Consejos,  Destacadas

¿Qué son los audífonos Bluetooth TWS y cómo funcionan?

Ahora los ves por todos lados y los hay de todas las marcas y modelos, con luces, sin luces, de cintillo, con orejas de gato… Pero, ¿qué son los audífonos o cascos Bluetooth TWS y cómo funcionan? Te cuento.

¿Qué significa TWS?

TWS o True Wireless Stereo, se traduce como Estéreo Verdaderamente Inalámbrico y es una tecnología que permite a dos dispositivos, en este caso tus audífonos bluetooth, recibir una señal de sonido estéreo de manera sincronizada sin necesidad de cables.

Para transmitir música en estéreo, un receptor necesita recibir la señal dos señales, izquierda y derecha y saber qué canal debe transmitir por cada lado. En receptores cableados cada señal viaja por separado en un par de cables, en el que luego cada cable se conecta al altavoz correspondiente.

En un equipo Bluetooth no TWS la señal llega de forma inalámbrica desde tu reproductor, teléfono o computadora, pero hay un cable de por medio que transmite la señal que corresponda al altavoz más alejado del controlador.

Pero en los audífonos TWS no hay cables, por eso se llaman “verdaderamente inalámbricos”, así que uno de los lados, generalmente el derecho, actúa como maestro mientras que el otro actúa como esclavo. Cuando los conectas y empieza a sonar la música, el “maestro” se encarga de conectarse tanto a ese reproductor como al “esclavo” para luego recibir las señales, separarlas, quedarse con su canal derecho y luego enviar al esclavo las señales del canal “izquierdo”.

Ventajas de usar audífonos bluetooth TWS

La principal ventaja de este tipo de dispositivos es la comodidad. Los TWS no llevan ningún tipo de cables, por lo que puedes usar tu reproductor en el bolsillo sin temor a que el cable se enrede o se quiebre si vas en bicicleta.

Además, puedes escuchar tu música o podcast favorito mientras preparas la comida u organizas la casa, llevando tus audífonos en tus oídos mientras el reproductor descansa sobre la mesa.

Éstos aparatos generalmente son también muy livianos y ergonómicos, precisamente por no llevar cables o cintillos que descansen sobre tu cabeza u orejas.

Desventajas de usar audífonos TWS

Claro que esta tecnología también tiene su lado negativo. Por una parte, los equipos TWS necesitan tener su propia fuente de energía pues no hay un cable que la transmita. Algunos cascos de este tipo tienen baterías muy poco duraderas o, en marcas poco conocidas, te puede pasar que una batería se descargue primero que la otra, dejándote sin tu música a mitad de la reproducción.

Por otro lado, la conexión tiene entre ambos canales tiene que ser muy buena o de lo contrario las cosas no sonarán bien, puede que el lado izquierdo vaya más lento que el derecho, por lo que el sonido será un desastre y sentirás que escuchas la música a un tiempo diferente en cada aparato, o puede que el “esclavo” pierda el enlace con el reproductor, por lo que sólo te sonará un canal.

Por eso siempre es importante elegir unos audífonos TWS de buena calidad, pues cuanto mayor cuidado haya ponga el fabricante en la calidad de las baterías, de la conexión y de la transmisión entre tu reproductor y tus audífonos, mejor será la calidad de sonido y menor la cantidad de problemas que tendrás que solucionar.

En el enlace que te dejé al principio, encontrarás toda una amplia selección de audífonos o cascos bluetooth, tanto TWS como con cable, para que conozcas la mayor cantidad de modelos posibles y puedas elegir el que te conviene más.


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

También puedes suscribirte al Boletín Tecnopapapi y recibir actualizaciones y contenido exclusivo directamente en tu correo electrónico.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

Esposo y padre venezolano. Periodista en trámite y escritor en formación trabajando para la Red Nacional de Comunicaciones Fe y Alegría.

Soy un entusiasta apasionado de los electrónicos de consumo y los videojuegos y tengo más de 10 años prestando servicio técnico informático a personas y negocios y ayudándoles a sacar el máximo provecho a sus equipos Windows y Android. Tengo otro blog en el que me quejo mucho… https://ajotalopez.blogspot.com

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Si estás en Europa, cierta ley de protección de datos me obliga a informarte que este blog usa cookies propias y de terceros para personalizar tu experiencia en el sitio y para mostrar algunos anuncios que quizás algún día cubran algo del costo del sitio. Si estás de acuerdo dime que sí y si no, pues dime que no y todo chévere. Si estás en Venezuela o Latinoamérica, hazte el loco que aquí no ha pasado nada. Graaaaacias.    Dime más
Privacidad