Una foto de Keanu horriblemente modificada con un bot
Android,  Consejos,  PC,  Tecnología

Cómo quitar el fondo a una foto rapidito con Telegram

Ya te enseñé hace un tiempo cómo quitar el fondo a una foto y crear un efecto genial con una app para Android, pero ahora te traigo un método mucho más sencillo y rápido: usando Telegram.

Pero, ¿Telegram? ¡Sí! Una de las maravillas de Telegram es que con sus bots puedes hacer un montón de cosas geniales sin salir de la app. Y en este caso aprovecharemos un bot para remover el fondo a una foto.

Para este tutorial asumiré que ya tienes abierta una cuenta de Telegram, si no, registrarse es tan sencillo como lo hiciste en Whatsapp.

Para empezar, agrega el bot AI Background Remover Bot a tus contactos. Para eso, sólo sigue este enlace y luego toca el botón Send message. En seguida se abrirá la ventana de chat del bot, escribe /start para empezar.

El bot te responderá con un mensaje en inglés. Si no le entiendes no te preocupes, sólo te está pidiendo que le envíes una imagen y eso es precisamente lo que vamos a hacer, usaremos el menú de enviar archivos para subir una.

No preguntes por qué una foto de Keanu, todos aman a Keanu, ¿tú no?

Sólo hay que esperar a que suba y, en seguida, el bot se pondrá a hacer tu trabajo y, al terminar, te enviará la foto con fondo blanco. Ya está, sólo tienes que guardarla en la galería de tu teléfono o en una carpeta de tu computadora y habrás terminado.

Sobre los resultados tengo que decir que me ha ido mejor con fotos de productos o personas, pero en algunos trabajos terminó borrando parte de la imagen que se suponía que iba a utilizar. En el caso del ejemplo, sin embargo, puedes ver que Keanu salió completo y bien peinado 😅.

Claro, en este caso tienes una desventaja con respecto a PhotoRoom, y es que no hay herramientas para poner fondos artísticos o cosas por el estilo, pero luego podrías usar Photoshop o GIMP para retocarla a tu manera.

Un pequeño pero que le pongo a este método es que el bot a veces te manda mensajes con anuncios,pero todo el mundo tiene que comer, ¿verdad? Lo bueno es que no tienes que instalar aplicaciones o pagar por algún tipo de suscripción para quitar el fondo a una foto de manera rápida, sólo subes la imagen a un chat, esperas la respuesta y ya.


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo dejando una propina ;-)! Puedes usar Paypal o Coffee

O cualquiera de éstos otros métodos

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

También puedes suscribirte al newsletter El Guayoyograma y recibir actualizaciones y contenido exclusivo directamente en tu correo electrónico.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

Esposo y padre venezolano. Periodista en trámite y escritor en formación trabajando para la Red Nacional de Comunicaciones Fe y Alegría.

Soy un entusiasta apasionado de los electrónicos de consumo y los videojuegos y tengo más de 10 años prestando servicio técnico informático a personas y negocios y ayudándoles a sacar el máximo provecho a sus equipos Windows y Android. Tengo otro blog en el que me quejo mucho… https://ajotalopez.blogspot.com

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Un comentario

Deja un comentario

Si estás en Europa, cierta ley de protección de datos me obliga a informarte que este blog usa cookies propias y de terceros para personalizar tu experiencia en el sitio y para mostrar algunos anuncios que quizás algún día cubran algo del costo del sitio. Si estás de acuerdo dime que sí y si no, pues dime que no y todo chévere. Si estás en Venezuela o Latinoamérica, hazte el loco que aquí no ha pasado nada. Graaaaacias.    Dime más
Privacidad