Facebook empieza a habilitar los mensajes cruzados entre Messenger e Instagram
Noticias,  Tecnología

Facebook empieza a probar los mensajes «cruzados» entre Instagram, Facebook y Messenger

Facebook anunció que empezó a probar una nueva característica que permitirá a los usuarios de Facebook, Messenger e Instagram escribirse entre sí, sin importar la plataforma que utilicen.

Para esto han empezado a probar en algunos países el Centro de Cuentas, o Account Center, que además de permitir a sus usuarios enviar mensajes entre las distintas plataformas, traerá otras mejoras como la posibilidad de publicar la misma historia en Instagram o Facebook a la vez, o de iniciar sesión en todas las redes con un solo toque.

Igualmente, en Estados Unidos, integrarán su nueva plataforma de pagos, Facebook Pay, para que las personas puedan hacer compras tanto en Facebook como en Instagram con sólo registrar sus datos en el Centro de Cuentas.

Mejoras para el chat de Instagram

Así se vería la interacción entre ambas plataformas

La integración también traerá nuevas características a la mensajería en Instagram, que compartirá ahora funciones de Facebook Messenger como:

  • Videollamadas: Los usuarios de Instagram podrán iniciar video llamadas con sus amigos de Facebook sin salir de la aplicación.
  • Los videos de Facebook Watch, InstagramTV y Reels, se podrán compartir en tiempo real desde el chat, por lo que los participantes podrán verlo juntos.
  • Podrás configurar los mensajes más delicados para que se autodestruyan después de ser vistos.
  • Podrás crear stickers de Boomerang con tus selfies y usarlos en las conversaciones.
  • Podrás personalizar los chats de Instagram con colores como en Facebook.
  • Podrás reaccionar con tus propios emojis a los mensajes de tus amigos.
  • También tendrás la habilidad para compartir contenido de cualquiera de las plataformas con hasta cuatro o cinco amigos.
  • Efectos animados para los mensajes.
  • Control de contenido para decidir quién te escribe y quién no.

Muchas de estas características ya se están probando en Estados Unidos y otros países de Europa, aunque aún no están disponibles para todos los usuarios.

Con esto, Facebook se acerca muy poco más a su sueño de unificar sus plataformas de mensajería en una sola y conectar todavía más sus aplicaciones para que la fiesta de los datos nunca termine.


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

Esposo y padre venezolano. Periodista en trámite y escritor en formación trabajando para la Red Nacional de Comunicaciones Fe y Alegría.

Soy un entusiasta apasionado de los electrónicos de consumo y los videojuegos y tengo más de 10 años prestando servicio técnico informático a personas y negocios y ayudándoles a sacar el máximo provecho a sus equipos Windows y Android. Tengo otro blog en el que me quejo mucho… https://ajotalopez.blogspot.com

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario