Gracias santa Manzana

Episodio 115 – Gracias Santa Manzana

Teclado y café
Teclado y café
Episodio 115 - Gracias Santa Manzana
/

🌐 Microsoft nos quiere obligar a usar Edge. 🔌 Jefe de Anker le da las gracias a la Manzana por no incluir cargadores en sus cajas. 😏 La gente miente más cara a cara que por email. 🕹️ Vistazo al pasado: Xbox cumple 20 años.

🌐 Microsoft te quiere obligar a usar Edge

Desde cierto punto para acá Microsoft introdujo en Windows 10 un protocolo propio para forzarnos a usar su navegador Edge en ciertas aplicaciones del Sistema Operativo, como la búsqueda o las apps de la tienda, como Twitter. Ahora, en Windows 11, la cosa se pone más seria.

El protocolo «microsoft-edge://» integrado dentro de Windows reemplaza los enlaces http:// de la web, obligando al Sistema Operativo a cargar las páginas en Edge, «el único» capaz de entender este protocolo.

Para evitar esto, algunos desarrolladores han sacado alternativas que permiten modificar el sistema y saltarse este protocolo. Una de éstas alternativas era EdgeDeflector, que «traducía» en segundo plano el protocolo de Microsoft por el http de toda la vida.

También Mozilla introdujo en Firefox alternativas parecidas.

Pero resulta que algunos usuarios del programa de betas de Windows informan que Microsoft ha cambiado el modo de funcionar de Windows para bloquear el funcionamiento de apps como EdgeDeflector, que quedarían inutilizadas.

Lo peor es que el desarrollador de EdgeDeflector ha dicho que ya no seguirá actualizando la aplicación, por lo que los usuarios se quedan sin opciones.

Lo más grave, sin embargo, es que nadie sea capaz de decirle a Microsoft que eso no se hace. Si yo compro mi computador y les pago una licencia para usar su Sistema Operativo, yo debería ser capaz de usar mi computador como mejor me parezca, mientras no rompa la ley. A mi me gusta mucho Edge, pero siempre he utilizado Firefox y nadie tiene por qué obligarme a usar otra cosa.

Es triste que una empresa que ahora aboga por la libertad, por el Software Libre y todo eso, se ponga con estas artimañas.

🔌 Jefe de Anker le da las gracias a la Manzana por eliminar los cargadores de sus cajas

El director ejecutivo de la marca de cargadores Anker, Steven Yang, dijo en una entrevista con The Verge que la marca ha vendido más cargadores desde que Apple y Samsung decidieron no incluir más cargadores en las cajas de sus teléfonos.

De acuerdo con Yang, es cierto que algunos consumidores siguen usando sus viejos cargadores y otros van a comprar los oficiales de su marca favorita, pero una buena parte termina eligiendo los de Anker porque son más eficientes, pequeños y muy duraderos.

Yang comentó que comparte la preocupación de Apple y Samsung por la cantidad de desechos electrónicos que genera un cargador echado a la basura, pero asegura que la medida tomada por los fabricantes, junto a la durabilidad de sus cargadores, ya es un beneficio para el planeta.

«Muchas personas ya no van a volver a comprar un cargador con su nuevo teléfono, a menos que lo necesiten para una ocasión específica. Pero pueden saltarse la parte de comprar uno y disfrutar de su nuevo teléfono», Dijo.

Otro dato interesante es que la marca cada vez vende menos cables USB convencionales o MicroUSB, y cada vez más USB-C.

Anker no sólo vende cargadores, también tiene una marca de accesorios de sonido llamada SoundCore y una de domótica llamada Eufy.

😏 Las personas mienten más en persona o por Whatsapp que por email

En el año 2004, cuando el iPhone apenas empezaba a reinar y Whatsapp y esas cosas todavía no existían, un estudio llevado a cabo por el investigador Jeff Hancock demostró que las personas mentían más en persona o por teléfono que por correo electrónico.

Este año, cuando las comunicaciones digitales son el pan de cada día, David Markowitz, de la organización Nieman Lab, repitió el estudio.

¿El resultado? El mismo que en 2004, las personas tienden a mentir más por los medios de comunicación más efímeros, como las conversaciones en persona, por teléfono o por videollamada, y un poco menos cuando son medios más permanentes, como el correo electrónico y los mensajes de texto.

¿La razón? Las emociones y la confianza que generan una conversación instantánea en persona dan más cabida a «embellecer» las historias. No se trata de contar una mentira por engañar al receptor, sino poniendo detalles a un relato que no son reales pero que «ensalsan» las historias.

Mientras tanto, por mensajería escrita, sobre todo el correo electrónico, hay más cabeza y menos emoción, y más certeza de que la historia permanece escrita, por lo que se miente menos.

Eso sí, el estudio resalta que las diferencias tampoco son tan altas y que se pueden deber más a los contextos. Generalmente se envía un email por trabajo, donde la honestidad es más valiosa, mientras que las historias entre amigos o familiares tienden más a los datos «imprecisos».

Además, Markowitz concluye que, a pesar de este llamativo fenómeno, las personas siguieron eligiendo ser en su mayoría sinceras, indiferentemente del medio. El máximo de mentiras detectado fue de apenas 12%.

Por lo que concluye diciendo, literalmente: «La creencia de que la mentira está desenfrenada en los medios digitales no sólo no es precisa, sino que no concuerda con los datos científicos».

🕹️ Vistazo al pasado: el cumpleaños de la Xbox

En 1998, Kevin Bachus, Seamus Blackley, Ted Hase y Otto Berkes, se sentaron a diseñar su idea de lo que podría ser una consola de videojuegos para que Microsoft compitiera con la PlayStation de Sony, que se había adueñado del mercado.

Todos ellos eran del equipo de desarrollo de DirectX, la biblioteca de ejecución de juegos que se utiliza en Windows.

Por supuesto, llamaron a la caja DirectX Box, porque se basaba en DirectX para correr los juegos. El nombre era feo, pero la consola prometía, así que le quitaron el Direct y dejaron simplemente Xbox.

Con la consola lista, la empresa necesitaba un juego, así que compraron el estudio desarrollador Bungie, adquiriendo con el un juego de acción en primera persona llamado Halo: Combat Evolved.

El 15 de noviembre de 2001, Microsoft lanzó la Xbox junto a su Halo, que se convirtió en un éxito de ventas y que algunos califican como uno de los más grandiosos videojuegos jamás lanzados.

En 2004, cuando la consola tenía problemas para mantenerse en la batalla contra la PlayStation 2 de Sony y la GameCube de Nintendo, Microsoft lanzó Halo 2, que volvió a disparar las ventas con 25 millones de copias vendidas.

Al final, la Xbox original vivió hasta el año 2009, cuatro años después del lanzamiento de su sucesora, la Xbox 360 y sus usuarios seguían comprando títulos para la primera generación a través de Internet. Xbox fue el primer intento exitoso de fabricar una consola de videojuegos fuera de japón.

En la actualidad Xbox se ha convertido en una exitosa plataforma de videojuegos que, más que concentrarse en la venta de consolas, se define como un completo mercado de software, accesorios y servicios en Internet para consolas y PC.


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario