Episodio 172 -Snapchat no cree en el metaverso

Teclado y café
Teclado y café
Episodio 172 -Snapchat no cree en el metaverso
/

😎 Snapchat no cree en el metaverso 🔈 Crean un altavoz tan fino como un papel 🖱 Un Youtuber se inventa un ratón sacado de ciencia ficción. 🖱Otro ratón, pero este es horizontal 🕹 Vistazo al pasado: Tetris.

😎 Snapchat no cree en el metaverso

Algo que ha caracterizado a Snap, la compañía detrás de Snapchat, es su apuesta por aparatos de interacción social enfocados en una experiencia en el mundo real, nada de realidad virtual.

En esta fiebre por el metaverso esto puede parecer raro, y el jefe de Snap, Evan Spiegel, explicó al medio The Guardian que este enfoque se debe a que considera el término “metaverso” demasiado ambiguo e hipotético.

“Pregúntale a un grupo de personas en un cuarto cómo describen el metaverso y cada uno te dará una definición completamente diferente”, dijo Spiegel.

Para él, el problema con el metaverso es que las compañías intentan vender un mundo que no existe y que todavía no saben como explicar.

Para él, en cambio, el camino es la realidad aumentada, en la que las mejores características del mundo virtual se funden con el mundo real y que se usan en cosas tan sencillas como los filtros para selfies y las compras en línea.

“Hay 250 millones de personas usando la Realidad Aumentada todos los días sólo en Snapchat”, dijo el ejecutivo.

🔈 Crean un altavoz tan fino como un papel

Científicos del Instituto Tecnológico de Massachussets crearon un altavoz que es tan fino como un papel y que reproduce un sonido con una calidad bastante respetable.

Lo más impresionante de este material es que su sonido no se pierde cuando está puesto sobre alguna superficie, como pasaba con otros inventos de este tipo y, además, consume muy poca energía.

Éste invento podría no ser tan revolucionario para escuchar música, pero sí sería excelente para crear nuevas tecnologías de cancelación de ruido activa que permitan mejorar la calidad del sonido en ciertas situaciones.

En Gizmodo explican muy bien cómo funciona y yo te dejo acá un video para que aprecies su sonido.

🖱 Un Youtuber se inventa un ratón sacado de ciencia ficción

El Youtuber Uri Tuchman estaba aburrido de los diseños convencionales de ratones que se consiguen en las tiendas, así que se dispuso a fabricarse su propio ratón victoriano.

El hombre usó la instalación de un ratón convencional para la parte electrónica, y a lo largo del video va cortando, puliendo, tallando y uniendo partes de latón hechas por el mismo, para formar una pieza electrónica que parece salida de una obra de steam punk.

El resultado es fantástico, al menos en apariencia, porque hay algunos factores que los fans han destacado en el video que me hacen dudar de la utilidad del proyecto. El primero es que debe ser sin duda bastante pesado y el segundo es que los componentes internos no están aislados del metal de ninguna manera, lo que en el mejor de los casos puede provocar interferencias y, en el peor de los casos, un cortocircuito.

🖱 Otro ratón, pero este es horizontal

Por otro lado, un proyecto de Kickstarter promete un ratón con materiales más comunes pero igual de revolucionario en su forma.

Y es que el ConceptPix es un ratón horizontal, no tiene “barriguita” como los modelos convencionales, sino que es una barra en forma de cilindro con sus dos botones y su rueda central, pero en el que la mano descansa en la mesa y el ratón se sujeta y se mueve usando el pulgar y el índice.

Sus inventores aseguran que así el aparato es más liviano y ergonómico, dando más descanso a la muñeca y evitando la fricción de la misma con la superficie de la mesa, además de eliminar el arco de la palma de la mano responsable de los problemas que afectan al tunel carpiano.

El proyecto está en fase de financiamiento y se puede comprar uno por 30 dólares y dos por 50.

🕹 Vistazo al pasado: Tetris

A finales del mes de abril del año 1989 llegó a los Estados Unidos un software tan histórico como revolucionario, y es que se trata del primer videojuego salido de la Unión Soviética y, de paso, se convirtió en el título más vendido para la Nintendo Gameboy.

Tetris fue desarrollado por los rusos Alexi Paszitnov y Gerasimov Vagim en el Centro de Computación de la Academia Rusa de Ciencias de Moscú.

El videojuego era la muestra del crecimiento del mercado de la computación personal avanzada en Rusia, y también una muestra de la apertura al mundo del mercado del videojuego soviético.

Para el año 2011, Tetris como marca, con sus diferentes versiones, había vendido más de 200 millones de copias entre versiones físicas y descargas digitales, siendo una de las franquicias de videojuegos más exitosas de todos los tiempos.


Enlaces en esta edición:


En esta edición me pasé cerca de media hora preparando el texto del episodio y otros 40 minutos grabando y editando el audio, editando las imágenes y subiendo todo el contenido, para un total de 1 hora y 10 minutos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Si estás en Europa, cierta ley de protección de datos me obliga a informarte que este blog usa cookies propias y de terceros para personalizar tu experiencia en el sitio y para mostrar algunos anuncios que quizás algún día cubran algo del costo del sitio. Si estás de acuerdo dime que sí y si no, pues dime que no y todo chévere. Si estás en Venezuela o Latinoamérica, hazte el loco que aquí no ha pasado nada. Graaaaacias.    Dime más
Privacidad