Android,  Destacadas,  PC,  Tecnología

Mira decenas de canales de televisión gratis por streaming con Pluto TV

Pluto TV es una plataforma de televisión gratis por streaming perteneciente a Viacom CBS de la que puedes disfrutar en la web, en Android o Android TV. Aunque existen docenas de servicios de contenido en streaming, Pluto intenta diferenciarse de ellas basándose en el modelo de televisión gratuita, con decenas de canales de contenido especializado soportado por publicidad.

Tabla de contenidos

Sin registros ni inicios de sesión

La principal ventaja de Pluto TV se nota apenas entras al servicio en cualquier plataforma: no hay registro, no hay planes, no hay barreras. Apenas termina de cargar la aplicación, te recibe una pantalla de video con el contenido que el servicio considere destacado. En dos ocasiones me ha recibido una película y una vez hasta me encontré con una pelea estelar de Lucha Libre AAA.

Así es, Pluto TV es televisión gratis por streaming de entrada y eso, si lo comparamos con otras alternativas que requieren registros, pagos, o descarga de apps adicionales, ya la hace más interesante.

Pluto TV tiene televisión gratis por streaming para todos

Una de las particularidades que tiene Pluto es que todos sus canales son propios, así que, salvo algunas ofertas conocidas como MTV, muchos de los canales no tienen nada que ver con lo ve verás en una cablera tradicional.

Eso sí, la oferta de contenido no deja de ser de lo más interesante, con programación de grandes firmas como BBC, NBC, CNN, Sony, Paramount y hasta Telemundo, que va desde lucha libre y noticieros hasta novelas y canales enteros dedicados a deportes, series, películas y animé.

El servicio no ofrece un buscador, pero sí tiene una completa guía de programación que separa los canales por categorías, con una barra horaria que te indica por qué punto va la proyección actual y a qué hora empieza la siguiente.

Pluto TV es televisión gratis en streaming
Mientras exploras la guía, el programa actual permanece visible en una esquina

También tienen un impresionante catálogo de contenido a demanda, que puedes ver cuando quieras con sólo entrar a la sección “On Demand” y elegir tu serie, película o animé favorito. Algunas de las que he visto son, Ghost in the Shell, un canal completo de Naruto, El Trasportador 3 y hasta un concierto de The Killers.

También hay una buena colección de contenido infantil, de la mano de Nickelodeon, El Reino Infantil y Babyfirst.

Ajá y, si es gratis, ¿cuál es la trampa?

Pluto TV - Películas y series
Pluto TV - Películas y series

Esa es la cosa, no hay realmente una trampa. Viacom CBS ha apostado por el modelo tradicional de TV, transmitir televisión gratis por streaming a cambio de publicidad. Pluto TV Transmite cada cierto tiempo una serie de bloques publicitarios entre cada programa, lo que ayuda a cubrir los gastos operativos.

Mira decenas de canales de televisión gratis por streaming con Pluto TV, deportes, infantiles, cocina, películas y todo lo que gustes sin siquiera tener que crear una cuenta. ¡Conoce más! Clic para tuitear

Claro que este modelo trae algunas limitaciones como la ausencia de un medio para grabar la programación y verla más tarde, controles para ir atrás en la televisión en vivo o el hecho de que no existan producciones de estreno como pasaría en Disney+, Netflix o Amazon Prime. Pero si lo que necesitas es un compañero rápido para entretenerte a ti o a los chicos, sin tener que completar molestos procesos de registro y sin pagar un centavo, definitivamente Pluto TV es una opción que vale la pena tener en cuenta.


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario