Televisión Digital gratis de Conatel

Episodio 118 – Televisión Digital gratis de Conatel

Teclado y café
Teclado y café
Episodio 118 - Televisión Digital gratis de Conatel
/

📺 Los venezolanos ya pueden adquirir el kit de televisión digital gratis de CONATEL. 🎞️ Instagram ya permite borrar fotos de los carruseles. 🤯 Mediatek le lanza con todo a Qualcomm con su nuevo chip. 👎🏽 Escándalo de abuso laboral pone en jaque a famoso estudio de juegos. 💻 Vistazo al pasado: Intel presenta el Pentium 4.

📺 Kit de televisión gratis de Conatel: mucho para muy poco

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela anunció la disponibilidad en todo el país del nuevo kit para Televisión Abierta Digital FTA.

A través del portal oficial ftavenezuela.com.ve los interesados pueden adquirir el kit de instalación que permitirá acceder a la señal digital gratuita de 20 canales de televisión nacional e internacional y 10 de radio.

La oferta de tener 30 canales de televisión digital gratis suena bastante tentadora. El problema es que, la verdad, el costo del kit me parece demasiado alto para los canales que ofrece.

Quien lo adquiera por primera vez, tendrá que pagar 295 bolívares, unos 65 dólares por el paquete que incluye:

  • 1 decodificador
  • 1 antena
  • 10 metros de cable
  • 1 LNB
  • 1 Base para LNB.

Luego de la instalación, los canales de TV a los que tendrás acceso te los dejo en las notas del episodio (yo particularmente no contaré los de radio) son:

  • Oromar TV
  • VTV (Venezolana de Televisión)
  • TVes (Televisora Venezolana Social)
  • TeleSUR Español
  • Ávila TV
  • ViVe TV (Visión Venezuela Televisión)
  • ANTV (Asamblea Nacional de Venezuela)
  • Colombeia TV
  • 123TV
  • Alba TV (Caracas)
  • ConCiencia TV
  • Hispan TV
  • TV FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana)
  • Corazón Llanero TV
  • CGTN Español
  • Ávila TV
  • Globovisión
  • Venevisión
  • Meridiano TV
  • Televen
  • TLT (La Tele Tuya)
  • France 24 En Español (France 24)
  • TV Pública Argentina
  • Galicia Televisión
  • VEPACO TV (Canal 12)
  • TLT (La Tele Tuya) HD

Si lo analizas, aunque es cierto que no se paga mensualidad, el costo inicial del kit es bastante alto y los canales que ofrece, la mayoría gubernamentales, no creo que sea la mejor elección para el tipo de público que podría comprarlo.

Pero quién sabe, quizás estoy equivocado, o quizás la oferta mejore con el paso del tiempo.

🎞️ Instagram ya permite borrar fotos de los carruseles

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, compartió un video en su cuenta oficial en Twitter en el que anuncia que (por fin) ya es posible borrar fotos individuales de un carrusel.

Esta es una opción que han pedido algunos usuarios de la red social desde hace un par de años y que, ciertamente, facilita las cosas para creadores de contenido o vendedores que ofrecen sus productos en la plataforma.

Lamentablemente, los usuarios de Android no podemos disfrutar de esa función todavía, pues sólo está disponible para iOS.

¿Tienes un iPhone y quieres probarla? Pues sólo tienes que elegir un carrusel que quieras modificar, tocar el menú de tres puntos, deslizar hasta la imagen o video que quieres borrar y luego tocar el ícono de borrar.

Mosseri aseguró que pronto desplegarán la función también en los dispositivos Android, así que a los que usamos ese Sistema Operativo nos toca esperar un poquito más.

🤯 Mediatek apunta a Qualcomm con su último chip

Cuando hablamos de procesadores para teléfonos hablamos de dos grandes: Qualcomm y Mediatek, el primero gozó durante mucho tiempo de una imagen de superioridad y prestigio, pero a fuerza de trabajo duro y precios competitivos, Mediatek fue acercándose a Qualcomm hasta pisarle los talones.

Y el último chip de la marca china viene con toda la intención de destronar a Qualcomm de una vez por todas.

Viene con todo en última tecnología: la última arquitectura de fabricación de apenas 4 nanómetros de tamaño, incluye el último nucleo Cortex X2 y soporte para memoria LPDDR5.

El chip, bautizado Dimensity 9000, incluirá también el último procesador gráfico Mali G710-MC10 con tecnología de trazado de rayos de luz.

Eso sí, no soportará la tecnología mmWave 5G, lo que le restaría algo de puntos en Estados Unidos, donde se está desplegando esa tecnología.

Ahora falta esperar por el anuncio de Qualcomm, que debería llegar antes de terminar el año.

De momento, Mediatek parece muy orgullosa y segura de haber lanzado antes su chip con tantas novedades, pero al final, son los fabricantes los que definirán la historia, decidiendo si adoptan sus chipsets o no.

👎🏽 Activision Blizzard en jaque por escándalo de abuso laboral

Las denuncias de abusos laborales y acoso sexual en las instalaciones del estudio de videojuegos Activision Blizzard vienen desde hace años, obligando a renunciar a sus antiguos jefes y a nombrar entre los nuevos a una mujer, con la promesa de limpiar la cara de la empresa.

Sin embargo, la casa responsable de títulos como Call Of Duty, World of Warcraft, Candy Crush y Diablo no sólo no ha cambiado, sino que se ha podrido todavía más.

Recientemente, el medio estadounidense The Wall Street Journal publicó un reporte que detalla que el actual jefe de la compañía, Bobby Kotick, no sólo sabía de los constantes problemas en casa, sino que el mismo amenazó en varias ocasiones a sus empleados, dentro y fuera de la firma.

Tras el reporte, la junta de directores de Activision Blizzard publicó un comunicado asegurando que las denuncias daban una imagen imprecisa y falsa de la empresa y que respaldaban plenamente a Kotick.

Pero la respuesta sólo ha sido leña para un ardiente fuego, pues ahora más de 1.100 trabajadores de la firma han firmado una petición pidiendo la renuncia de Kotick, junto a los miembros de la junta que firmaron la carta de respaldo y que han estado en sus puestos desde los años 90.

Además, un grupo de accionistas de la empresa se ha sumado a la acción, amenazando con retirar el apoyo al resto de los miembros en una potencial reelección.

Por si fuera poco, el jefe de Xbox Phil Spencer y el de PlayStation, Jim Ryan, llamaron a la empresa a tomar acciones, amenazando con romper cualquier tipo de acuerdo comercial con el estudio.

De romper sus acuerdos, Activision Blizzard no podría vender ninguno de sus títulos en las dos mayores plataformas de videojuegos, lo que traería resultados catastróficos.

💻 Vistazo al pasado: Intel lanza su línea de procesadores Pentium

El 20 de noviembre del año 2000, Intel presentó al mundo el primer procesador de su nueva línea Pentium 4, la primera que realmente veía un cambio radical de arquitectura y construcción desde los anteriores Pentium II y III.

En ese momento, Intel presentó su microarquitectura Netburst, que aseguraban era mucho más rápida que cualquiera de sus procesadores anteriores, y que podía escalar hasta los 10GHz de velocidad.

Sin embargo, no contaron con las limitaciones de su diseño, que terminaron en fugas de calor y de poder tan grandes, que era imposible superar los 3.8GHz brutos.

De hecho, su primer Pentium 4, el Willamette, no sólo era más lento que sus competidores, los Duron de AMD, sino que era más inestable y lento que los últimos Pentium III.

A pesar de un número decente de ventas, AMD superó a los Pentium 4 durante prácticamente 2 años, hasta abril de 2001, cuando Intel por fin logró lanzar un Pentium 4 de 1.7GHz, que sí era notablemente más rápido que la competencia.

Para enero de 2002, Intel se cambió a Northwood, una nueva arquitectura que superaría los 2.2GHz, afianzando por fin la línea Pentium 4 y dejando atrás, por lo menos en ese momento a AMD.

Se cree que la decisión de lanzar el Willamette como Pentium 4 aquel 20 de noviembre fue simplemente una acción desesperada de Intel por anunciar un producto nuevo, pues AMD había anunciado una nueva línea, Athlon, que claramente hacía lucir obsoletos a los Pentium III.


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario