modulos de memoria RAM
Consejos,  PC,  Windows

Cómo saber cuánta memoria RAM está usando tu computador

La memoria RAM de tu computadora es un componente muy importante para su funcionamiento, pues almacena en un medio de acceso rápido todos los archivos o documentos en los que estás trabajando para garantizar que siempre estén disponibles.

La RAM es un medio de almacenamiento mucho más rápido que un disco duro, pero es más limitada y no es permanente, pues simplemente es una herramienta para que puedas ejecutar tus tareas de inmediato. Si se llena, todo irá más lento hasta el punto de un posible colapso. Por eso, siempre es bueno cuidar el consumo de RAM para evitar cualquier sorpresa desagradable, como que tus programas se cierren sin aviso.

Averigua cuánta memoria RAM estás usando

Si empiezas a notar que tu computador está algo lento, puede que quieras revisar la cantidad de RAM ocupada y cuánta tienes disponible.

Gráfico de uso de memoria RAM
En el PC en el que escribo estas líneas, el editor de imágenes, el explorador de Windows y cinco pestañas del navegador subieron el consumo a más del 80%, ¡oops!

Para hacerlo, basta con oprimir Ctrl+Shift+Escape, en seguida tendrás delante de tí el administrador de tareas de Windows. En esa ventana elige la pestaña “Rendimiento” para ver un gráfico con el porcentaje de uso de procesador, memoria RAM y disco duro, concéntrate en el apartado “Memoria”.

Allí podrás ver la cantidad de RAM disponible, la utilizada y el total instalado, detallado en cantidad total y en porcentaje.

Si los números están bajos puedes estar tranquilo, tu computador tiene más que suficiente, pero si estás cerca del 100% quizás sea momento de tomar medidas como abrir menos pestañas o usar menos aplicaciones de manera simultánea.

También puedes seguir algunos consejos para optimizar el rendimiento del PC o instalar más memoria en tu equipo.


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario