Episodio 91 – ¡Agárrame que me caigo!

Teclado y café
Teclado y café
Episodio 91 - ¡Agárrame que me caigo!
/

Un espectáculo de luces en China terminó mal cuando cerca de 200 drones “llovieron” sobre la multitud de más de 5.000 personas que se concentraba abajo para presenciar el acto. De inmediato las personas comenzaron a correr y cubrirse las cabezas mientras los drones se desparramaban hacia el suelo. No hubo heridos que lamentar, pero definitivamente algunos egos tardarán días en recuperarse.

https://www.informador.mx/tecnologia/Video-Lluvia-de-drones-desata-panico-en-centro-comercial-20211004-0100.html

Otros que se cayeron y causaron un montón de confusión fueron el cuarteto de Facebook, Facebook Messenger, Whatsapp e Instagram, que desaparecieron completamente de Internet por 6 horas. El problema ocurrió cuando una mala configuración en un Protocolo de Punto de Acceso Fronterizo, o BGP por sus siglas en inglés, terminó por borrar el mapa con el que Internet es capaz de encontrar los servidores de la empresa. Ni siquiera sus empleados podían acceder a las redes internas para saber qué estaba mal y todo comenzó a caer. Los memes, reacciones y apertura de nuevas cuentas en Twitter y Telegram no tardaron en aparecer.

https://www.elmundo.es/tecnologia/2021/10/05/615c1d92fc6c8324028b45df.html

Y antes de caerse, Whatsapp estaba probando un nuevo reproductor de notas de voz global, para no tener que esperar en la ventana de chat a que terminen esos podcasts de 15 minutos que te mandan tus clientes. Además de una nueva interfaz, el nuevo reproductor te permitirá escuchar los audios incluso mientras usas otra aplicación.

Y por último, Youtube está empezando a eliminar la restricción de no poder escuchar música con la pantalla apagada en las cuentas gratuitas de Youtube Music. Con eso intentan enamorar a esos usuarios que han probado la app y terminan huyendo a otras alternativas, como Spotify, que sí permite escuchar música sin tener que mantener la pantalla encendida. El cambio llegará a los usuarios de Canadá el 3 de noviembre, pero no han dicho cuándo lo implementarán en el resto del mundo.

En una nota un pelo más personal, los episodios de Teclado y Café no podrán seguir saliendo en Youtube, lamentablemente, mi aporreada Venezuela no deja de ponerme contratiempos con apagones diarios y fallas constantes en las conexiones a Internet que, definitivamente, hacen inviable mi sueño de editar y subir un episodio diario en formato de video. Toca replantearse que voy a hacer para mantener el canal actualizado.

De hecho, estoy publicando este episodio con una conexión 3G de Movistar, porque la de CANTV desapareció por completo…


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario