Episodio 169 – Instagram contra los reposts

Teclado y café
Teclado y café
Episodio 169 - Instagram contra los reposts
/

🏆 Instagram contra los reposts. 🧩 Y también probarán un nuevo formato de plantillas. 🕹 Estresados por la Switch. 🏴‍☠️ Un peligroso grupo hacker podría haber vuelto. 👾 Vistazo al pasado: El chip de silicio.

🏆 Instagram contra los reposts

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, explicó una serie de cambios que implementaron en la plataforma para dar más cabida a los creadores de contenido original.

Entre esos cambios el que más destaca es uno en los algoritmos que intentará darle más relevancia al contenido propio y creado en casa, dejando en segundo plano el contenido copiado o reposts.

Los otros dos cambios permiten a los creadores de contenido agregar una categoría a su perfil que se verá cada vez que se les etiquete, mientras que aquellas personas que lo compartan podrán etiquetarte apropiadamente en cualquier imagen o video.

Me parecen cambios realmente acertados, sobre todo el primero, pues una de las cosas que más me molesta de los Reels de Instagram es la cantidad de contenido que puedes ver copiado de Tiktok o de otros creadores de la misma plataforma sin que uno pueda identificar al artista original.

Me pasó con un par de cuentas que compartían Reels de un muchacho bailando de una forma genial. Todas las cuentas tenían montones de me gustas y comentarios, pero ninguna decía quién es el verdadero artista.

Al final, una tercera cuenta sí le etiquetó y por fin, después de horas buscando, pude seguirle directamente a él.

Instagram reconoce que ese tipo de creadores son mucho más importantes y espera que, con estos cambios, mejore la situación.

🧩 Y también probarán un nuevo formato de plantillas

Y otra cosa que probará muy pronto la red social, pero que todavía no es realmente oficial, son las plantillas.

La futura herramienta descubierta por el ingeniero Alessandro Paluzzi y la experta en marketing Josephine Hills permitiría a los creadores de contenido de Instagram armar sus propios Reels con formatos de video prediseñados.

En estas plantillas, por ejemplo, podrías agregar fotos y videos de tu galería a unas secciones preprogramadas en la plantilla que se reproducirán con la animación y duración predefinida. Ahorrando tiempo y evitando usar programas externos como Canva, inShot o Capcut.

De momento sólo está disponible para unos pocos afortunados, pero debería llegar pronto para competir con las plantillas de Tiktok y para espantar de las recomendaciones el montón de videos explicándote cómo hacer esos mismos videos.

🕹 Estresados por la Switch

La Nintendo Switch se ha convertido en el nuevo exitazo de Nintendo en el mercado de las consolas portátiles, pero no ha venido sin amarguras.

Las quejas más comunes de los consumidores de estos aparatos son por un problema conocido como “drift”, o deriva, que hace que la palanca de los Joycon registre movimiento en un personaje aún cuando no la estás tocando.

El problema es tan grave que ni la reciente versión modernizada del aparato, la Switch OLED, resolvió el problema.

Por eso, Nintendo contrató en Estados Unidos a la tienda de electrónica United Radio para que atendiera a todos sus clientes en el área este del país y y reparara sus Switches dañadas de forma gratuita.

¿El problema? Eran tantos los clientes que venían a pedir ayuda que los trabajadores de la tienda empezaron a estresarse por la falta de tiempo para actuar y cometieron errores graves en el proceso, como entregar consolas con partes extraviadas, partidas guardadas pertenecientes a otros usuarios y reparaciones de dudosa calidad.

Los trabajadores debían completar el 90% de las reparaciones de JoyCon recibidas a sólo cuatro días de haberlas recibido. Tal era la presión, que la empresa empezó a buscar empleados sólo para esa tarea, pero la mayoría no llegaba a los dos meses y no volvía a aparecer.

Lo peor es que, de cierta forma, Nintendo “confesó” que el problema del drifting no es algo que puedan evitar en la fábrica. Ok…

🏴‍☠️ Un peligroso grupo hacker podría haber vuelto

Usuarios de Twitter expresaron su preocupación por haber encontrado un sitio web que aparentemente pertenece al grupo ciber criminal REvil, autor de los más conocidos ataques de Ransomware de hace un por de años.

Quienes descubrieron el sitio aseguran que existen en él algunas filtraciones de ataques viejos y más recientes de la organización, por lo que podría parecer que quieren recuperar su actividad normal.

Sin embargo, expertos en ciber seguridad como Dole Santos, explicaron que podría no tratarse de REvil, sino de algún grupo imitador.

Santos explicó que la mayor parte de la infraestructura digital que tenía REvil fue capturada por las autoridades, y sus miembros fueron arrestados, luego de que el grupo intentara hacer copias de seguridad de su contenido.

Sin embargo, también dejó abierta la posibilidad de que el grupo sí haya vuelto, pero haya cambiado su nombre para evitar nuevas persecuciones, y que este sitio si haya pertenecido al grupo pero que haya sido ocupado por hackers entusiastas.

🙃 Vistazo al pasado: El Chip de Silicio

El 25 de abril de 1961 el ingeniero de la empresa Fairchild Semiconductors, Robert Noyce, recibió la patente número 2981877A por haber inventado el chip de silicio.

O perfeccionado, en realidad. La controversia se formó porque, meses atrás, se había otorgado una patente similar a Jack Kilby, quien había presentado un chip parecido pero hecho de germanio. Él llegó primero, pero Noyce fue capaz de solucionar los fallos y errores de diseño y hacer su fabricación más viable al cambiar germanio por silicio.

El chip de silicio dio nacimiento al circuito integrado, que terminó revolucionando el mundo de la electrónica de consumo al hacer más pequeños, livianos y potentes diversos equipos electrónicos que usamos a diario, como la PC o los teléfonos Android.

Otra dato Interesante, con su tecnología Robert Noyce se convirtió en el cofundador de Intel, uno de los más famosos y exitosos fabricantes de procesadores y semiconductores del mundo entero.


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

También puedes suscribirte al Boletín Tecnopapapi y recibir actualizaciones y contenido exclusivo directamente en tu correo electrónico.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Si estás en Europa, cierta ley de protección de datos me obliga a informarte que este blog usa cookies propias y de terceros para personalizar tu experiencia en el sitio y para mostrar algunos anuncios que quizás algún día cubran algo del costo del sitio. Si estás de acuerdo dime que sí y si no, pues dime que no y todo chévere. Si estás en Venezuela o Latinoamérica, hazte el loco que aquí no ha pasado nada. Graaaaacias.    Dime más
Privacidad