Descargar videos de Instagram, reels, stories
Android,  Consejos,  Destacadas,  PC,  Tecnología

Cómo descargar video de Instagram con iGram

Si necesitas saber cómo descargar video de Instagram, a continuación te enseño cómo hacerlo con Igram. Es un proceso rápido y sencillo y no necesitas descargar o instalar software adicional en tu teléfono o PC.

Tabla de contenidos

¿Qué es Igram?

Igram es un servicio web que te permite descargar videos y fotos de Instagram en sus distintos formatos. El servicio es gratuito y se apoya en la publicidad y lo puedes usar tanto en un computador como desde tu teléfono Android.

Con Igram puedes guardar:

  • Videos en el feed o las historias
  • Videos dentro de carruseles
  • Reels
  • Contenido más largo de IGTV.

Cómo descargar videos de Instagram con iGram

Igram es bastante sencillo de usar. Para empezar ve al post que quieres descargar, abre el menú y elige “copiar enlace”.

Luego ve a Igram, pega la dirección en el campo de texto y haz clic en Download.

Aprende a descargar video de Instagram con Igram
Pega la dirección y dale a Download

De inmediato serás llevado a una nueva página en la que, después de unos segundos de carga, encontrarás la publicación que deseas bajar con un botón azul con el texto “Donwload” debajo. Haz clic en el texto y la descarga iniciará. En este momento, si el navegador te pregunta qué deseas hacer con el archivo, elige Guardar Archivo y luego Aceptar.

¡Es todo! Ya podrás usar el video descargado en cualquier momento sin necesidad de ir a la aplicación.

¿Por qué usar Igram para descargar video?

Hay muchas razones por las cuales puedes tener la necesidad de descargar video de Instagram, en mi caso la más importante es que a veces me gustaría compartir el contenido que creo dentro de la plataforma en otras redes sociales y no es posible. Sobre todo cuando mi video tiene música, pues al descargarlo desde la aplicación esa música se pierde y compartirlo ya no tiene sentido.

Con Igram, puedo descargar mis propios videos con música incluida para luego llevarlos a Twitter o compartirlos directamente con mis amigos y familiares a través de Telegram o Whatsapp.

Además, puede darse el caso de que quieras guardar un video para hacer un remix e Instagram no te de toda la flexibilidad que necesitas. Eso sí, en este caso, recuerda siempre reconocer al autor del material original, así todo el mundo gana.

Por último, existe la posibilidad de que simplemente quieras sacar tus videos de Instagram y tenerlos guardados en tu dispositivo por la sencilla razón de guardarlos. Al fin y al cabo, lo que subes ahí está controlado por la plataforma y por Facebook, si mañana decidieran cerrar o cambiar el servicio, o simplemente quisieras cerrar tu cuenta, corres el riesgo de perder todo ese contenido que tanto te costó crear.


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario