Android,  Consejos

Conoce los nuevos gestos de reproducción de Youtube para Android

Youtube para Android estrenó esta semana una nueva interfaz con algunos cambios y gestos para moverte por tus videos favoritos. Te presento los nuevos gestos y cómo aprovecharlos.

El primero de ellos es para entrar y salir del modo de pantalla completa. Para entrar bastará con deslizar con tu dedo hacia arriba sobre el video y enseguida éste pasará a ocupar toda la pantalla en modo paisaje. Para salir, sólo vuelve a deslizar hacia abajo.

Si quieres cambiarte entre el tiempo transcurrido y el tiempo restante al momento de ver un video, será suficiente con tocar sobre el reloj. Por último, si quieres desplazarte por el video, ya no podrás tocar un sector en la barra de progreso para ir hasta allá. Ahora, será necesario tocar el cursor en su posición actual e irte desplazando poco a poco hasta el punto deseado. También, podrás hacer dos toques rápidos a la izquierda o derecha del video para retroceder o adelantar unos segundos.

Este último cambio podría parecer un retroceso para algunos, ya que parecería más rápido y cómodo simplemente poner el dedo en el punto de al que uno quiere ir para llegar allá. Pero teniendo en cuenta la cantidad de veces que adelanté una reproducción sin querer por toques accidentales, creo que tiene sentido.

Otros cambios en Youtube para Android: capítulos, botones en pantalla y sugerencias

Además de esos ajustes orientados a mejorar el uso de Youtube, también hay algunas otras novedades interesantes. La primera y más llamativa son los capítulos, pequeños enlaces a las distintas secciones de la reproducción que vienen con su marca de tiempo y una vista en miniatura para que sepas a qué parte vas.

También incluyen algunos elementos en pantalla para hacer más fácil tu estadía dentro de la app, como el botón para activar o desactivar la reproducción automática y encender o apagar los subtítulos.

Nuevos controles superpuestos en Youtube para Android
Al tocar el video podrás ver las opciones de reproducción automática y subtítulos


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

Esposo y padre venezolano. Periodista en trámite y escritor en formación trabajando para la Red Nacional de Comunicaciones Fe y Alegría.

Soy un entusiasta apasionado de los electrónicos de consumo y los videojuegos y tengo más de 10 años prestando servicio técnico informático a personas y negocios y ayudándoles a sacar el máximo provecho a sus equipos Windows y Android. Tengo otro blog en el que me quejo mucho… https://ajotalopez.blogspot.com

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario