RCTV ya no volverá

Episodio 132 – Ya no volverá

Teclado y café
Teclado y café
Episodio 132 - Ya no volverá
/

📺 RCTV no volverá a las pantallas venezolanas. 👈🏼🚶🏼‍♂️ Tampoco volverá el jefe que despidió a 900 empleados por Zoom. 😥 Muere el creador de la Nintendo y la Súper Nintendo. 🖼 Crea una ventana que cambia el paisaje al mover un avión en un mapa.

📺 RCTV no volverá a las pantallas venezolanas

Después de que el presidente de Radio Caracas Televisión, Eladio Lárez, compartiera en Internet un video con la recopilación de varios mensajes navideños del canal, prometiendo una «sorpresa» para los venezolanos, muchos sitios web y medios de ese país se aventuraron a decir que el canal volvería a emitir su señal a los televisores dentro del territorio.

Peeero según los medios El Pitazo y NTN24 y la organización de verificación de datos Observatorio de Fake News, algunos trabajadores del canal han dado por falsa la noticia, asegurando que el canal no tiene intenciones de restablecer su señal en Venezuela.

Aparentemente, la sorpresa sería simplemente la presentación de un nuevo mensaje navideño del canal producido en Venezuela, como solía hacer tradicionalmente cada navidad.

👈🏼🚶🏼‍♂️Dan un «descanso indefinido» al jefe que despidió a 900 empleados por Zoom

Otro que parece que no volverá es Vishal Garg, quien hasta este viernes fuera el jefe de la empresa Better.com y que se hizo célebre por despedir a 900 trabajadores de la firma de hipotecas por medio de una videoconferencia.

Después de su acción, que muchos calificaron como desacertada y poco humana, Garg emitió un comunicado disculpándose por su «falta de tacto» y por «avergonzar a los afectados y hacer más difíciles sus navidades».

Pero su disculpa no fue suficiente, pues no sólo renunciaron los jefes de Relaciones Públicas, de Mercadeo y de Comunicaciones, sino que la junta de accionistas anunció que el ejecutivo se tomaría un descanso indefinido de inmediato y que una firma independiente haría una evaluación de la cultura de liderazgo de la empresa, después de lo que llamaron «un acontecimiento lamentable».

Y es que la falta de tacto de Garg parecía ser algo frecuente, pues medios como Vice reportaron el hallazgo de correos electrónicos donde calificaba a algunos empleados de «delfines tontos» y de llamar «cloaca» a uno de los inversionistas de Better, que no estaba de acuerdo con algunas decisiones financieras.

Cuando despidió a aquellos 900 empleados prometió ser fuerte y no llorar, esperemos que no llore ahora.

🖼 Crea una ventana falsa que cambia el paisaje al mover un avión en un mapa

Abrumado por el encierro de la cuerentena por Coronavirus, el británico Alex Shakespeare decidió inventar una ventana falsa que proyecta en vivo imágenes de diferentes partes del mundo.

Para controlarla, Shakespeare se inventó un marco en la pared con un mapa del mundo y un avión de juguete.

El mapa tiene marcados con luces los lugares del mundo que están disponibles y, al poner el avión en una de esas ubicaciones, la ventana cambia la vista para mostrar imágenes en video captadas por cámaras ubicadas en las calles de esas ciudades.

Además, instaló unos altavoces con un sistema que reproduce sonidos ambientales de esas ciudades, para darle más realismo. Una idea perfecta para combatir el encierro.

El proyecto es completamente de código abierto y comparte los planos e instrucciones para que todo aquel que desee se arme el suyo.

Conoce más en el video a continuación

😥 Murió Masayuki Uemura, creador de las Nintendo y Súper Nintendo

El ingeniero japonés Masayuki Uemura, una figura clave en la historia de la empresa Nintendo, murió el sábado pasado a los 78 años.

Uemura fue una pieza fundamental en el éxito de Nintendo en los años 80, pues fue el encargado de diseñar la primera consola de videojuegos de la firma, que en ese entonces se dedicaba a vender juegos de mesa.

En 1983 su creación salió a la luz. La Famicom, o Nintendo Entertainment System, se convirtió en un éxito de ventas inmediato gracias a su facilidad de uso, lo colorido de sus gráficos y a juegos como Super Mario Bros. o Donkey Kong, que la llevaron a vender 60 millones de unidades en todo el mundo.

Masayuki Uemura también estuvo involucrado en el desarrollo de la Súper Nintendo Entertainment System, que salió al mercado en los ’90 con clásicos como Super Mario World o Super Mario Kart.

Casi 30 años más tarde, en el 2004, Uemura dejó la empresa para volver a dónde empezó todo, a dar clases. Se convirtió en profesor en la Universidad Ritsumeikan.


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario