un dron salvavidas traslada un trasplante en sólo 6 minutos

Episodio 98 – Un Dron Salvavidas

Teclado y café
Teclado y café
Episodio 98 - Un Dron Salvavidas
/

En este episodio conocerás un dron salvavidas y hablaremos mucho de Windows 11. ¡Descúbrelo todo!

Tabla de contenidos

Las actualizaciones de Windows 11 llegan a PCs no compatibles

Para empezar, Windows 11 recibió el pasado jueves la primera actualización acumulativa de seguridad. Lo curioso es que, durante el conocido jueves de actualizaciones, Microsoft envió esta primera compilación a muchas de las computadoras que instalaron Windows 11 de manera no oficial y que, según la misma empresa, no recibirían ningún tipo de actualizaciones.

Lo cierto es que tanto en The Verge, como en HTNovo como en mi propia casa, las actualizaciones llegaron calladitas y se instalaron tranquilitas en equipos armados antes del 2015. ¿Será esto una decisión definitiva o será una medida temporal?

Las decisiones de la empresa de hacer obligatorios la presencia de TPM y de Secure Boot han sido recibidas con cierta amargura en todo el mundo. En China no está permitido el uso de este tipo de chips, por lo que nadie puede usar la última versión de Windows aunque su PC sea reciente. En Latinoamérica también es difícil encontrarlo, sobre todo en las PC’s armadas por usuarios, que son bastante comunes.

«Un paso en la dirección equivocada»

la Fundación por el Software libre ha calificado a Windows 11 como un paso en la dirección equivocada para la libertad de los usuarios. De acuerdo con Greg Farough, vocero de la fundación creada por Richard Stallman, el hecho de que Microsoft exija a los usuarios de Windows 11 para el hogar una conexión a Internet y una cuenta de Microsoft implica que el usuario renuncie al control que debería tener sobre su información personal.

También considera que la imposición del uso de un chip TPM es peligrosa, sobre todo por ser una transnacional la que está a cargo del manejo de la información: «No se puede hablar de un computador personal cuando se cede el control de tanta información a la empresa», considera la fundación.

Un Dron Salvavidas

Un dron fue el encargado de hacer el traslado de un par de pulmones desde el Toronto Western Hospital hasta el Toronto General Hospital, ambos hospitales ubicados en Toronto, Canadá. El traslado tardó tan sólo 6 minutos y permitió al jefe de cirugía del Hospital General hacer un trasplante doble de pulmón al ingeniero Alain Hodak, de 63 años.

La hazaña requirió una planificación de 18 meses y supone un gran avance en el traslado seguro y rápido de órganos para trasplantes de emergencia.


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario