134 – Trillonarios por error

Teclado y café
Teclado y café
134 - Trillonarios por error
/

🖐🏽 Científicos de Corea desarrollaron una mano robótica increíble. 🎤 Ya puedes escuchar los audios antes de enviarlos en Whatsapp. 🪙 Un fallo hizo «trillonarios por error» a cientos de usuarios de CoinMarketCap. 💉 Google amenaza con despedir a trabajadores no vacunados. 🌐 Vistazo al pasado: El primer navegador Web.

🖐🏽 Científicos de Corea desarrollaron una mano robótica increíble

Un grupo de científicos en la Universidad de Ajou, en Corea del Sur, crearon una mano robótica que parece sacada de una película de ciencia-ficción.

ILDA o la mano Antropomórfica Diestra Impulsada por Integrados, como se traducirían sus siglas en Inglés, cuenta con 20 articulaciones que le dan una libertad de movimiento de 15 grados y puede aplicar una fuerza hasta 3,4 kilos.

El impresionante aparato mide «sólo» 25 centímetros y pesa 1,1 kilos y puede triturar latas, sujetar delicadamente un huevo o usar tijeras.

Además de ser compacta y ligera, todos los componentes para funcionar están integrados dentro de la mano, no necesita módulos externos, por lo que puede adaptarse a cualquier brazo robótico disponible comercialmente.

ILDA sería perfecta como una mano protésica, o como una herramienta de uso industrial.

🎤 Ya puedes escuchar los audios antes de enviarlos en Whatsapp

Whatsapp se ha actualizado liberando para todos una de las novedades que se encontraba en fase de pruebas, la posibilidad de escuchar tus notas de voz antes de enviarlas.

La nueva función está disponible tanto en Android como en iOS y usarla es bastante sencillo: sólo tienes que «bloquear» el micrófono, deslizando el dedo hacia arriba sobre el ícono cuando quieras enviar una nota de voz.

Al hacerlo se abrirá la interfaz de grabación con tres botones, el control para parar la grabación, el de escuchar la nota antes de enviarla o el de borrar, si la prueba no te convenció.

Puedes escuchar tu nota tantas veces como quieras y, cuando estés seguro, puedes tocar «Enviar» para hacerla llegar a tu destinatario.

Para disfrutar de esta nueva función sólo tienes que instalar la actualización, que debería llegar a Google Play Store en algún momento, si no te llegó ya.

🪙 Un fallo hizo «trillonarios por error» a cientos de usuarios de CoinMarketCap

Cientos de usuarios de CoinMarketCap, uno de los monitores de valor de criptomonedas más populares de Internet, saltara de emoción al aumentar considerablemente el valor de las decenas de criptomonedas a las que hace seguimiento.

Usuarios poseedores de Ether, por ejemplo, encontraron cómo la moneda pasaba a costar 500 billones de dólares, cuando el activo en realidad cuesta 3.800 dólares.

Trillonarios por error
Algunos usuarios alcanzaron «fortunas» comparables a la de Elon Musk

Lo mismo pasó con monedas menos conocidas, como la Shiba Inu, cuyo valor real es de menos de un centavo de dólar y apareció costando 22 mil dólares.

Lamentablemente, nada de esto era real, y el precio de éstos valores en el resto de los sitios de intercambio no se vio afectado en absoluto. Todo fue producto de un error en la programación del sitio, del que hasta ahora no se han dado detalles.

El fallo fue corregido en más o menos dos horas, y la cuenta oficial de CoinMarketCap en Twitter hizo una broma al respecto: «¿Cómo se sintió ser trillonario por unas horas?», decía el mensaje.

💉Google amenaza con despedir a trabajadores no vacunados

Según un memo interno obtenido por el medio CNBC, los trabajadores de Google que no se hayan vacunado contra la COVID-19 podrían ser suspendidos y, posteriormente, despedidos.

De acuerdo con la nota, los empleados tenían hasta el 3 de Diciembre para subir a sus perfiles internos de trabajador una prueba de vacunación, o una justificación médica o religiosa para no vacunarse.

Después de esa fecha, detalla el memo, Google empezaría a comunicarse directamente con quienes no hubiesen subido la prueba o quienes no hubiesen recibido la justificación exigida.

Tras ese contacto, los empleados tendrían plazo hasta el 18 de Enero para completar el trámite antes de ser suspendidos por seis meses, antes de ser despedidos.

La medida viene tras la órden del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de que todas las empresas con 100 o más empleados debían asegurarse de que todos estuviesen vacunados.

Una corte puso en pausa la órden, dejándola sin efecto, pero Google informó públicamente que estaba decidida a cumplirla.

🌐 Vistazo al pasado: El primer navegador web

Poco a poco hemos venido contando la historia de los inicios de Internet y hoy le toca a otro pionero. El 15 de diciembre de 1994 Netscape Communications lanzó Netscape Navigator 1.0, el primer navegador web comercial.

Netscape Communications fue fundada por Marc Andreessen, el creador del navegador Mosaic (el primero, técnicamente hablando) y Jim Clarc y su único producto era Netscape que se convirtió rápidamente en el más usado por las personas.

¿Por qué digo que Netscape era el primero si Mosaic ya existía? Porque Mosaic podría considerarse un experimento, que se usaba más que todo en instituciones científicas o académicas, mientras que Netscape podía ser usado por cualquier persona dispuesta a pagar por él.

Lamentablemente, la llegada del Internet Explorer de Microsoft, que venía «de forma gratuita» en cualquier copia de Windows, hizo que Netscape cayera en desuso, hasta que en enero de 1998, 3 años después de la llegada de Explorer, Netscape Communications anunció que dejaría de cobrar por su navegador y que lo convertiría en código abierto.

Un mes más tarde, Andreessen creó la Fundación Mozilla, entregando a ella el código de Netscape.

Sí, como habrás imaginado… Netscape es, en cierto modo, el padre del navegador Mozilla Firefox.

Volviendo a la historia, AOL compró a Netscape Navigator, manteniéndolo vivo hasta el año 2007, cuando decidió dejar de mantenerlo y distribuirlo.

«Recomendamos a nuestros usuarios probar Firefox», dijo la empresa al anunciar el cese del primer navegador comercial del mundo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario