Nuevas tarifas Movistar y TikTok supera a Youtube en vistas

Teclado y café
Teclado y café
Nuevas tarifas Movistar y TikTok supera a Youtube en vistas
/

¡Nuevas tarifas Movistar! La teleoperadora anunción los nuevos montos mínimos de recarga de su servicio, una semana después de que Digitel y Movilnet hicieran lo mismo.

De acuerdo con el proveedor de servicios de recarga Turicoin.net, las nuevas tarifas entraran en vigencia a partir del jueves 9 de septiembre y quedan ajustados en Bs. 4.000.000 (Bs. D 4,00) y múltiplos del mismo monto para las mínimas, mientras que la máxima será de Bs. 300.000.000 (Bs. D 300).

Este ajuste se suma, entonces, al que la operadora hizo el pasado martes, cuando subió sus planes de datos un 23%.

TikTok superó a Youtube como la plataforma de videos con más vistas

De acuerdo con la firma analítica App Annie, TikTok ya superó a Youtube como la plataforma de video con más vistas acumuladas, por lo menos en Estados Unidos y el Reino Unido.

Según el informe La Evolución de las Aplicaciones de Social Media los usuarios de teléfonos inteligentes en esos países se pasan más horas viendo videos de TikTok, que contenido de Youtube.

Aunque sólo toma en cuenta las visualizaciones en dispositivos Android, la firma determinó que, durante el mes de junio, los usuarios de Estados Unidos pasaron 24 horas, 38 minutos y 57 segundos en TikTok, y 22 horas, 40 minutos y 52 segundos en Youtube.

La ventaja es mayor en el Reino Unido, donde TikTok acumuló 25 horas, 52 minutos y 12 segundos por encima de las 15 horas, 53 minutos y 19 segundos de Youtube.

En Japón, sin embargo, la plataforma de Google sigue reinando con algo más de 24 horas acumuladas, el doble de TikTok. Lamentablemente, no hay reportes de la región de latinoamérica.

Eso sí, hay tres factores a considerar que nos permiten ver que esto no significa la caída o la muerte del gigante del video a corto plazo.

El primer factor es que aunque acumule menos vistas, Youtube sigue teniendo alrededor de 2 billones de usuarios al mes, contra los 700 millones que tiene TikTok.

El segundo es la forma en que se consume el contenido en ambas plataformas. TikTok muestra series de videos cortos uno detrás de otro, que en países con buenas conexiones móviles es más adecuado para consumir en una sala de espera, durante un viaje en bus o en metro o en esos minutos de ocio sentado en el sofá sin prestar demasiada atención.

Youtube mientras tanto, tiene material más elaborado, más profundo, producido para que el usuario preste atención y se concentre a detalle en lo que está viendo. Generalmente son personas que quieren informarse o aprender algún nuevo truco diario o habilidad.

Este es la puerta de entrada al tercer factor, el conocimiento acumulado. Precisamente por esta razón, Youtube sigue siendo el destino preferido de quienes buscan noticias detalladas, tutoriales, cursos o incluso contenido de entretenimiento más específico (un canal con información sobre ciclismo de montaña o un torneo de e-sports, por ejemplo), por lo que es precisamente este tipo de material en el que se enfocan los creadores de contenido.

TikTok se centra más en el entretenimiento efímero, que se disfruta de una sentada y sin ningún interés en particular, de hecho, está diseñada para reproducir videos sin parar de forma automática. Claro, los canales informativos y educativos están llegando a la red social china, pero todavía no acumula ni la mitad de los conocimientos que se encuentran en Youtube.

Aún así, Google seguramente está tomando nota, pues se están preparando con la introducción de su formato de videos cortos, Shorts y hasta ofrecen un incentivo de 100 millones de dólares a repartir entre los creadores de Shorts más influyentes de la plataforma.

¿Por qué tu nevera no tiene luz en el congelador?

Es una pregunta que quizás te habrás hecho alguna vez cuando vas a la nevera en busca de un bocadito nocturno pero, en vez de abrir el refrigerador y alcanzar una rebanada de pan, eliges abrir el congelador en busca de un helado.

Si quisieras el pan, sería facil de encontrar porque apenas abras la puerta se encenderá la luz interna del refri. Pero para encontrar el helado tendrás que optar por una linterna o, inevitablemente, prender la luz de la cocina.

¿Por qué pasa algo tan injusto como esto?

Según explicó el economista Robert Frank en un artículo para la publicación PBS NewsHour, este es un ejemplo clásico del principio de costo-beneficio, que quiere decir que si una característica beneficia lo suficiente a un comprador para querer tenerla, entonces vale la pena para el fabricante gastar el dinero necesario en incluirla.

O sea, para el fabricante es más rentable poner luz sólo en la nevera, que ponerla también en el congelador, pues la de abajo la usarás mucho, mientras que la de arriba no.

Seamos claros, a menos que estés buscando específicamente un helado, es mucho más probable que vayas a la nevera por ese pedazo de pan o una rebanada de pizza a que vayas al freezer, buscas alguna comida congelada, uses la cocina o el microondas para descongelarla y te vayas. La primera opción es definitivamente más rápida y probable.

Además, desde el blog Hoy Aprendí proponen otra teoría, en las neveras de escarcha, que no se descongelan solas, se va acumulando hielo con el tiempo, lo que terminaría cubriendo y opacando la luz del bombillo, y quizás incluso dañarlo si la cubierta llegara a fallar.

Por último, si quieren recurrir a la mercadotécnia barata, los fabricantes podrían lanzar un modelo más caro con luz en el congelador para que un vendedor venga y te diga hey, esta tiene luz en el congelador, ¿no es genial? y te convenza de pagar un poco más por algo que, después, te darás cuenta de que no necesitas.


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario