Roban petrolera millonaria y Windows 11 soportará las App Bundles de Android

Roban 1 Terabyte de datos a petrolera millonaria y Windows 11 soportará las App Bundles

Teclado y Café
Teclado y Café
Roban 1 Terabyte de datos a petrolera millonaria y Windows 11 soportará las App Bundles
/

Hackers aseguran haber robado a una de las petroleras más grandes de Arabia Saudita y del mundo y están vendiendo 1tb de datos por 5 millones a cualquier particular interesado.

El grupo de cibercriminales se hace llamar ZeroX y afirma haber explotado una vulnerabilidad crítica en la red de Saudi Aramco, para hacerse con 1 Terabyte completo de datos sobre la empresa.

La filtración incluiría información personal sobre 14.254, facturas y contratos, ubicación de sus ductos y clientes y el mapeado de su despliegue de red con IPs, puntos de acceso Wi-Fi, Cámaras de vigilancia conectadas y dispositivos domóticos.

Saudi Aramco es propiedad del gobierno de Arabia Saudita

La petrolera dijo a Bleeping Computer que sí sacaron los datos, pero no de sus servidores, sino que podrían habérselos robado a un “contratista externo”. Además, aseguraron que su red sigue siendo muy robusta y que el robo “no les afecta para nada”.

De cualquier manera, los presuntos atacantes están pidiendo la módica suma de 50 millones de dólares para “borrar por completo” los archivos de sus servidores 🤔💸. Saudi Aramco opera con un presupuesto anual estimado de 229 billones de dólares.

Windows 11 podría soportar las nuevas App Bundles de Android

Desde que Google anunció las App Bundles como nuevo formato de distribución de aplicaciones de la tienda Google Play, una de las preocupaciones de expertos y entusiastas era cómo eso afectaría la compatibilidad nativa con éstas apps que Microsoft prometió para Windows 11.

Ahora la cosa se aclara un poco, pues Amazon anunció sin muchos detalles que su Amazon App Store, la tienda que hará posible el uso de apps Android dentro de Windows, soportará el nuevo formato .aab y no dejará de distribuir las apks tradicionales, lo que indirectamente beneficia a la Windows Store y a los usuarios de Windows 11, que también podrían utilizar este nuevo formato.

Amazon App Store soportará las App Bundles, por lo que Windows también lo haría

Las App Bundles, que podríamos traducir como Combo de aplicación, son un nuevo modo de distribución en el que cada programa se separa con los componentes necesarios para su operación en un tipo determinado de teléfono.

A diferencia de las APKs, que empacan e instalan toda la información de un juego, por ejemplo, un App Bundle desecharía toda la configuración de gráficos avanzados si detecta que se está instalando en un dispositivo de gama media, que simplemente no podría ejecutar un juego en altas resoluciones.

Igualmente, un teléfono podría descargar sólo los archivos que han cambiado en caso de una actualización menor, sin tener que recurrir a descargar la APK por completo una vez más.

Por supuesto, esto tiene sus críticos, personas que aseguran que con las nuevas App Bundles Google llegaría a un nivel de control similar al de la App Store de Apple, ya que la empresa sería la encargada de filtrar y empaquetar las diferentes versiones de un programa, quitando control al usuario y al desarrollador.


.

¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario