Episodio 173 – Alienígenas en Marte

Teclado y café
Teclado y café
Episodio 173 - Alienígenas en Marte
/

👽 Algo así como fotos de alienígenas capturó la NASA en Marte 💸 A Meta se le va un dineral en su metaverso 📌 Instagram prueba una función para fijar posts. 🎮 Xiaomi lanza un mando de videojuegos 📄 Vistazo al pasado: Multitool-Word.

👽 Algo así como fotos de alienígenas capturó la NASA en Marte

NASA compartió este fin de semana unas interesantísimas imágenes del equipo de amartizaje del rover Perseverance, que se tropezó con su propio paracaídas y su coraza protectora hace unos 10 días.

Las imágenes fueron tomadas por el Ingenuity, el “pequeño” dron a bordo de Perseverance, que hizo un vuelo de acercamiento y logró captar los restos de su equipo tirados en el polvo marciano.

Es gracioso, porque algunos medios han comentado que parece una escena sacada de una película de alienígenas. Y esa así, sólo que en este caso se trata de una nave terrestre en el suelo de un planeta lejano. Esta vez los alienígenas somos nosotros.

Un dato rápido y curioso, este es el vuelo número 26 del Ingenuity, un dron experimental que supuestamente sólo haría 5 vuelos en 30 días y ya lleva un año volando. ¡Cool!

💸 A Meta se le va un dineral en su metaverso

Reality Labs, la división de Meta encargada de construir el ambicioso Metaverso de Mark Zuckerberg, registró por segunda vez pérdidas por casi 3 billones de dólares.

El monto negativo se suma a los 10 billones que ya había perdido la antigua Facebook el año pasado, que se está invirtiendo en el hardware y el software necesario para construir el inmenso mundo digital con el que sueña Mark.

Zuckerberg, por supuesto, sabe que para sus inversionistas estos sueños no están tan claros, por los que alivió sus reportes con un mensaje prometedor: “No será hasta que estos productos lleguen al mercado y crezcan de forma significativa y el mercado sea lo suficientemente grande, que éste sea un gran contribuyente de beneficios para nuestro negocio” dijo el entusiasmado director.

¿Por qué es tan caro? Porque no son sólo los productos de realidad virtual como las Meta Quests, los servidores y el diseño de todo ese universo digital. También es la construcción de una plataforma web, para quienes no pueden gastarse los 300 dólares que cuestan los cascos, y los productos y servicios dedicados al comercio electrónico, que es de dónde Meta espera ganar dinero. Habrá que esperar hasta el 2030, que es cuando Zuck considera que todo empezará a tener sentido.

¡Por cierto! El diseñador del primer iPhone, Tony Fadell, no pareció impresionado por la cifra. Recordando que el costo del diseño y construcción del histórico teléfono no llegó a los 3 billones de dólares y mandando al metaverso a…. comerse una mandarina O.o

📌 Instagram prueba una función para fijar posts

Instagram confirmó que está probando la posibilidad de fijar ciertas publicaciones por encima de la cuadrícula de posts del perfil de un usuario, para darle la libertad de destacar aquellas publicaciones que considere más importante.

La función fue descubierta, como casi siempre, por el desarrollador Alessandro Paluzzi, quien junto a otro pequeño grupo de usuarios recibió en su app la nueva característica. Más tarde, Instagram le confirmó el descubrimiento a Tech Crunch:

“Estamos probando una característica que permitirá a las personas destacar publicaciones en sus perfiles”, dijo el vocero de la red social vía correo electrónico.

🎮 Xiaomi lanza un mando de videojuegos

El fabricante Xiaomi lanzó un nuevo mando de videojuegos compatible con Windows, Steam, y televisores y smartphones Android.

El aparato se llama Xiaomi GamePad Elite Edition y viene con dos joysticks analógicos fabricados por ALPS, la misma empresa que fabrica los joysticks de PlayStation y Xbox, un pad direccional, los ya tradicionales botones A, B, X, Y y cerca de 6 gatillos. También lleva un giroscopio y sensor de movimientos llamado InvenSense, que responde con vibraciones a los movimientos en los videojuegos.

El Xiaomi GamePad Elite Edition viene con conectividad Bluetooth e incluye un clip que permite acoplar un smartphone al control, para usarlo como una consola portátil. De momento sólo se vende en China por un precio cercano a los 60 euros.

📄 Vistazo al pasado: Multitool-Word

El 2 de mayo de 1983 Microsoft hizo un lanzamiento que, sin querer, fue primero en muchas cosas. Ese día, la empresa anunció su primera versión de Multi-Tool Word, un procesador de textos para su sistema operativo Xenix (todavía no existía Windows) que contaba, por primera vez, con una interfaz gráfica.

El editor difería de otros programas de su tipo porque ofrecía la experiencia “Lo que ves es lo que obtienes” (con el acrónimo en inglés WYSIWYG), que significa que los cambios que hacías en pantalla se reflejaban directamente en el resultado final. De hecho, fue con ésta herramienta que se hizo popular el famoso acrónimo. También con este programa Microsoft lanzó su primer mouse de computadora, diseñado, según ellos, para exprimir todas las ventajas gráficas que ofrecía el software.

Como ya habrás imaginado, Multi-Tool Word se convirtió posteriormente en Microsoft Word, parte de la colección Microsoft Office, y el que es actualmente el procesador de textos más utilizado de todo el mundo en casi cualquier plataforma. Actualmente cuenta con versiones para Windows, Mac, Android y hasta la Web.


🔗 Enlaces en esta edición:


⌛ En esta edición me pasé cerca de media hora preparando el texto del episodio y otros 30 minutos grabando y editando el audio, editando las imágenes y subiendo todo el contenido, para un total de 1 hora.


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

También puedes suscribirte al Boletín Tecnopapapi y recibir actualizaciones y contenido exclusivo directamente en tu correo electrónico.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Si estás en Europa, cierta ley de protección de datos me obliga a informarte que este blog usa cookies propias y de terceros para personalizar tu experiencia en el sitio y para mostrar algunos anuncios que quizás algún día cubran algo del costo del sitio. Si estás de acuerdo dime que sí y si no, pues dime que no y todo chévere. Si estás en Venezuela o Latinoamérica, hazte el loco que aquí no ha pasado nada. Graaaaacias.    Dime más
Privacidad