Así puedes ahorrar y pagar en dólares en Venezuela con Reserve
Android,  Tecnología,  Tutoriales

Cómo pagar en dólares en Venezuela con Reserve

Recientemente se abrió para todos los venezolanos una nueva alternativa para ahorrar y pagar en dólares en Venezuela llamada Reserve. La aplicación permite a sus usuarios comprar, vender y enviar dólares electrónicos a otros usuarios de manera rápida y segura. ¿Quieres conocerla? Te cuento cómo usarla.

Tabla de contenidos

🤔 ¿Qué es Reserve y cómo funciona?

Si te preguntas de qué se trata, pues Reserve es una plataforma digital estadounidense que facilita el intercambio de dinero electrónico entre usuarios de Venezuela y otros países de América del Sur y los Estados Unidos.

Cada vez que compras o vendes dólares en Reserve, ese dinero digital es respaldado en dólares estadounidenses en diversas entidades bancarias en los Estados Unidos, bajo el resguardo de diversos custodios de activos regulados por el gobierno de ese país, como Circle, Coinbase, TrustToken y Paxos.

Reserve, cuenta con una comunidad de usuarios y empresas verificadas y debidamente identificadas que mantienen dinero tanto en dólares como en moneda local dentro de su plataforma. Cuando deseas cargar o retirar dinero de tu cuenta, la aplicación hace de intermediaria entre tú y uno de sus procesadores de pago.

Si quieres comprar 2 dólares, escribes el monto y el medio de pago y Reserve localiza a uno de sus procesadores y te facilita los datos para enviar tus bolívares. Haces el depósito en bolívares a través del medio de pago que seleccionaste y envías tu comprobante a la app. Entonces, Reserve verifica tu depósito y luego transfiere esos 2 dólares a tu cuenta, todo en menos de 5 minutos.

A partir de ese momento, ese dinero estará respaldado en un banco estadounidense a tu nombre y podrás retirarlo cuando queras en bolívares o en dólares a distintos bancos o entidades de pago nacionales e internacionales, como Banesco, Banco Mercantil, Zelle, Mercantil Panamá, uphold y próximamente, Paypal.

✏ ¿Cómo me registro?

Reserve
Reserve
Developer: Reserve, Inc.
Price: Free

Para empezar a ahorrar o pagar en dólares con Reserve debes descargar su aplicación para Android desde el widget que ves arriba. Luego, la aplicación te pedirá verificar tu número de teléfono con un código SMS. A partir de allí, tendrás que llenar tus datos de registro:

  • Nombres y apellidos
  • Correo electrónico
  • Nombre de usuario (permanente)
  • Contraseña
  • un pin de seguridad
  • y dos preguntas secretas en caso de que olvides la contraseña

Desde ese momento tu cuenta estará creada, ahora tendrás que hacer tu primer depósito para empezar a disfrutar de las ventajas de la aplicación. Antes de seguir, te sugiero memorizar toda tu información de registro o anotarla y guardarla en un lugar seguro.

  • Así es el proceso de registro de Reserve para pagar en dólares en Venezuela

💸 ¿Cómo hago para ahorrar en dólares con Reserve?

Ahora que terminaste el registro puedes empezar a ahorrar y pagar en dólares en Venezuela desde la plataforma, toca en “Activar billetera” y en seguida te encontrarás en la interfaz principal de la aplicación.

De ahí, toca “Cargar” y selecciona un banco de la lista. En la siguiente pantalla escribe el monto que deseas depositar en dólares y toca “Continuar”. La aplicación te pedirá seleccionar un nombre de cuenta para esa transacción, puedes elegir el que pusiste al registrarte, que es la única opción que verás en pantalla. Toca “Confirmar”.

En la próxima pantalla podrás confirmar el monto a depositar en bolívares, el monto a recibir en dólares, el nombre al que se acreditará la transacción y la tasa por cada dólar. Si estás conforme, elige “Confirmar.

