cómo cuidar la pantalla
Android,  Consejos,  Destacadas,  Tecnología

Cómo cuidar la pantalla, el componente más caro de tu smartphone

Además de ser indispensable para poder usar tu teléfono y poder ver lo que está pasando en él, la pantalla es el segundo o tercer componente más caro de un teléfono inteligente, y en algunos modelos es incluso más cara. Por eso, es fundamental saber cómo cuidar la pantalla de tu smartphone.

¿Por qué es tan cara?

La pantalla de un teléfono es tan cara por la complejidad de su desarrollo y fabricación. No es sólo cómo por el tamaño y el espacio que ocupa, cómo proyecta la imagen o cómo maneja los colores. Es la cantidad de pruebas y procesos para comprobar su resistencia, su durabilidad y otro montón de factores los que la hacen tan cara.

Es el caso de teléfonos como La serie S de Samsung o el iPhone, cuya inversión en pantalla puede abarcar el 50% del costo de fabricación de un teléfono.

Por supuesto, también puede ser la parte más cara de reparar en caso de que se te dañe, no sólo por la pieza en sí, sino por el trabajo que hay que hacer para reemplazarla.

Por ejemplo, según el sitio web español iPhoneWeb, la pantalla del iPhone 7 0 7 Plus, que no es el último modelo del mercado, puede alcanzar fácilmente los 30 euros sin instalación: https://www.iphoneweb.es/repuestos-iphone-7/pantalla-7.html.

¿Cómo cuidarla?

Por supuesto, con lo caro que resulta repararla, es necesario tomar todos los cuidados posibles para que no se te rompa. Algunas cosas que puedes hacer son:

Usar una buena funda

Es uno de esos cuidados básicos que muchos dan por sentado. Algunos teléfonos vienen con una cubierta de silicona básica que puede ayudar, pero a veces no es suficiente.

Si puedes conseguir una funda reforzada para tu modelo estarás haciendo una buena inversión. Este tipo de forros tienen un refuerzo plástico que absorbe el impacto de los golpes, sobre todo en las esquinas.

Algunas traen tapa para la pantalla, pero las que no, tienen unos bordes que sobresalen un poco por encima de ella, para que no golpee directamente el piso si el teléfono cae boca abajo.

Ponle un buen vidrio templado

Otro cuidado básico. Algunos equipos vienen de fábrica con una película protectora de plástico que ayuda en caso de rayones, pero no protege de golpes más fuertes.

Para ir sobre seguro, mejor es cambiar esa película plástica por una lámina de vidrio templado de buena calidad. Ésta recibirá toda la fuerza del impacto de cualquier caída para que tu pantalla no sufra.

Una desventaja de esto es que si se rompe cuesta un poco remover los pedazos y montar una nueva, pero es mejor que comprar la pantalla completa.

Evita las carteras y bolsos

En cierta ocasión viví una experiencia amarga con un Krip K5. Mientras viajábamos en autobús, mi acompañante metió el smartphone en su cartera. Fue un viaje corto y el equipo aparentemente estaba en un lugar seguro. Pero cuando llegamos a nuestro destino, la pantalla se había roto.

Las llaves, monedas, prendas, u otros objetos rígidos que lleves en un bolso de trabajo o de mano pueden dañar tu pantalla con la más mínima presión.

Siempre hacia arriba

Hay más de una ocasión en la que nuestro teléfono tiene que reposar sobre la mesa, mientras comemos (no lo hagas si tienes compañía, por favor), mientras trabajas o mientras esperas a alguien. En estos casos, procura siempre poner el móvil con la pantalla hacia arriba, así evitarás que el contacto directo con la mesa, el polvo o cualquier partícula o superficie irregular termine rayando o fracturando el cristal.

Como viste, la pantalla de tu teléfono no sólo es uno de los elementos más importantes, sino también el más costoso de comprar y reemplazar. Sabiendo esto y cuidando correctamente tu smartphone podrás disfrutar de tu pantalla por largo tiempo sin sustos ni situaciones incómodas.


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

También puedes suscribirte al Boletín Tecnopapapi y recibir actualizaciones y contenido exclusivo directamente en tu correo electrónico.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

Esposo y padre venezolano. Periodista en trámite y escritor en formación trabajando para la Red Nacional de Comunicaciones Fe y Alegría.

Soy un entusiasta apasionado de los electrónicos de consumo y los videojuegos y tengo más de 10 años prestando servicio técnico informático a personas y negocios y ayudándoles a sacar el máximo provecho a sus equipos Windows y Android. Tengo otro blog en el que me quejo mucho… https://ajotalopez.blogspot.com

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Si estás en Europa, cierta ley de protección de datos me obliga a informarte que este blog usa cookies propias y de terceros para personalizar tu experiencia en el sitio y para mostrar algunos anuncios que quizás algún día cubran algo del costo del sitio. Si estás de acuerdo dime que sí y si no, pues dime que no y todo chévere. Si estás en Venezuela o Latinoamérica, hazte el loco que aquí no ha pasado nada. Graaaaacias.    Dime más
Privacidad