No es seguro trabajar en Amazon

Episodio 171 – No es seguro trabajar en Amazon

Teclado y café
Teclado y café
Episodio 171 - No es seguro trabajar en Amazon
/

⚠ No es seguro trabajar en Amazon 🔋 Cargador inalámbrico sí, cargador inalámbrico no 🤕 Elon Musk desafía el acuerdo con Twitter. 🛠 Microsoft enseña a desarmar su Surface Laptop Studio 👾 Vistazo al pasado: El chip de silicio.

⚠ No es seguro trabajar en Amazon

Una organización activista estadounidense ha puesto a Amazon en su lista de lugares menos seguros para trabajar.

De acuerdo con el Consejo Nacional para la Seguridad y la Salud Laboral, el monstruo de las ventas en línea se ganó su posición por tener un número de trabajadores lesionados dos veces mayor que el promedio en otras industrias del país.

El COSH, por sus siglas en inglés, listó entre los sucesos que llevaron a Amazon a esa lista, el deceso de un trabajador en su planta de Bessemer, Alabama, que según su informe fue obligado a trabajar a pesar de estar enfermo.

Además cita otros accidentes e incidentes que le han dado a Amazon su posición en la infame lista por segunda vez, porque ya había ocupado un puesto en ella el año pasado.

Otro de los incidentes fue el despido de Gerald Bryson, quien protestó en 2020 contra las pobres medidas de bioseguridad que Amazon seguía en sus instalaciones en medio de la pandemia de COVID-19. Más tarde, un juez ordenó restituir a Bryson en su puesto.

Definitivamente no parece que sea una buena idea trabajar en Amazon

🔋 Cargador inalámbrico sí, cargador inalámbrico no

Muchos medios en el mundo de la tecnología saltaron de entusiasmo cuando el jefe de una empresa llamada Wi-Charge, Ori Mor, le dijo a Tech Crunch que se habían aliado con la marca de accesorios Belkin para fabricar un cargador de carga verdaderamente inalámbrica.

¡Sí! ¡Verdaderamente inalámbrica! De esa que pones tu teléfono en la mesa y un halo invisible de energía lo pone a cargar desde las paredes, o el techo… o el matero de una planta.

El problema es que, apenas unas horas después, el fabricante Belkin desmintió tajantemente los comentarios hechos por el jefe de Wi-Charge, diciendo que ellos ni tenían un acuerdo, ni estaban planeando lanzar nada.

La confusión estaba servida, había medios por todos lados intentando sacar la verdad, consultando con un vocero de Wi-Charge que dijo “no te puedo decir más que lo que dijo el jefe.

Total, que de momento sólo pudimos descubrir que en Wi-Charge los jefes y los empleados no se comunican nada bien y que Belkin está entusiasmado con la carga realmente inalámbrica, pero de fabricar algo así, todavía nanai.

🤕 Elon Musk desafía el acuerdo con Twitter

Elon Musk no deja de ser Elon Musk (el genio millonario con una aparente falta total de humanidad) y, justo después de haber firmado un acuerdo de compra con Twitter en el que prometía “no desprestigiar a su junta directiva”, ha cargado contra Vijaya Gadde, una de sus ejecutivas de aplicación de políticas.

Gadde fue la precursora de movimientos como la expulsión de Donald Trump de Twitter y la remoción de todo tipo de propaganda política de la plataforma durante las elecciones, acciones que le ganaron un montón de fans, pero también de detractores.

Pues Musk respondió a un Tuit de la publicación Politico en la que hablaban sobre Gadde, para criticar algunas de sus decisiones en la compañía, llamando “inapropiadas” algunas de sus decisiones y publicando memes para reírse de ella.

De inmediato, los fans de Musk salieron a acosar a Gadde en redes sociales, por lo que el antiguo director ejecutivo de Twitter, Dick Costolo salió en su defensa y a criticar a Musk.

“¿Qué está pasando? Estás haciendo a una ejecutiva de la empresa que acabas de adquirir el blanco de amenazas y de acoso”, dijo Costolo.

Por otra parte, el cofundador de Twitter Evan Williams, publicó un trino diciendo que Gadde es “una de las más rectas y comprensivas personas que conozco”.

Lo cierto es que todo este tejemaneje podría dar pie a la junta directiva para cancelar la venta de la empresa a Musk, que tiene por costumbre burlarse de todo el mundo en su cuenta. Pero, de momento, todavía no se sabe qué pasos dará la red social.

🛠 Microsoft enseña a desarmar su Surface Studio

Microsoft ha empezado a escuchar las súplicas de sus fans (o más bien las presiones de grupos activistas y políticos) y ha empezado a tomar acciones para garantizar el derecho de los usuarios a la reparación de sus dispositivos.

El último paso en esa dirección es la publicación de un video que muestra con detalle el procedimiento para desarmar una Surface Laptop Studio, uno de sus productos más populares.

En el video, el Jefe del equipo de Diseño Orientado a la Reparación de Microsoft, Colin Ravenscroft, nos demuestra lo relativamente sencillo que es abrirla y acceder a todos sus componentes, cuyo reemplazo tampoco será un dolor de cabeza ya que no lleva adhesivos de ningún tipo, sólo tornillos.

Al final puede que no lo hagas en casa, pero es un alivio saber que si se daña, no tendrás que tirar a la basura una laptop tan costosa, sino que cualquier tienda respetable te la podrá reparar.

🙃 Vistazo al pasado: HP Palm

Había una vez una marca llamada Palm que diseñaba geniales productos de computación de bolsillo. Palm podría considerarse una pionera en el mundo de los smartphones, aunque las Palm, al igual que las Blackberry, eran excelentes asistentes personales sin funciones de teléfono.

Con la llegada de Android, Palm empezó a perder terreno y se defendió lanzando dos equipos, Palm Pre y Palm Pixi, que aunque eran muy llamativos, no tuvieron el éxito deseado debido a serias limitaciones de hardware.

HP, por otro lado, buscaba la manera de entrar en la carrera de los móviles y estaba segura de que con la calidad del software y el hardware de Palm y su fuerte presencia internacional podría tener éxito, así que el 28 de abril de 2010, decidió adquirir la marca con todas sus patentes.

La nueva HP Palm lanzó entonces algunos equipos con WebOS, entre ellos los Pre2 y Pre 3, que actualizaban el diseño del Pre y corregían las limitaciones, poniendo a la marca a la par con Android y iOS.

La Palm Pre 3 de HP era realmente buena, pero sus propios dueños no la comprendían

Y entonces una nueva tragedia ocurrió, el entonces director de la marca decidió de pronto que WebOS ya no estaba entre los planes de HP, lo que disgustó a usuarios y accionistas por igual y terminó con el despido del ejecutivo. Pero el daño ya estaba hecho y la nueva jefa apostó por mantener la decisión de dejar ir a Palm y webOS.

Actualmente Palm no está del todo muerta, la gigante china TCL adquirió los derechos y en el 2018 lanzó el ultra compacto Palm, un equipo de apenas 3,3 pulgadas de diagonal que lleva Android dentro, peeero que tampoco ha hecho muy felices a quienes lo han comprado. En fin…


🔗 Enlaces en esta edición:


Para esta edición me tomé un total de 30 minutos en preparar el guión, y una hora grabando, editando y subiendo el episodio con texto e imágenes, para un total de 1:30:00.


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

También puedes suscribirte al Boletín Tecnopapapi y recibir actualizaciones y contenido exclusivo directamente en tu correo electrónico.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Si estás en Europa, cierta ley de protección de datos me obliga a informarte que este blog usa cookies propias y de terceros para personalizar tu experiencia en el sitio y para mostrar algunos anuncios que quizás algún día cubran algo del costo del sitio. Si estás de acuerdo dime que sí y si no, pues dime que no y todo chévere. Si estás en Venezuela o Latinoamérica, hazte el loco que aquí no ha pasado nada. Graaaaacias.    Dime más
Privacidad