Microsoft pareciera dar premios a los piratas con su última oferta, dicen los críticos

Episodio 131 – Premios a los piratas

Teclado y café
Teclado y café
Episodio 131 - Premios a los piratas
/

🪙 Google dice que no aumentará los sueldos. 🕹️ Google Play Games llegará al PC. 🏴‍☠️ ¿Microsoft da premios a los piratas? 📱 Oppo presentará un teléfono plegable barato. 🖥️ Vistazo al pasado: El estreno de DOOM.

🪙 Google no aumentará los sueldos para enfrentar la inflación.

Este año, Estados Unidos vivió un crecimiento inflacionario, lo que se tradujo en el aumento de los precios de bienes y servicios que los estadounidenses consumen a diario.

Cuando esto pasa es común en las empresas hacer pequeños aumentos de salario, conocidos como “ajustes de costo de vida”, más orientados a mantener el valor del sueldo que a mejorarlo.

Pero Google, este año, no será una de esas empresas. En un audio difundido por el medio CNBC, se puede oir a Sundar Pichai leer la pregunta de un empleado sobre un ajuste de ese tipo este año, a lo que el vice presidente de salarios y compensaciones de la empresa respondió de forma negativa.

“Cómo mencioné en otra reunión, cuando vemos que crece la inflación, también notamos un crecimiento en el costo del mercado laboral y las tasas salariales. Estos han sido más altos que en el pasado reciente y nuestros presupuestos de compensación reflejan eso”, dijo Wagner.

En palabras mundanas: “Ya nuestro salario está ajustado a la inflación así que no habrá aumento”.

Algunos medios y expertos en la materia han criticado la decisión, teniendo en cuenta que la empresa obtuvo beneficios récord este año y que sí decidió rebajar el salario a quienes decidieron quedarse a trabajar en casa, alegando que tenían menos gastos.

🕹️ Google Play Games llegará a las PCs con Windows

Y seguimos hablando de Google porque han anunciado que su pataforma de juegos de Android, Google Play Games, llegará a Windows en 2022.

Pero no será sólo la plataforma de servicios, de acuerdo con Android Police, Google Play Games para Windows incluirá la posibilidad de descargar y jugar juegos de Android en un dispositivo Windows, disfrutando de las ventajas de la plataforma como el guardado en la nube, la sincronización entre dispositivos y las funciones sociales.

Eso sí, Google ha afirmado que, a diferencia de lo que Windows hace con la Amazon App Store, su servicio sólo se limitará a juegos, no aplicaciones.

Aún así, eso abre un montón de posibilidades tanto a usuarios como a desarrolladores, como la posibilidad de usar otro tipo de accesorios, como teclado y ratón, o de pasarse de un equipo a otro para seguir disfrutando de un juego y así.

De momento es todo lo que se sabe, aunque la empresa aseguró que compartirá más detalles a principios del año que viene.

🏴‍☠️ ¿Microsoft da premios a los piratas?

Microsoft ha empezado a ofrecer un descuento a los usuarios de Office que usan versiones pirata, un movimiento que ha confundido a muchos.

Algunos usuarios de una versión falsificada del software de ofimática más conocido del mundo han empezado a ver un aviso que dice algo como:

“Vemos que estás usando una versión no genuina de Office y queremos hacerte una oferta”, a continuación, un enlace te lleva a una página web en la que detallan los riesgos de usar programas sin licencia y, a algunos les ofrece un descuento del 50% en una suscripción de un año de Office 365.

Eso es definitivamente un ofertón si tomamos en cuenta los beneficios que aporta: licencia de uso para grupos de hasta 6 personas, 1Tb de almacenamiento en OneDrive por persona y la posibilidad de usar Office en teléfonos móviles, todo por menos de 50 dólares al año.

Lamentablemente, algunos no hemos podido ver la oferta, o la vemos pero no podemos activarla, por lo que parece que es cuestión de suerte… Qué lastima.

🖥️ Vistazo al pasado: el lanzamiento de DOOM, una revolución.

El 10 de diciembre de 1993, la recién nacida ID Software lanzó Doom, un raro juego en el que un héroe súper rudo mataba demonios a diestra y siniestra en primera persona por laberintos infernales, armado de todo tipo de armas.

John Carmack había desarrollado un motor especial para el juego, el Doom Engine y John Romero se encargó de diseñar casi por completo el primer episodio.

Doom fue una revolución en el entonces recién estrenado mundo de los videojuegos por varias razones. Tenía un tema de sonido único para la fecha, que le daba un toque de realismo al juego.

También tenía paredes texturizadas con bitmaps y había hasta ventanas transparentes e iluminación dinámica.

Además, fue el primero en incluir un modo multijugador en red. Con esto, Doom creó dos nuevos géneros que todavía viven hoy. El de Disparos en Primera Persona y el Deathmatch en línea (del que podríamos decir que nació el Battle Royale).

En aquel entonces, Doom vendió un millón de copias, lo que es un montón en un mercado que recién nacía.

En 2016, ID Software reinició Doom después de varias secuelas y versiones fallidas, con nuevos gráficos más avanzados y un ritmo de juego frenético, convirtiéndose en el segundo videojuego más vendido en Norte América.

📝Redacción del guión/artículo: 1 hora 15 minutos.
🎙️Grabación y edición del podcast: 40 minutos.


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

También puedes suscribirte al Boletín Tecnopapapi y recibir actualizaciones y contenido exclusivo directamente en tu correo electrónico.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Si estás en Europa, cierta ley de protección de datos me obliga a informarte que este blog usa cookies propias y de terceros para personalizar tu experiencia en el sitio y para mostrar algunos anuncios que quizás algún día cubran algo del costo del sitio. Si estás de acuerdo dime que sí y si no, pues dime que no y todo chévere. Si estás en Venezuela o Latinoamérica, hazte el loco que aquí no ha pasado nada. Graaaaacias.    Dime más
Privacidad