En seguida la aplicación te pedirá escribir el PIN de seguridad que estableciste durante el registro. Al escribirlo, Reserve te presentará un formulario con el monto a transferir, los datos bancarios del contacto que procesará el intercambio y un cuadro en el que tendrás que escribir un número de comprobante.

Con @holareserve puedes ahorrar y pagar en dólares en Venezuela de forma rápida y sin tener cuentas en los Estados Unidos, aprende cómo registrarte y empezar a usarla. Clic para tuitear

Ahora es momento de ir a la página del banco que elegiste al principio y hacer una transferencia al contacto que Reserve te facilitó, la aplicación te dará 20 minutos para hacer dicha transferencia. Una vez que hayas completado la transacción, vuelve a la app y escribe en el formulario el número de referencia completo y toca “Confirmar”.

A continuación, la aplicación enviará la información al servidor, para que éste revise el depósito y confirme que todo está correcto, durante ese tiempo verás en la pantalla el mensaje “Su transacción se está procesando”. Si no hubo ningún problema, en menos de 3 minutos deberías ver un mensaje avisándote de la “Transacción completada”, oprime el botón “Gracias”.

¡Listo! De inmediato el saldo en dólares será abonado en tu cuenta.

🛒 ¿Cómo pagar en dólares en Venezuela con Reserve?

Por supuesto, ahorrar en dólares con es una opción muy atractiva, pero también es posible que quieras pagar en dólares a otras personas a través de la plataforma.

Pues Reserve te da la opción de enviar esos dólares ahorrados directamente a otros usuarios venezolanos que se hayan registrado. Para hacerlo sólo ve al botón “Enviar” (que tiene forma de un avión de papel”) y escribe la cantidad que quieres pagar y toca el botón “Enviar $”.

Pagar en dólares en Venezuela con Reserve

Luego busca en el campo “A:” el nombre de usuario del contacto a quien harás el pago, escribiendo en el campo “Por:” el concepto de la transacción. Al finalizar, toca “Enviar” arriba a la derecha.

Para más comodidad y seguridad, el menú enviar cuenta también con un lector de QR en la pantalla donde se escribe la cantidad. Sólomira en la esquina superior derecha y toca el gráfico de QR que aparece ahí. Entonces podrás ver tu propio QR o tocar el botón “Escanear” para leer y cargar automáticamente desde la cámara los datos de pago de tu contacto.

Cómo pagar en dólares en Venezuela usando Reserve

🔒 ¿Es seguro?

Como te contaba al principio, Reserve asegura que todas sus transacciones están reguladas por los órganos oficiales de Estados Unidos y custodiadas por compañías e instituciones de prestigio en ese país. Además, a medida que vas haciendo pagos más frecuentes y más grandes, la aplicación va pidiendo documentación clave para identificarte, como tu cédula de identidad.

Pero, al final, con Reserve ocurre lo mismo que con otras herramientas para ahorrar y pagar en dólares en Venezuela, como Uphold o AirTM, y es que el nivel de confianza de la aplicación depende de sus usuarios. Eso sí, su comunidad está creciendo muy rápidamente en Venezuela y ya cuenta incluso con un grupo de Telegram en el que puedes encontrar a otras personas que forman parte de la ella y hacer intercambios con ellos.

Yo, por el momento, he comprado algunos dólares Reserve y hasta he transferido saldo a otros contactos, que han podido cambiar esos dólares a bolívares en seguida. De momento, ha sido una experiencia muy satisfactoria y sus comisiones no son tan altas.

Si tienes alguna duda, puedes aclararla en cualquiera de sus medios oficiales, como su cuenta de Twitter o su página web, y dentro de la aplicación tienes acceso a su canal de soporte en vivo de YouTube, en el que también atienden con una velocidad sorprendente. ¿La vas a probar o ya la probaste? Cuéntame en los comentarios.


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario