Pila del BIOS Canaimita
PC,  Tecnología,  Tutoriales,  Windows

Así se cambia la pila del BIOS de la Canaimita si tienes problemas con hora y fecha

Si de pronto tu laptop Canaimita te pide que configures la hora y la fecha cada vez que la apagas y desconectas de la corriente, puede que haya llegado el momento de cambiar la pila del BIOS.

Al decir eso último de seguro te preguntarás, ¿qué es el BIOS?

¡Buena pregunta! BIOS son las siglas de Basic Input Output System, o Sistema Básico de Entrada y Salida, y es un pequeño programa guardado en un chip en la tarjeta madre de tu PC que controla su configuración de arranque y datos básicos para funcionar, como la hora y la fecha.

Cuando prendes tu Canaima y se queja con el mensaje “Real Time Clock Error”, quiere decir que la pila está vencida y no puede alimentar esa memoria de sólo lectura, por lo que empiezan a perderse los datos.

Eso puede traer decenas de problemas incómodos, pero el más común es que la banca en línea no te deje entrar a hacer tus transacciones porque la hora y fecha en tu computador no es la correcta.

¿Y cómo cambio la pila del BIOS?

En la mayoría de los computadoras de sobremesa no es un problema, quitas la tapa, remueves la vieja pila, introduces la nueva y ya está. Pero en la minilaptop Canaima educativa, la cosa se complica un poco.

Sigue hasta el final el siguiente video de Youtube para que veas cuál es el procedimiento a seguir para cambiar la pila del BIOS de tu pequeña y rendidora Canaimita.

¿Te gustó? No olvides suscribirte al canal para recibir nuevo contenido periódicamente. Espero que puedas poner esa nueva pila en tiempo record y sin problemas.


¿Te gustó esta entrada? ¡Apoya mi trabajo Invitándome un café ;-)!

O visita la sección de donaciones

También puedes compartir este artículo con tus amigos y hacer crecer todavía más esta comunidad.

Por último, sigue la conversación en Twitter, Instagram y Telegram y formemos una comunidad grande y divertida de fanáticos de Windows, Android y la tecnología en general.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario