Aprende a dar a tus fotos para Instagram un efecto 3D
Android,  Consejos,  Destacadas,  Tecnología

Cómo crear el efecto 3D para tus fotos en Instagram

Desde hace unas semanas se ha hecho popular en Tiktok e Instagram un llamativo efecto 3D en que las fotos parecen tener un movimiento tridimensional como el de aquellas imágenes holográficas que veías en juguetes, vasos y algunas tarjetas.

Los usuarios lo llaman efecto Capcut, por la aplicación con la que se genera, pero en realidad se denomina Zoom 3D, y aquí te enseño cómo utilizarlo:

Lo primero es descargar la herramienta que te ayudará a conseguir el efecto 3D, que es CapCut. La aplicación es compatible con Android 5.0 en adelante, así que cualquier teléfono moderno la puede abrir.

Instálala y ábrela para empezar.

CapCut - Video Editor
CapCut - Video Editor
Aprende a usar tu Android para crear fotos con efecto 3D holográfico para Instagram con este rápido tutorial con imágenes. Clic para tuitear

Al entrar encontrarás un gran botón + con el texto “Nuevo proyecto”, tendrás que tocar ahí para empezar. Selecciona al menos tres fotos y toca “Elegir”.

Aunque el efecto se puede lograr con sólo una imagen, tener tres ayuda a hacerlo más largo y que se aprecie mejor, además de ajustarse mejor a la duración de videos de Instagram y Tiktok, pues al final es eso lo que crearás, un video.

Una vez que has elegido tus imágenes, te encontrarás un editor de video como el de Adobe Premiere o InShot, con una barra de herramientas en el fondo. Toca la primera imagen, deslizate en la barra de herramientas hasta “Estilos” y selecciona “Zoom 3D”.

Espera unos segundos a que la imagen procese y repite el paso con todas las siguientes.

Si estás haciendo el video para Tiktok tendrás que usar 11 fotos, a cuatro tendrás que ajustarles la duración a 0,5 segundos, esto lo logras deslizando las barras de desplazamiento a cada lado de la imagen en tu línea de tiempo. A las otras 7, bájales la duración a 0,3 segundos.

Si es para un reel o el feed de Instagram puedes hacer lo mismo, pero no es realmente necesario y con dos o tres fotos bastará.

¡Listo! Ya tienes tus fotos con efecto 3D, Ahora que tienes el video terminado puedes remover el cuadro final (publicidad de la app) y luego tocar el botón con la flecha hacia arriba en la esquina superior derecha para exportar tu video. Elige la resolución y toca el gran botón de exportar para guardarlo o subirlo a cualquiera de tus apps de redes sociales.

Si lo hiciste bien, el resultado debería quedar como aquí abajo:

¿Qué te pareció? ¿Te quedó bien? ¿Ya lo conocías? ¡Hazte sentir en los comentarios!


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario