Whatsapp
Android,  Noticias

Whatsapp limitará el reenvío de mensajes, sólo un chat a la vez

Whatsapp empezó a poner límites al reenvío de mensajes a través de su plataforma para combatir la propagación de información falsa sobre COVID-19 entre sus usuarios.

De acuerdo con la empresa, a partir de este momento sólo será posible reenviar un mensaje a un contacto a la vez.

Con este movimiento, esperan que la cantidad de información falsa disminuya drásticamente y que la plataforma siga siendo segura y confiable. Así lo explica el mensaje publicado en su sitio web oficial:

El año pasado, les presentamos a los usuarios el concepto de los mensajes reenviados muchas veces. Estos mensajes tienen una etiqueta de doble flecha que indica que no los creó un contacto cercano y, por lo tanto, son menos personales que los típicos mensajes que se envían por WhatsApp. Ahora estamos estableciendo un límite para que estos mensajes solo se puedan reenviar a un chat por vez.

¿Se desaconsejan todos los reenvíos? Claro que no. Sabemos que hay muchos usuarios que reenvían información útil, así como también videos divertidos, memes y reflexiones u oraciones que consideran importantes. Además, en las últimas semanas también se utilizó WhatsApp para organizar momentos públicos de apoyo a los trabajadores de la salud de primera línea. No obstante, notamos un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que, según algunos usuarios, puede resultar apabullante y contribuir a la divulgación de información errónea. Consideramos que es importante ralentizar la divulgación de estos mensajes para que WhatsApp siga siendo un espacio para las conversaciones personales.

No es la primera vez

Whatsapp ya ha hecho cambios antes en su función de reenvío de mensajes, buscando que siga siendo útil, pero a la vez más seguro. En enero del año pasado también bajaron el límite de chats a los que se podía reenviar una mensaje a sólo cinco contactos a la vez.

A partir de hoy, con la finalidad de que WhatsApp siga siendo una aplicación para comunicarte con personas cercanas, todos los usuarios que tengan las versiones más recientes de WhatsApp podrán reenviar mensajes únicamente a cinco chats a la vez. Como siempre, estaremos al tanto de los comentarios de nuestros usuarios sobre su experiencia, y con el tiempo, adoptaremos nuevas vías para abordar el contenido viral.

Aunque pueda ser incómodo para algunos usuarios, este tipo de cambios son bienvenidos en tiempos de crisis como la actual pandemia de COVID-19 que ha afecta a más de 160 países en el mundo.

De hecho, como bien lo explica la compañía, sus propios usuarios comentaron que la gran cantidad de información falsa retransmitida por su plataforma podía llegar a ser abrumadora.

Además de limitar los reenvíos, Whatsapp aseguró que están trabajando con organizaciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud, ONG y otras instituciones para conectar a sus usuarios con información real y verificable sobre el Coronavirus.

Para eso último, habilitaron el Centro de información sobre el Coronavirus, que cuenta con datos, consejos e historias útiles para prevenir el contagio, ayudar a otros y evitar la propagación de mitos y rumores.

Esposo y padre venezolano. Periodista en trámite y escritor en formación trabajando para la Red Nacional de Comunicaciones Fe y Alegría.

Soy un entusiasta apasionado de los electrónicos de consumo y los videojuegos y tengo más de 10 años prestando servicio técnico informático a personas y negocios y ayudándoles a sacar el máximo provecho a sus equipos Windows y Android. Tengo otro blog en el que me quejo mucho… https://ajotalopez.blogspot.com

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Si estás en Europa, cierta ley de protección de datos me obliga a informarte que este blog usa cookies propias y de terceros para personalizar tu experiencia en el sitio y para mostrar algunos anuncios que quizás algún día cubran algo del costo del sitio. Si estás de acuerdo dime que sí y si no, pues dime que no y todo chévere. Si estás en Venezuela o Latinoamérica, hazte el loco que aquí no ha pasado nada. Graaaaacias.    Dime más
Privacidad