Elon Musk compra toda twitter

Episodio 170 – Todos tus trinos pertenecen a Elon Musk

Teclado y café
Teclado y café
Episodio 170 - Todos tus trinos pertenecen a Elon Musk
/

💰 Todos tus trinos pertenencen a Elon Musk. 🤔 Y todo el mundo está en ascuas. 💸 Se robaron un millón de dólares en NFTs del mono aburrido. 🤖 Un robot para limpiar grandes barcos. 🔥 Vistazo al pasado: La catástrofe de Chernobyl.

💰 Todos tus trinos pertenencen a Elon Musk

O al menos la plataforma en la que tus tuits estarán alojados, porque después de unas horas conversando, la junta de directores de Twitter decidió aceptar la oferta de Musk de comprar la empresa por 44 mil millones de dólares.

Al principio, Twitter se había mostrado reacia a la oferta, con sus jefes haciendo maniobras evasivas para evitar que Elon Musk la adquiriera.

Sin embargo, la junta al final ha considerado que lo mejor era aceptar la oferta y convertir a Twitter en una compañía privada con Musk como su único propietario.

“El Consejo de Administración de Twitter ha llevado a cabo un proceso reflexivo y exhaustivo para evaluar la propuesta de Elon, centrándose deliberadamente en el valor, la certidumbre y la financiación”, dijo la junta sobre la oferta.

Por otro lado, Musk aseguró que quiere hacer que Twitter “sea mejor que nunca” y que desea implementar nuevas funciones en la red social. Habrá que esperar y ver qué pasa.

🧩 🤔 Y todo el mundo está en ascuas

Lo cierto es que las reacciones no se han hecho esperar, naturalmente. Algunos empleados de Twitter empezarán a analizar si valdrá la pena seguir trabajando para la compañía, pues al ser privada no recibirán los ingresos por poseer acciones de la empresa, y podría ya no ser tan rentable trabajar en ella.

Otros empleados se muestran entusiasmados, al considerar que la actual junta directiva no tiene ni idea de cómo funciona la empresa y que Musk podría darle el soplo de aire fresco que necesita para por fin triunfar.

Mientras tanto, el actual jefe de Twitter, declaró que de momento ningún empleado será despedido, aunque está claro que alguien va a terminar saliendo, bien sea por descuido o por cuenta propia.

Lo cierto es que Twitter, con todo y sus fallas es una plataforma de divulgación y comunicación muy importante para todo el mundo, sería peligroso que algo tan importante fuera controlado por el hombre más rico del mundo. Amanecerá y veremos.

💸 Se robaron un millón de dólares en NFTs del mono aburrido

Otra estafa acaba de sacudir al completamente seguro y nada especulativo mundo cripto, pues un ataque a la cuenta oficial en Instagram de la famosa colección de NFTs El Club de Yate del Mono Aburrido, terminó con el robo de 137 tokens de éste mono valorados en cerca de 3 millones de dólares.

No se sabe quién ni cómo logró romper la seguridad de la cuenta de Instagram oficial del Mono Aburrido, para luego ofrecer tokens de regalo a aquellos usuarios que se registraran con su billetera Metamask en un sitio web falso.

La cosa es que todos los que se registraron, confiados en que se trataba de una cuenta de Instagram verificada, vieron cómo de pronto todos los valores que tenían en sus billeteras se desaparecían, transfiriéndose automáticamente a la Metamask del atacante.

Al darse cuenta del problema, los propietarios de la cuenta y de la colección aseguraron que habían recuperado el control de la cuenta y removido todos los enlaces fraudulentos y aseguraron que trabajaban junto a Instagram para saber cómo pudieron acceder a la cuenta, a pesar de contar con verificación de dos pasos.

¡Qué bueno que el mundo de los NFTs es seguro!

🤖 Un robot para limpiar grandes barcos

¿Sabías que ese “sucio” que se acumula en el casco de los barcos puede hacer que consuma más combustible y sea más lento?

Pues yo tampoco lo sabía, pero sí. Y por esa razón una empresa china conocida como Neptune Robotics presentó una especie de robot aspiradora que se adhiere al casco de los barcos de carga para limpiarlos y mejorar su eficiencia.

El aparato es como una roomba gigante para barcos que va recorriendo la superficie del casco, removiendo la suciedad. Obviamente es resistente al agua y puede sumergirse y ya se está usando en más de 100 barcos en China.

🔥 Vistazo al pasado: la catástrofe de Chernobyl

El 26 de abril de 1986 la planta de energía nuclear de Chernobyl, en Ucrania, explotó, provocando uno de los accidentes nucleares más graves de la historia.

La explosión se produjo durante un simulacro de corte de energía eléctrica, para revisar los protocolos de emergencia. En medio de la prueba el reactor número 4 se sobre calentó tras un aumento inesperado de la potencia, lo que hizo que se incendiara el hidrógeno almacenado dentro.

Tras el desastre, se cree que se liberó a la atmósfera 500 veces más material radiactivo y tóxico que el liberado durante la explosión de la bomba atómica de Hiroshima.

31 personas murieron a causa del accidente y más de 110 mil fueron evacuadas.

La magnitud del desastre fue tal, que 13 países europeos detectaron radiactividad en sus territorios.


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

También puedes suscribirte al Boletín Tecnopapapi y recibir actualizaciones y contenido exclusivo directamente en tu correo electrónico.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Si estás en Europa, cierta ley de protección de datos me obliga a informarte que este blog usa cookies propias y de terceros para personalizar tu experiencia en el sitio y para mostrar algunos anuncios que quizás algún día cubran algo del costo del sitio. Si estás de acuerdo dime que sí y si no, pues dime que no y todo chévere. Si estás en Venezuela o Latinoamérica, hazte el loco que aquí no ha pasado nada. Graaaaacias.    Dime más
Privacidad