lanzamiento con giro) se ha propuesto inventar un nuevo método de enviar satélites al espacio sin pasar por el engorroso, costoso y poco ecológico proceso de lanzarlos en un cohete de propulsión.

¿La solución que proponen? ¡Lanzarlas con una gran máquina centrífuga como si se tratara de un tirachinas.

SpinLaunch lleva diseñando desde el año 2015 el acelerador suborbital, una gigantesca máquina centrífuga potenciada por un motor eléctrico que puede hacer girar un contenedor en forma de proyectil dentro de una cámara de vacío a 8046 kilómetros por hora, antes de lanzarlos disparados al espacio.

Según como avancen estas investigaciones, la empresa se centraría en el desarrollo de una máquina más grande, el Acelerador Orbital Masivo L100, que sería capaz de lanzar satélites de hasta 200 kilogramos de peso a velocidades varias veces superiores a la velocidad del sonido.

El problema es que los satélites tendrían que ser muy resistentes para soportar las 10.000 G a las que están expuestos durante la rotación, pero desde SpinLaunch confían en que las nuevas tecnologías de fabricación de componentes electrónicos y chips permitan crear estos satélites súper resistentes. Aquí lo puedes ver en acción.

*️⃣ ¿Desaparecerá el asterisco 144?

La operadora venezolana Movistar removió esta semana la opción de transferencia de saldo entre líneas de su servicio *144#, para trasladarla a la aplicación Mi Movistar, disponible para iOS y Android.

Movistar anunció que la activación de Extradatos y Paqueticos también estará disponible dentro de la app, lo que pareciera indicar que el asterisco 144 podría desaparecer.

Sin embargo, esto deja una nueva duda: ¿Qué pasará con los usuarios que todavía usan teléfonos básicos? De momento no hay más detalles al respecto.

🔌 Vistazo al pasado: la primera red local cableada

Si te hablo de una red Ethernet, puede que no sepas qué significa, o puede que sí, se trata de las famosas redes locales cableadas que puede que tengas en tu casa o en tu trabajo.

Es algo natural, tomas el cable, lo conectas al módem o enrutador, conectas tu PC al otro extremo del cable y, ¡zas! Estás conectado a Internet.

Pues la primera de estas redes se instaló el 11 de noviembre de 1973, un kilómetro de cable coaxial que recorría las instalaciones del Centro de Investigaciones de Palo Alto de Xerox, los mismos que inventaron el ratón y la interfaz gráfica de los Sistemas Operativos.

Un diagrama del primer diseño de una red Ethernet

¿Para qué? Pues para conectar una impresora. PARC había encargado a Robert Metcalfe la tarea de crear una red local que permitiera conectar sus recién estrenadas Alto’s (las primeras computadoras personales con interfaz gráfica) a la que entonces era la impresora láser más rápida del mundo (Vaya montón de inventos geniales tenía Xerox).

Metcalfe se pasaría los siguientes años trabajando junto a David Boggs en la creación de esta tecnología y, cuando la instaló, fue un exitaso inmediato, pero nadie en ese momento pensó que el invento podría cambiar el mundo.

En 1976, Metcalfe publicó un ensayo en el que describía las primeras redes domésticas basadas en Ethernet y Xerox patentó la tecnología, aunque siempre pensó en hacerla pública.

Pasaron otros años, hasta 1983, para que Ethernet se convirtiera en un estándar, dando poco a poco forma a las redes que conocemos hoy en día y sin las que ningún hogar o empresa podría imaginar tener una vida «normal».


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario