Episodio 99 – Me engañaste, me mentiste ♫… Canon

Teclado y café
Teclado y café
Episodio 99 - Me engañaste, me mentiste ♫... Canon
/

Un hombre de Nueva York inició una demanda colectiva contra Canon, acusando al fabricante de cámaras, escáneres e impresoras por publicidad engañosa y enriquecimiento ilícito.

El demandante, David Leacraft, junto a otros cien usuarios, alegan que algunos modelos de la marca, como el Pixma MG6320, desactivan las funciones de escáner cuando uno de los cartuchos de tinta está vacío, a pesar de que la tinta no es necesaria si solamente se quiere digitalizar un documento.

«Nunca habría adquirido el dispositivo o pagado tanto por él de haber sabido que necesitaba mantener los cartuchos llenos para escanear», dice el texto de la demanda.

Por eso, Leacraft y el resto de los afectados consideran que Canon les engaña y se enriquece de manera ilícita obligándolos a comprar cartuchos para una función que no los necesita sin advertirles antes.

También mostraron fotos de la caja de uno de los productos de Canon en los que se lee que el aparato puede escanear, fotocopiar, o imprimir, pero en ninguna parte advierte que no hará lo primero si no tiene todos los contenedores de tinta llenos. Y hacen mención a varias quejas de usuarios en los foros oficiales, en las que representantes de la marca les responden que si uno de los colores está bajo o agotado, el aparato no escaneará, algo que no tiene una solución aparte de comprar cartucho.

Una captura de los foros de Canon en que le dicen a los usuarios que sin tinta, no pueden escanear

«Canon vende estos dispositivos como 3 en 1, porque supuestamente ofrecen más de una función, la verdad es que sus todo en uno no escanean si no tienen tinta, por lo que sus afirmaciones son engañosas», explica la demanda. Leacraft y sus acompañantes exigen 5 millones de dólares como compensación.

Google podría romper la web con sus próximos cambios en Chrome

Un desarrollador web reveló recientemente un cambio que Google tenía planificado para Chrome que pretendía poner fin a una función de JavaScript que podría romper cientos de sitios web.

La noticia causó revuelo debido a que Google decidió hacer el cambio sin consultar con la mayoría de sus usuarios, limitándose simplemente a un documento de seguimiento para una reducida comunidad de desarrolladores.

Esto ha preocupado a expertos en el área de Internet y a los defensores de una Internet democrática, y ha demostrado la importancia de que existan otros competidores como Firefox en el mundo de los navegadores, pues el hecho de que Google controle el 70% del tráfico de Internet –Sea con Chrome o con su contraparte Chromium -permite al gigante de MountainView decidir prácticamente por sí solo cómo funcionará la web del futuro.

Sumemos a esto que Google ya tiene un monopolio en el mercado de las búsquedas y entenderemos por qué la competencia es importante.

Lo curioso es que esta discusión causó todo un revuelo en los ’90, cuando Microsoft dominaba el mercado con Internet Explorer, pero casi nadie ha dicho nada ahora que Chrome y Chromium dominan la web.

Se cayó Netflix en Europa y parte de Estados Unidos

Usuarios de Netflix se quejaron este lunes 18 de que el servicio de películas y series por suscripción no les dejaba entrar a ver sus programas favoritos.

De acuerdo con las quejas en Twitter, quienes intentaban entrar a la web del servicio se encontraban con un error, pero la empresa no había dado ninguna información de a qué se debía.

Mientras tanto, sitios de monitoreo como Down Detector, llegaron a registrar más de 6 mil quejas en Europa por la caída del servicio, mientras que en Estados Unidos se reportaban poco más de mil.

En mi caso, particularmente, Netflix nunca dejó de funcionar, pero sí que hubo un montón de gente que pasó algo más de una hora sin poder ver sus series favoritas.

¿Qué le pasa a Internet que todo el mundo se está cayendo?

¡Vistazo al pasado!

El 19 de octubre de 1985 abrió en Dallas, Texas, la primera tienda Blockbuster, que más grande se convertiría en una gigantesca cadena de alquiler de películas en VHS en Estados Unidos y Europa.

¿Por qué es llamativa esta noticia? Porque en el año 2000, tras reventar la burbuja del «punto com», los fundadores de un pequeño emprendimiento de alquiler de DVD’s por correo que estaba perdiendo dinero durante la crisis, le ofrecieron a Blockbuster la venta de su marca y todo su modelo de negocios por 50 millones de dólares. Blockbuster se negó, diciendo que la histeria del «punto com» había reventado y que no valía la pena pagar tanto dinero por la firma en aprietos.

Esa marca que Blockbuster se negó a comprar es Netflix, que hoy es un lider en el sector, mientras que Blockbuster desapareció lentamente, cerrando sus más de 9.000 tiendas poco a poco. Todavía sobrevive una, que nada tiene que ver con la cadena, en Bend, Oregon, Estados Unidos.


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario