Adam Mosseri explicó el algoritmo de Instagram

133 – ¡Mamá, Instagram se está copiando!

Teclado y café
Teclado y café
133 - ¡Mamá, Instagram se está copiando!
/

🌪️ Investigan muertes en Amazon por paso de un tornado. 🥤 Lo último de Huawei… un vaso Inteligente. 👀 Instagram se está copiando de Tiktok, otra vez. 🔐 Whatsapp hará más difícil espiar quién está en línea. 🐈‍⬛ Vistazo al pasado: El primer personaje animado exitoso.

🌪️ Investigan muertes en Amazon tras paso de tornado

El viernes pasado, un tornado golpeó un almacén de la cadena de comercio electrónico Amazon en Edwardsville, Illinois, matando a 6 personas.

Los desafortunados se encontraban refugiados en el interior del almacén cuando el techo y las paredes de concreto de 12 metros de altura colapsaron sobre ellos.

Ahora, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de los Estados Unidos informó que inició una investigación para determinar la responsabilidad de Amazon en la muerte de los trabajadores.

¿Por qué? Pues porque los fallecidos se encontraban en un cambio de turno y trabajando en las instalaciones a pesar de que el Servicio Nacional del Clima de Estados Unidos llevaba 36 horas avisando sobre la posibilidad de la llegada no de uno, sino de varios tornados.

Amazon podía haber evitado la catástrofe paralizando las actividades en el almacén hasta que el clima mejorara, pero en cambio, continuaron trabajando como siempre.

Uno de los tornados terminó atravesando el almacén, derribándolo por completo.

Amazon es conocida por estas prácticas, en Junio de este año, la empresa ordenó a un almacén en Seattle, a pesar de que hacía un calor de más de 32 grados celcius afuera.

🥤 Lo último de Huawei… Un vaso de agua inteligente

Huawei ha decidido lanzar un nuevo producto bastante poco común… Un vaso inteligente.

El nuevo juguete de la firma está hecho de acero inoxidable y puede conservar agua, café, jugos y hasta refresco, prometiendo mantener su temperatura hasta por doce horas.

Además, el contenedor tiene una capa antibacterial que, según la firma, puede eliminar el 99.9% de los gérmenes y puede sumergirse en agua sin dañar el contenido.

El termo tiene una pantalla táctil y HarmonyOS

Pero lo más llamativo es su pantalla táctil con HarmonyOS, el Sistema Operativo móvil de Huawei, que permite saber cuánto líquido queda en el vaso y a qué temperatura se encuentra. Además de conectarse vía Bluetooth para enviar toda esa información a la pantalla del móvil.

De momento sólo se vende en China a un precio equivalente a 25 dólares.

👀 Instagram se está copiando de TikTok, otra vez

Instagram lanzó una nueva función para sus Reels que permite a un autor agregar una pegatina con los comentarios recibidos de sus usuarios en Reels anteriores.

Usarlo es bastante fácil, aunque la función no ha llegado a todo el mundo. Basta con tocar un comentario y seleccionar la opción «responder», lo que abrirá la herramienta para crear un nuevo Reel con el comentario en forma de pegatina, que se puede mover como se haría usualmente.

La función no está tan mal, la cosa es que varios usuarios han resaltado en el tweet del anuncio cómo la función se parece muchísimo a las videorespuestas de TikTok.

Bueno, puede que no se vea tan bien, pero TikTok se ha convertido en líder en su área, si Instagram quiere mantenerse relevante, le toca aprender del mejor.

De momento, las respuestas en video sólo funcionan con comentarios en los Reels, no se pueden usar los de las fotos convencionales.

🔐 Whatsapp hace más difícil espiar quién está en línea

Al ser la aplicación de mensajería más usada del mundo, es normal que existan todo tipo de aplicaciones para hacer cosas grises en Whatsapp.

Una de éstas cosas es la posibilidad de saber si un contacto está en línea, aunque nos tenga bloqueados o no hayamos conversado previamente con ella. De hecho, existen apps en la tienda de Google que prometen hacerlo, algunas con éxito.

Pero ahora Whatsapp ha anunciado un cambio importante, no será posible ver la última conexión de una persona si no se ha iniciado una conversación con ella, lo que dejaría inútiles este tipo de servicios, pues tendrían que mandarte un mensaje de lo más indiscreto antes de poder espiarte.

Por supuesto, Whatsapp no explica cómo implementó el cambio, pero sí por qué: Muchas personas usaban estos servicios para acosar a otros, vigilando su estado de conexión sin su permiso. Ahora, eso se acabó.

Esto se suma a una nueva función presente en Whatsapp Beta, que permite elegir de uno a uno qué contacto puede vernos en línea y qué contacto no.

🐈‍⬛ Vistazo al pasado: El primer personaje animado exitoso

El 9 de noviembre de 1919, Paramount Pictures presentó un corto animado titulado Feline Follies, producido por el estudio del caricaturista y cineasta australiano Pat Sullivan y dibujado por Otto Messmer.

El corto era protagonizado por Master Tom, un gato negro de pelo negro, ojos blancos y una sonrisa grandísima.

Tom fue todo un éxito, por lo que el estudio de Sullivan se puso a trabajar en otras dos entregas. Para la tercera, el productor John King propuso cambiar el nombre del gato a Felis (felino en latín) y Félix (suerte en el mismo idioma), el corto se lanzó el 14 de diciembre y se llamó Las Aventuras de Félix.
La calidad de las animaciones hechas por Messmer y el carisma del animalito le valieron a Félix el reconocimiento mundial.Fue el primer personaje animado en llenar decenas de cines en todo el mundo,

Desde entonces Félix ha sido rediseñado para modernizar su imagen y para hacerlo lucir más redondeado y amistoso y ha aparecido en multitud de tiras cómicas desde su presentación.

Félix se vio peligrosamente amenazado con la llegada de Mickey Mouse, de Walt Disney, que ya podía hablar, mientras que Félix era mudo.

Sin embargo, en 1953, con la llegada de la televisión, Félix volvió a la fama en las pantallas domésticas y su nuevo dibujante, Joseph Oriolo, agregó nuevos personajes y el famosísimo bolso mágico que se podía convertir en cualquier herramienta que, aunque no lo creas, no existía cuando el gato nació.


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario