Episodio 129 – Vuelven las consultas de saldo a Movilnet

Teclado y café
Teclado y café
Episodio 129 - Vuelven las consultas de saldo a Movilnet
/

🚚 Los servicios de Amazon fallan a lo grande. 🌐 Microsoft se arrepiente y podrás usar otro navegador en Windows 11. 🛰️ Se quejan que Elon Musk haga lo que se le de la gana. 💵 Vuelven las consultas de saldo a Movilnet. 💾 Vistazo al pasado: Nace Secure Digital, la memoria SD.

🚚 Los servicios de Amazon fallan a lo grande

El gigante del comercio electrónico estadounidense Amazon sufrió esta tarde una estrepitosa caída que le dejó casi completamente fuera de servicio.

Cerca de las 2:00 de la tarde la empresa confirmó que uno de sus servidores más grandes se estaba portando mal, lo que al principio había afectado a algunos servicios como Disney Plus, Amazon Prime Video y Netflix.

Pero al poco tiempo se dejó ver que la cosa era más grave, con los empleados de los almacenes y del servicio de entregas reportando que no podían acceder a los programas que les sirven para hacer su trabajo.

De hecho, uno de las empresas asociadas que hace entregas no podía recibir los destinos de los paquetes, por lo que permanecían estacionados.

La empresa informó que estaba estudiando varias formas de resolver el problema, pero para las 5:00 de la tarde no habían podido hacerlo.

🌐 Microsoft se arrepiente, podrás cambiar facilito el navegador en Windows 11

Si ya tienes Windows 11 e intentaste poner a Chrome como navegador por defecto te habrás dado cuenta de una pesadilla. ¡No puedes!

Para poder abrir tus enlaces en cualquier otro navegador, tienes que cambiar el ajuste uno por uno con cada protocolo, algunos con nombres rarísimos que hacen imposible para un usuario promedio saber qué está haciendo.

Después de varias acciones grises, como bloquear aplicaciones que cambiaban este comportamiento, Microsoft ha publicado en el programa Insider un cambio que permite elegir el navegador predeterminado con un solo clic.

El cambio debería llegar en las próximas actualizaciones de características de Microsoft y demuestra que sí es posible, como comunidad, hacer que una gran empresa se porte bien.

🛰️ Se quejan de que Elon Musk hace lo que se le da la gana en el espacio

El director de la Agencia Espacial Europea, Josef Aschbacher, se quejó de que Elon Musk pueda hacer lo que le da la gana en el espacio.

Bueno, no usó precisamente esas palabras, pero sí le dijo al Financial Times que le incomoda que a Elon Musk “se le permita crear las reglas en el espacio”, al poder lanzar en el espacio con total libertad todos los satélites que le provoque.

Aschbacher se refiere a Starlink, la red de satélites de órbita baja de la empresa de Musk, que ya cuenta con algo más de 1.300 satélites allá arriba y tiene permisos para subir unos 29 mil más, gracias a reguladores estadounidenses.

A principios de este año, Musk dijo que SpaceX estaba preparada para gastar hasta 30 mil millones de dólares para expandir Starlink.

Esto, por supuesto, puede ser un problema para los demás competidores, según Aschbacher: “Hay una persona que posee la mitad de los satélites activos del mundo. Eso es bastante sorprendente. De facto, él está haciendo las reglas. El resto del mundo, incluida Europa,. . . simplemente no responde lo suficientemente rápido”, dijo.

El ministro de Economía de Luxemburgo, Franz Fayot, opinó lo mismo, diciendo que se necesitan “reglas comunes” para regular la ocupación del espacio. Antes de que se convierta en otro vertedero… supongo.

💵 Vuelven las consutlas de saldo en Movilnet Venezuela

Vuelven las consultas de saldo a Movilnet, están en la página web

Había, hasta este lunes, un par de exitazos de misterio que nunca pasaban de moda: La película El Exorcista, y las consultas de saldo en Movilnet, que nunca funcionaban.

Pues el operador venezolano se decidió por fin a cambiar eso, habilitando una vez más las consultas de saldo en su web.

Para saber de cuánto saldo dispones sólo tienes que ir al sitio oficial y hacer clic en el botón “consulta de saldo” que aparece a la derecha. En la ventana que se abre a continuación, escribe tu número de teléfono y resuelve la operación de desafío y listo, tu saldo debería aparecer en pantalla.

💾 Vistazo al pasado: Nace la memoria SD

El 8 de diciembre de 1999 SanDisk, Toshiba y Panasonic presentaron el formato de memoria flash Secure Digital, que ganaría renombre mundial como SD.

Sí, esa pequeña tarjetita en la que guardas la música y las fotos en tu celular nació de un acuerdo entre esos tres grandes fabricantes, que fundaron la Secure Digital Association para gestionar y seguir desarrollando el formato.

La SD fue desarrollada para competir con la Memory Stick desarrollada y vendida por Sony. Los fabricantes creían que el crecimiento de las descargas de música digital presentaban una buena oportunidad para vender una tecnología como esa, y algo de razón tuvieron.

En el año 2000 salieron a la venta las primeras SD, con 32 y 64GBs de almacenamiento y su éxito fue tal, que 10 años más tarde Sony anunció que adoptaría el uso de las SD en sus productos, lo que para algunos fue una manera de admitir su derrota en esta carrera.

Un dato curioso: ¿No has notado que la D en el logo de la SD parece más bien un CD o DVD? Pues así es, pues Toshiba lo había mandado a diseñar para su Disco de Súper Densidad, un proyecto fallido de Toshiba para competir con el DVD.

Pero el logo estaba ahí, ya se había pagado por él y no tenía ningún uso, así que lo cedió para usarlo en su nuevo invento.

¿Otro dato curioso? La Secure Digital Association se fundó con 30 miembros. Hoy ya son más de 1.000.

La música de fondo en la noticia de Movilnet la encontré aquí https://www.chosic.com/free-music/all/


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

También puedes suscribirte al Boletín Tecnopapapi y recibir actualizaciones y contenido exclusivo directamente en tu correo electrónico.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Si estás en Europa, cierta ley de protección de datos me obliga a informarte que este blog usa cookies propias y de terceros para personalizar tu experiencia en el sitio y para mostrar algunos anuncios que quizás algún día cubran algo del costo del sitio. Si estás de acuerdo dime que sí y si no, pues dime que no y todo chévere. Si estás en Venezuela o Latinoamérica, hazte el loco que aquí no ha pasado nada. Graaaaacias.    Dime más
Privacidad