cursos a distancia de Conatel blog

Cursos a distancia de Conatel y Smartphones que duren 7 años

Teclado y café
Teclado y café
Cursos a distancia de Conatel y Smartphones que duren 7 años
/

Te cuento de los nuevos cursos de tecnología a distancia de Conatel y de la intención de Alemania de conseguir smartphones que duren 7 años.

Conatel arrancó el período de inscripciones para sus nuevos cursos a distancia en el área de tecnología, especiales para quienes deseen adquirir conocimientos que les permitan encontrar nuevas oportunidades de trabajo o simplemente crecimiento personal.

De los cursos ofrecidos, quizás el que más me llama la atención es el Básico de Tecnología y Sistemas de Telecomunicaciones, cuyas inscripciones cierran el 23 de septiembre para luego empezar el 28. Tiene un costo de 66.148.000 bolívares o 6,62 bolívares digitales.

La descripción del curso detalla que en él se presenta una visión integrada sobre las telecomunicaciones, con el fin de respaldar las posibles funciones laborales que desempeña el participante y que están relacionadas a este ámbito. Este curso pretende dar las primeras bases de conceptos relacionados con las redes de telecomunicaciones, sus interrelaciones y su evolución, finalizando con aspectos regulatorios y normativos.

Además de este curso, Conatel ofrece el de Redacción para la web 2021, en el que el organismo espera fomentar en el participante un mayor dinamismo en la creación y publicación de contenidos en la web, con el fin de adaptar a quienes tomen este curso a los nuevos paradigmas del periodismo y la comunicación escrita.

Las inscripciones para este curso estarán abiertas hasta el 30 de septiembre con un costo de 68.148.000 bolívares o 6,82 bolívares digitales y arranca el 5 de octubre.

Puedes encontrar más información a través del correo electrónico [email protected] o los números de teléfono +58 (0212) 909.03.18/ 909.04.32/ 909.04.59.

Gobierno de Alemania quiere 7 años de actualizaciones para los smartphones que se vendan en el país

El gobierno de Alemania quiere cambiar la tendencia de los fabricantes de teléfonos inteligentes de ofrecer dos o tres años de actualizaciones y espera subir el límite a 7 años.

De acuerdo con los legisladores, la idea es mejorar la experiencia de compra de los consumidores, por lo que promoverán una regulación que exija a los fabricantes ofrecer 7 años de actualizaciones de seguridad.

Además, las autoridades esperan lograrlo mismo para las reparaciones, por lo que los fabricantes tendrán que proveer piezas de repuesto que sean fáciles de instalar y a precios razonables.

La Unión Europea tiene una propuesta similar,pero por cinco años y sólo para actualizaciones, que debería hacerse efectiva para el año 2023.

Claro, las tecnológicas están peleando para contrarrestar estas medidas, pues les obligaría a gastar más dinero en soportar teléfonos viejos y ganar menos en vender doscientos modelos nuevos al año.

Whatsapp dejará de funcionar en Android 4.0.4 en noviembre

Whatsapp

Whatsapp actualizó su página de soporte para notificar que dejarán de dar soporte a Android 4.0.4 a partir del primero de noviembre.

Eso quiere decir que, a partir de esa fecha, los teléfonos que ejecuten Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich no podrán instalar ni correr Whatsapp, y la aplicación mostrará una advertencia de que necesitan cambiarse a un equipo compatible o guardar una copia del historial de chats antes de perder el acceso.

Esto dejará por fuera, por lo menos en Venezuela, algunos modelos famosos que a pesar de su edad siguen en los bolsillos de los venezolanos, como el Samsung Galaxy S Duos, el Samsung Galaxy Pocket, el Blu Dash 4.0 o el LG Optimus L9.


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario