un cajero automático en Valencia

Requiem por los cajeros automáticos venezolanos y por los fleets

Teclado y Café
Teclado y Café
Requiem por los cajeros automáticos venezolanos y por los fleets
/

Más de 1700 cajeros automáticos han sido eliminados en toda Venezuela y, de los que permanecen instalados, sólo el 10% sigue operativo, aunque mayormente para consultas de saldo.

Así lo explicó el secretario general de la Federación de Trabajadores Bancarios y Afines, Claudio Rivas, quien aseguró que la escasez de efectivo que vive el país y la permanente situación de hiperinflación, han hecho que para la banca sea inviable mantener funcionando sus cajeros automáticos.

“Son muy pocos los que funcionan por las fallas en el cono monetario, los pocos billetes que el BCV distribuye en los bancos se usan para pagar a los pensionados y a cualquier cliente cierta cantidad de efectivo, el cual no pasa de 5 millones”, dijo Rivas a la cadena radial venezolana Unión Radio.

Los Fleets no dieron resultado y desaparecerán en agosto

Otros que murieron fueron los fleets de Twitter, la red social admitió que esa rara forma de publicación efímera inspirada en las historias de Instagram no le funcionó bien y será removida desde el 3 de agosto.

No hemos visto el incremento que esperábamos en el número de nuevas personas que se unen a la conversación a través de Fleets“, dice un comunicado en su blog. Sin embargo, la empresa asegura haber aprendido mucho de la experiencia con los fleet que le ayudará a mejorar el uso de la red social.

Entre lo que han aprendido, destaca el hecho de que crearon los fleets para motivar a los nuevos usuarios a usar el servicio, pero son los usuarios asiduos los que más aprovecharon la categoría para amplificar el alcance de sus tuits. Por eso, están analizando mejorar el creador de tweets con algunas de las opciones que eran exclusivas de los fleets.

También descubrieron que los Espacios, la herramienta que compite con Clubhouse, sí ha ganado una buena visibilidad en el lugar que ocupan los fleets, por lo que seguirán explorando el uso de ese área para promover los Espacios y para la publicación de publicidad.

Venezuela pasó media hora sin Internet

Gran parte de Venezuela pasó poco más de media hora sin acceso a Internet este miércoles al mediodía, debido, según la estatal CANTV, a un corte de fibra óptica en el estado Falcón.

De acuerdo con la cuenta de monitoreo VE sin flitro, el acceso a Internet en Venezuela cayó un 50% en todo el país, y sólo el 31% de los usuarios de ABA CANTV –El servicio de acceso a Internet de Banda Ancha de la empresa– tenían conexión estable.

El servicio de monitoreo de conectividad internacional Fing Internet Alert también detectó la caída, señalando que la mayor parte de la zona norte del país estaba desconectada:

En otras regiones en las que no se cayó la conexión, como San Juan de los Morros, sí pudimos ver como la velocidad de navegación caía considerablemente, desconectándose de manera intermitente. Afortunadamente, las fallas fueron reparadas y la conexión se estabilizó a lo largo de la tarde.

¡Adiós a MIUI otra vez!

Decidí eliminar MIUI de mi viejo y confiable Redmi 7a para instalar una ROM personalizada basada en AOSP: HavocOS. De momento me gusta y creo que me quedaré con ella. Ya lo había intentado antes, en aquella ocasión con una GSI y, aunque me gustó mucho, en ese momento tenía que hacer demasiados sacrificios.

Ahora el desarrollo para el dispositivo está más maduro y realmente se nota, la calidad de esta ROM se siente y todo funciona con relativa normalidad, hay algunos pequeños bugs y carencias, pero creo que puedo vivir con ellos. Lo que me alegra es que por fin pude escapar de los constantes problemas de almacenamiento, debido a la cantidad de bloatware presente en MIUI.

Si todo sigue bien, compartiré en el blog un completo tutorial para que tú también puedas probar ROMs en tu Redmi 7a y darle una nueva vida al terminal.


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario