Se muere el dinero en efectivo

Episodio 120 – ¡Se muere el dinero en efectivo!

Teclado y café
Teclado y café
Episodio 120 - ¡Se muere el dinero en efectivo!
/

💷 Desaparece el dinero en efectivo en Reino Unido y temen por los bancos. ✔️ Twitter verificó la cuenta falsa de un ministro. 👮🏽‍♂️ Arrestan a dos españoles por plantar software de criptominería en computadoras de tiendas. 😊 Los nuevos Emojis de Windows 11 ya están llegando a la versión final. 🕹️ Vistazo al pasado: MB Microvision.

💷 Desaparece el dinero en efectivo en Reino Unido

El Reino Unido se está quedando sin dinero en efectivo debido a que sus ciudadanos están usando cada vez los medios de pago digitales, lo que ha obligado al Banco Central de Inglaterra a considerar la posibilidad de acelerar sus proyectos de implementar la Libra Digital.

De acuerdo con el principal responsable del banco de Inglaterra, Jon Cunliffe, es necesario que el gobierno desarrolle una nueva forma de dinero digital «tan seguro como el efectivo pero tan flexible y útil en Internet como las tarjetas y las criptodivisas»: La Divisa Digital del Banco Central o CBDC.

Esta divisa utilizaría tecnologías adoptadas de las cripto, como el cifrado que garantiza su autenticidad y legalidad, para reemplazar al efectivo con un único activo digital estable y oficial.

El problema es que están preocupados por lo que la digitalización oficial de la Libra podría causar a los bancos, pues al no necesitar efectivo como una forma de valor, los roles fundamentales del banco como lo conocemos desaparecería y tendrían que adaptarse. Si el CBDC es respaldado y distribuido por un solo banco, el Central, ¿qué pasaría con el resto?

✔ Twitter verificó por error la cuenta falsa de un ministro noruego

…¡Peeero no fue su culpa! Resulta que la Oficina del Primer Ministro de Noruega y la Autoridad Noruega de Seguridad pasaron por error a twitter una cuenta falsa del nuevo ministro de finanzas, Trygve Slagsvold Vedum, para que la verificara.

Estas instituciones son las encargadas de presentar ante las redes sociales las credenciales de sus funcionarios para la verificación de sus cuentas y por equivocación incluyeron una de las cuentas de twitter que se hace pasar por el ministro Vedum, electo en Septiembre.

El problema es que Vedum no tiene una cuenta de Twitter, una advertencia que lanzó el ministerio de finanzas cuando el recién electo funcionario ocupó el cargo.

De inmediato, varios perfiles falsos del político empezaron a aparecer en la red, por lo que la institución tuvo que emitir una advertencia y advertir que reportarían todas las cuentas farsantes.

Pero parece que algún empleado de la oficina del Primer Ministro no escuchó la advertencia y pasó los datos falsos a Twitter para verificarlos. ¡Oooops!

Por supuesto, la oficina notificó del error, informó que ya estaban trabajando en corregirlo y prometió reforzar sus políticas para no pasar vergüenza de nuevo.

👮🏽‍♂️ Arrestan a dos españoles por sembrar software de minería en laptops de tiendas

Siempre que veo algún video o artículo en Internet sobre tiendas de tecnología en Estados Unidos o algunos países de Europa, me maravilla el hecho de que sea tan común poder probar tu potencial nueva computadora ahí mismo sin mucho problema.

Puedes ver el PC, sentir su teclado, comprobar la fluidez de su procesador y hasta tipear algunas palabras para ver si es para tí. ¡Qué chévere!

Luego encuentro este tipo de noticias que te voy a contar y recuerdo por qué todo lo bueno del mundo es escaso o desaparece 🙄.

Resulta que dos españoles fueron arrestados por hackear computadoras en venta en las tiendas MediaMarkt y El Corte Inglés de la localidad de Tarragona, España.

La pareja, un hombre y una mujer entraba a las tiendas y, cuando los dependientes se descuidaron, usaron un pendrive para instalar en ellas un programa de minería de criptomonedas y uno de control remoto que les permitiera usarlas a distancia.

Luego, por medio del programa de control remoto, arrancaban el programa de minería que enviaba automáticamente las ganancias a sus billeteras.

El detalle estuvo cuando la gente de MediaMarkt notó que los equipos hackeados se portaban raro, sus ventiladores hacían mucho más ruido del normal y todo el tiempo estaban lentas, algo muy raro en equipos nuevos de alto rendimiento.

Al revisar los computadores descubrieron los programas y, al revisar las cámaras de seguridad, vieron a la linda parejita en acción: ella distraía a los empleados mientras él insertaba la memoria portátil y hacía lo suyo.

De hecho, no fueron al lugar una sola vez, sino que volvieron en otras dos ocasiones para verificar que el software siguiera instalado… ¡Descarados!

😊 Los nuevos emojis de Windows 11 empiezan a llegar

Después de varias semanas de pruebas y anuncios, los nuevos emojis de Windows 11 basados en el diseño «fluido» de Microsoft empiezan a llegar las computadoras donde Windows 11 está instalado.

Se trata de una actualización opcional, por lo que quizás no se instale automáticamente.

Lamentablemente, no son los emoji 3D súper geniales que más de una vez anunciaron, sino unas versiones planas… bonitas… pero no tan impresionantes.

La nueva versión de estos pequeños emoticonos son sólo para Windows 11, que no se puede instalar en… no se… ¿como 70% de los equipos Windows del mundo? ¡Aburridos!

🎮 Vistazo al pasado: MB Microvision

El 24 de noviembre de 1979 salió al mercado la Microvision, la primera consola de juegos portátil con cartuchos intercambiables.

Tenía una pantalla LCD monocromática de 16 x 16 pixeles de resolución, 12 botones y usaba una batería de 9 voltios.

La Microvision fue diseñada por el ingeniero Jay Smith y fue exitosa por su portabilidad y por poder cambiar de juegos por medio de los cartuchos y logró vender 15 millones de dólares el primer año de ventas.

Pero el éxito de la consola duró poco, debido a su pequeñísima pantalla y a que no contaba con el respaldo de las empresas de videojuegos más conocidas, por lo que había pocos juegos disponibles.

El truco de este aparato era que el procesador para ejecutar los juegos estaba en el cartucho, no en la consola, lo que permitía a los desarrolladores personalizar su cartucho según la potencia que necesitaban.

La Microvision se vendió hasta 1981.

Un dato interesante es que, según el anterior jefe de la división de Investigación y Desarrollo de Nintento, Satoru Okada, fue la Microvision la que sirvió de inspiración para las ya clásicas Game & Watch.


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario