Episodio 128 – Despedidos por Zoom

Teclado y café
Teclado y café
Episodio 128 - Despedidos por Zoom
/

🖨️ Hackean impresoras de recibos para pedir aumentos de sueldo. 🚪 900 trabajadores fueron despedidos por Zoom. 💰 Roban 20 millones a YouTube del modo más ridículo. 📦 Una caja negra para registrar nuestro fin. 🕹️ La PlayStation cumplió 27 años.

Hackean impresoras de recibos para pedir aumentos de sueldo

Un montón de impresoras de recibos en Estados Unidos están imprimiendo mensajes «anti-trabajo», alentando a los trabajadores a pedir aumentos o a decirle a sus jefes que se vayan a la «¡weeepaaaa!».

Usuarios de Reddit están compartiendo largos recibos con mensajes anticapitalistas y subversivos contra la cultura de trabajo norteamericana, muchos de ellos apuntan al subreddit «r/antiwork», dedicado precisamente a este tema.

«Tu Tiempo es tu activo más valioso», dice uno de los recibos. Otros hacen alusión al movimiento «¡25 o vete!» que promueve el aumento del salario mínimo a 25 dólares la hora.

Andrew Morris, experto en ciberseguridad, le contó a Motherboard que tiene evidencia de que estos recibos son reales y que, de hecho, están usando una técnica «relativamente sencilla» para imprimirlos.

«Están transmitiendo solicitudes de impresión de un documento que contiene mensajes de derechos de los trabajadores a todas las impresoras que están mal configuradas y están expuestas a Internet, y hemos confirmado que están imprimiendo con éxito en varios lugares», dijo Morris.

El experto agregó que no tienen idea de cuántos recibos pueden ser, pero han visto pruebas de miles de impresoras expuestas, lo que significa que los recibos podrían seguir llegando.

Una práctica surreal, si se quiere, de lo que parece ser un hacktivista con ansias de revolución.

🚪 Despiden a 900 trabajadores por Zoom

Los trabajadores de Better.com, una firma hipotecaria estadounidense, recibieron una invitación a una reunión de Zoom y se unieron a ella con total cotidianidad, sin darse cuenta de que recibirían un bombazo.

«si estás en esta llamada, eres parte del desafortunado grupo que está siendo despedido«, dijo en un determinado momento Vishal Garg, director ejecutivo de la firma.

El hombre aseguró en la llamada que la razón del despido tenía que ver con el rendimiento y la productividad del personal, así como cambios en el mercado que les obligaba a ser más competitivos.

Sin embargo, Garg ha sido criticado en varias ocasiones por su manera «fría y cruel» de dirigir una organización tan grande. Gemma Dale, profesora de Derecho Laboral en la Universidad John Moores en Liverpool, Reino Unido, aseguró que este modo de despedir trabajadores sería ilegal en varios países.

«El hecho de que en Estados Unidos puedas hacer esto, no significa que debas hacerlo», dijo la experta, quien señaló que esto también daña la imagén de la firma, pues sus actuales empleados se hacen una idea de cómo les tratarán en el futuro.

Además de eso, la revista Fortune pudo identificar a Garg como el autor de una publicación de blog anónima en la que acusaba a los trabajadores de Better.com de «robar» a sus colegas y clientes por no ser productivos.

Yo particularmente no se qué estaba pasando por la mente de este panita, pero supongo que en su casa no le deben querer mucho, en medio de la llamada, que se filtró en redes sociales, se puede escuchar la consternación de algunos de los afectados.

¡Este hombre en mi opinión es una mala persona, punto! Y ahora entiendo por qué hay hackers por allí imprimiendo recibos de pago con mensajes invitando a despedir jefes.

💰 Roban 20 millones a Youtube de un modo ridiculísimo

Dos hombres fueron acusados de robar 20 millones de dólares a Youtube en regalías musicales. O al menos asumimos que es Youtube porque los documentos hablan de YT, una empresa de hospedaje de videos musicales a la que nadie quiere identificar… duh…

Según los documentos legales filtrados, los acusados serían Webster Batista y José Terán, quienes hicieron la más sencilla de las estafas, le escribieron a una de las gestoras de derechos de YouTube que su falsa compañía, MediaMuv, era la dueña de los derechos de autor de unas 50 mil canciones.

La gestora, identificada simplemente como AR, terminó firmando un contrato con los hombres, etiquetó estas canciones con ese contrato y los cheques empezaron a llegar, desde el año 2017, hasta abril de 2021.

Lo que terminó dándole tanto éxito a los estafadores fue el tipo de títulos que reclamaron, algunos bastante genéricos como «Me Llamas», con el que encontrarás varias canciones en YouTube, incluido el éxito de Piso 21 con más de 700 millones de reproducciones.

Los acusados se enfrentan a condenas de 37 años y a cargos por conspiración, fraude electrónico, robo de identidad y lavado de dinero, y tendrán que pagar 250 mil dólares de multa por cada cargo.

¿Y qué hicieron con la plata? Pues gastaron 62 mil dólares en joyas, 92 mil en un BMW, 130 mil en un tesla y 550 mil en una casita.

📦 Una caja negra para documentar nuestra desaparición

El proyecto Earth’s Black Box, o la Caja Negra de la Tierra, se ha propuesto dejar constancia de nuestro paso por la tierra y de nuestra desaparición en ella, junto con los nombres y apellidos de los desalmados que la provocaron.

Para eso crearon una caja negra gigante que dejaron en algún lugar del desierto de Tazmania y dentro pretenden ir guardando diferentes datos sobre el cambio climático. Cosas como el CO2 en la atmósfera, la acidez de los océanos, la temperatura del suelo y del mar y un registro de extinción de las especies.

También guardará información sobre modelos de producción agrícola, población humana, gasto militar y consumo de energía, así como noticias sobre el cambio climático y la (in)acción de los líderes mundiales para evitarlo.

La caja todavía no se ha terminado de construir, pero ya empezó a recopilar datos y, de hecho, grabó la recién celebrada cumbre del clima de Glasgow.

Si tenemos mucha suerte, quizás sirva a los humanos del futuro para enderezar el rumbo de nuestra especie… Si no tenemos tanta, quizás sirva de advertencia para alguna civilización extraterrestre jóven…

🕹️ La PlayStation 1 cumple 27 años

El 3 de diciembre de 1994 Sony presentó en Japón su PlayStation, una consola de videojuegos que revolucionó el mercado de los videojuegos con su modo novedoso de hacer las cosas.

Los gráficos, el sonido y la versatilidad del uso de discos compactos para el almacenamiento, además de la libertad y facilidad de uso que ofrecía a los desarrolladores, la hicieron líder en ventas casi de inmediato.

La PlayStation fue el hogar de grandes clásicos como Resident Evil 2, Metal Gear Solid y Tomb Raider y fue la primera en lograr más de 100 millones de aparatos vendidos.

PlayStation, como marca, volvería a ser historia con la PlayStation 2, que sigue siendo la más vendida de todos los tiempos.

Lo más curioso es que este aparato podría nunca haber existido y la historia habría sido otra completamente distinta porque, antes de su creación, Sony se había aliado con Nintendo para fabricar la primera consola de 32 bits del mercado. Pero Nintendo se echó para atrás y Sony decidió hacer las cosas sola…

¡Gracias, Nintendo!


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario