Con estas aplicaciones podrás monitorear el sueño de tu bebé gratis
Android,  Consejos,  Papapis,  Tecnología

Tres aplicaciones gratuitas para monitorear el sueño de tu bebé en Android.

Si quieres monitorear el sueño de tu bebé ahora que tiene su propia habitación, puedes apoyarte en una app de monitoreo y un dispositivo Android extra. Aquí te recomiendo tres aplicaciones gratuitas para lograrlo.

Monitorear el sueño de tu bebé con BabyCam

BabyCam es una aplicación de monitoreo sin pretenciones, viene a ofrecer justo lo que dice que ofrece, monitorear a un bebé.

Sin embargo, cuenta con un repertorio de opciones muy completo, como el de poder ver y escuchar al peque, prender el flash de la cámara si está muy oscuro y hasta reproducir canciones de cuna.

No tendrás que completar registros o hacer muchas configuraciones para emparejar el teléfono monitor con el de monitoreo, basta con que ambos estén en la misma red WiFi.

Encabeza esta lista por una sola razón, es completamente gratuita y, aunque muestra publicidad, puedes eliminarla con un único pago de $1,99.

BabyCam - Vigilabebés
BabyCam - Vigilabebés
Developer: Arjona Software
Price: Free

AtHome Camera

Esta app está orientada principalmente a la vigilancia y la seguridad, pero no significa que no puedas usarla para monitorear el sueño de tu bebé.

AtHome Camera permite ver y escuchar el cuarto que se está monitoreando y cuenta con sensores de movimiento y notificaciones en caso de detectar actividad poco común. Igualmente, si lo prefieres, puede enviar a tu teléfono principal imágenes animadas en formato GIFS del movimiento detectado.

También tiene comunicación de dos vías, por lo que puedes escuchar a tu bebé y hablar con él. Al igual que la anterior, AtHome Camera se puede usar en Android, Windows y Mac.

Además, es completamente grautita con publicidad, y si quieres removerla, bastará con un único pago de $0,99 para remover la publicidad.

WiFi Baby Monitor

WiFi Baby Monitor te ofrece una versión gratuita con publicidad que, si bien no tiene toneladas de opciones, te permite oir a tu bebé en caso de que pase algo y notificará en caso de que llore o se escuche algún ruido fuerte.

La versión de pago cuesta 4 dólares y da la posibilidad de hablar al bebé, de ver y grabar video, conectar varios equipos de observación a un mismo monitor y además remueve la publicidad.

Algo que destaca de WiFi Bay Monitor es que tiene un cliente para computadores Windows y Mac que te permitirá usar tu teléfono como monitor y hacer seguimiento desde tu computador.

Bono: Dormi

Dormi es quizás la más popular de las aplicaciones para monitorear el sueño de tu bebé en Android. Instala una copia en el dispositivo monitor y una en tu teléfono principal y después de seguir un rápido asistente podrás escuchar todo lo que pasa en el cuarto de tu bebé.

Si el bebé se queja o llora, o algo llega a caerse, Dormi hará sonar una alarma en tu celular para despertarte.

La aplicación te permite ajustar la sensibilidad según el nivel de ruido para evitar falsas alarmas, y tiene un registro de llamadas y mensajes perdidos en caso de que el dispositivo de monitoreo sea un teléfono Android que utilices a diario.

Dormi es altamente compatible, soportando Android 2.3 y posteriores, por lo que podrías incluso instalarla en tablets y teléfonos que tengas por allí sin uso.

El principal inconveniente es que la versión gratuita sólo ofrece 4 horas de monitoreo al mes, por lo que no es una buena opción si quieres usarla en las noches.

Aún así, si te lo puedes permitir, Dormi será tuya de por vida con un único pago de $8,99, un precio más que aceptable para todas las características (y tranquilidad😉) que brinda.

Dormi - Baby Monitor
Dormi - Baby Monitor
Developer: Sleekbit
Price: Free

Es importante recordar que un requisito de todas estas aplicaciones es el uso de dos dispositivos, uno que sirva de monitor y otro para recibir las señales. Así que si tienes un teléfono Android viejo tirado por ahí, ahora es el momento para sacarle provecho.

Foto de portada: Tetiana Soarez, Fotolia


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario