Descargas,  Destacadas,  PC,  Tecnología

Cuentos, logos y algunos recursos gratis para lo que necesites

Como papá trabajador a veces necesito encontrar alguna herramienta para alguna de mis dos facetas de vida. E Internet me ha sido muy útil para encontrar ese tipo de recursos gratis. Bien sea que necesite cuentos para mi chamo, o imágenes, logos o fuentes para mis trabajos, Internet tiene de todo un poco. Te dejo algunas alternativas para encontrar lo que necesites en Internet.

Esta es una galería sin ningún orden en específico, sólo para compartir aquellas cosas que me han ayudado en algún momento por si te sirven a ti también.

Cuentos para niños

Recursos gratis para lo que necesites - cuentos infantiles

Andrés ya llegó a la edad en la que le gusta que le canten canciones o le cuenten un buen cuento antes de dormir. Yo particularmente he escrito alguno que otro cuento. Pero son una selección muy corta para el exigente cerebro de mi pequeño.

Pues recientemente me tropecé con CuentosCool, un sitio web en el que puedo encontrar muchos cuentos para cubrir la demanda de mi creativo e incansable muchacho. Son más de cuarenta relatos infantiles presentados en una página bastante ligera y fácil de abrir y de leer, lo que es una bendición cuando se trata de encontrar un cuento rápido para el niño.

Si en algún momento la necesitas, pues ahí la tienes.

También me han ayudado mucho los audiolibros o audiocuentos. Si los quieres probar puedes intentar suscribirte en Google Podcasts a Cuentos Infantiles con la Tía Botas o Cuentos Infantiles para Dormir del ABURATON. Estos podcasts publican cada cierto tiempo un cuento en formato de audio para que tu hijo se deleite escuchando e imaginando las historias.

Logos de marcas famosas

Varias veces, sea para mi trabajo como periodista, o para mi propio blog, he tenido que encontrar algún logotipo de alguna marca famosa para ilustrar mis artículos. En ese caso en la web Logotipoz hay una variada colección de logos de marcas famosas de todo el mundo que puedes descargar en un formato amigable para tu propia redacción.

Allí he podido encontrar logos tan universales como los de Instagram y Facebook como otros más locales, como los de Banesco Venezuela, el Banco de Venezuela y algunas universidades nacionales.

El sitio te permite descargar los archivos en formato comprimido PNG para publicar en la web o en forma de vectores SVG, ideal para trabajar en InkScape o Adobe Illustrator.

¿Quieres darle un vistazo? Puedes hacerlo desde este enlace.

Fuentes gratuitas para tus diseños

Sitios de fuentes hay decenas en Internet, pero si buscas uno gratuito, rápido y confiable, pues nada como Google Fonts. Es el sitio oficial de Google para ofrecer fuentes de descarga gratuita con la velocidad, funcionalidad y rapidez que caracteriza a todos los servicios de la marca del buscador.

De hecho, parte de este sitio web funciona con una fuente que proviene de Google Fonts, así de tanto confío en ese servicio.

Juegos gratuitos

Una de las cosas que más disfrutamos en casa, tanto Andrés como yo, son los videojuegos. Así que me paso una buena parte de mis días buscando alguno. Aquí mismo en el blog tengo una buena colección de recomendaciones para descargar, como los de RV AppStudios, los de BabyBus, Horizon Chase, Bloo Kid 2 y Sword of Xolan


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

También puedes suscribirte al Boletín Tecnopapapi y recibir actualizaciones y contenido exclusivo directamente en tu correo electrónico.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

Esposo y padre venezolano. Periodista en trámite y escritor en formación trabajando para la Red Nacional de Comunicaciones Fe y Alegría.

Soy un entusiasta apasionado de los electrónicos de consumo y los videojuegos y tengo más de 10 años prestando servicio técnico informático a personas y negocios y ayudándoles a sacar el máximo provecho a sus equipos Windows y Android. Tengo otro blog en el que me quejo mucho… https://ajotalopez.blogspot.com

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Si estás en Europa, cierta ley de protección de datos me obliga a informarte que este blog usa cookies propias y de terceros para personalizar tu experiencia en el sitio y para mostrar algunos anuncios que quizás algún día cubran algo del costo del sitio. Si estás de acuerdo dime que sí y si no, pues dime que no y todo chévere. Si estás en Venezuela o Latinoamérica, hazte el loco que aquí no ha pasado nada. Graaaaacias.    Dime más
Privacidad