Minecraft supera el trillón

Episodio 135 – Minecraft supera el trillón

Teclado y café
Teclado y café
Episodio 135 - Minecraft supera el trillón
/

💻 Dell promete laptops más fáciles de reparar para el futuro. ⛏️ Minecraft supera el trillón de vistas en Youtube. 🙈 Instragram se echó «tremendo pelón». 📦 Amazon eliminará el plástico de sus envíos. 📧 Vistazo al pasado: Gmail Mobile.

💻 Dell promete laptops más fáciles de reparar para el futuro

El fabricante Dell presentó un prototipo de laptop diseñada con el fin de ser más fácil de reparar y reutilizar o reciclar sus partes.

Concepto Luna, como llaman a este modelo, fue creada en colaboración con Intel y tiene una tarjeta madre 75% más pequeña y un 20% menos de componentes.

Además, para llegar a su interior sólo hace falta remover 4 tornillos, que darían acceso de inmediato a las partes vitales del equipo.

Por si fuera poco, algunos componentes, como el teclado, están fabricados de un modo que sea fácil de retirar y reciclar, para fabricar una nueva pieza. Esto, entre comillas, debería reducir los costos de cara al consumidor, los tiempos de reparación, y las emisiones de efecto hibernadero de la empresa, que espera alcanzar la emisión cero en 2.050.

De momento, no se sabe cuándo veremos a Luna hecha realidad.

⛏️ Minecraft supera el trillón de vistas en Youtube

Minecraft supera un trillón de vistas en Youtube, un hito que ningún otro videojuego o temática ha alcanzado. Se trata del total acumulado de vistas de los distintos canales que suben contenido relacionado con Minecraft, sean sesiones de juego, parodias, animación o torneos especiales.

Para celebrarlo, Mojang y Youtube se unieron para crear una página especial (en inglés) que detalla los hechos que llevaron a Minecraft a alcanzar el hito.

De acuerdo con la jefa de narrativa de Minecraft, Lydia Winters, es la versatilidad del juego para contar historias lo que ha hecho que sea tan popular en Youtube:

«Tenemos personas que se van de aventura, que construyen cosas, que juegan juntos y todo eso es importante para nosotros».

De hecho, el trabajo de Winters es diseñar y curar mundos en los que los jugadores se sientan tentados a crear y compartir historias.

«Cuando tienes Minecraft, puedes crear cualquier historia que quieras» dice Winters.

Y es cierto, en mi particular me puse una vez el reto de tratar de sobrevivir 10 días en Minecraft, sin trucos, y tratando de encontrar durante el desafío alguna estructura como una Villa o un Templo. No lo logré, caí al vacío y morí al tercer día.

También llegué a jugar con mi esposa montones de mapas creados por entusiastas, unos inmensos y muy absorbentes, otros más pequeños y desafiantes.

Minecraft da para todo, no me extraña que sea tan popular.

🙈 Instagram se echó «tremendo pelón»

Imagen: The New York Times

O al menos eso dijeron al ver que el diario The New York Times publicó una historia sobre Thea-Mai Baumann, una artista y entusiasta de la tecnología Australiana.

¿Qué pasó con Baumann? Pues que ella creo la cuenta y es la dueña de la cuenta @metaverse en Instagram, donde promocionaba sus obras inspiradas en la Realidad Aumentada desde 2012, cuando Meta ni siquiera pensaba llamarse Meta.

En su cuenta los usuarios podían adquirir uñas postizas holográficas alusivas al mundo digital que muestran patrones de Realidad Aumentada al mirarlos a través de una app de teléfono.

El 2 de noviembre del 2021, cinco días después de que Facebook se cambiara de nombre a Meta, Instagram le dijo a Baumann que su cuenta estaba bloqueada «por pretender ser otra persona».

Ella intentó recuperarla contactando a la empresa, pero no tuvo suerte. Sólo después de que The New York Times publicó su historia, Instagram reconoció su tremendo pelón y le devolvió a la australiana su cuenta, ofreciendo una disculpa.

📦 Amazon eliminará las bolsas de plástico de sus entregas

La filial de Amazon en España informó que eliminarían las bolsas de plástico de un sólo uso de todos sus pedidos a partir de enero de 2022.

En lugar de este material, altamente contaminante, los consumidores recibirán sus compras en bolsas de papel y sobres de cartón que según la firma son más fáciles de reciclar en España, además de ser, en sí mismas, hechas de material reciclado.

Del mismo modo, la empresa amplió la lista de productos que se pueden enviar directamente en la caja provista por el fabricante, a los que sólo hay que agregar una etiqueta con la dirección y los datos del cliente.

«Nuestro objetivo es seguir innovando y que nuestros embalajes sean cada vez más sostenibles», dijo la gerente de Amazon para España, Mariangela Marseglia.

📧 Vistazo al pasado: Gmail llega por primera vez a los móviles

Hoy en día es algo usual revisar el correo electrónico en la pantalla del móvil, por lo que uno nisiquiera se para a pensar que eso alguna vez fue imposible.

Hasta el 16 de diciembre de 2005, cualquier mensaje de correo electrónico que llegara a tu cuenta de Gmail tenía que leerse en la computadora, a través de un navegador de Internet.

Ésta es, en realidad, la versión Java de Gmail Mobile, lanzada en 2006

Durante unos buenos años, los teléfonos móviles no tenían la posibilidad de mostrar en sus pantallas páginas web tan complejas como esa.

Pero ese día, y tres años antes del lanzamiento de Android, Google presentó un Gmail especialmente diseñado para las pequeñas pantallas de los primeros intentos de teléfonos inteligentes como los Nokia N70 y N90, las Blackberry o los Windows Mobile de HTC, como el Wizard.

Un año más tarde, la empresa escribió una versión de Java de Gmail específicamente diseñada para este tipo de teléfonos.

Hoy, Gmail cuenta con más de 1.5 billones de usuarios y tiene aplicaciones con funciones avanzadas para los Sistemas Operativos más populares, iOS y Android, y su web móvil ha evolucionado para adaptarse a las nuevas tecnologías web.


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario